mira el phpmiadmin es un administrador de las bases de datos que tienes creadas pero para eso te sujiero que uses un programa que se llama DBDesigner es facil y util para crear y diseñar base de datos.
con los errores que te aparecen es raro, puede ser uno, el So pero yo lo uso en el trabajo con windows 2000 y en mi casa con windows XP y en niuno tengo problemas.
otra cosa puede ser la instalacion previa que tenias ya de los programas y la configuracion que tenias, verifica eso tambien y dale una ojeada a los servicios que tienes activos en el panel de control- herramientas administrativas- servicions, en una de esas tienes algun servicio que te este topando.çpor mi parte las veces que lo he instalado nunca tuve que mover archivos a niun lado se instala y queda configurado solo por eso encuentro raro los errores que te aparecen.
sobre el dreamweaver ahi te confieso que no se como configurarlo pero lo discutire aqui con mis colegas y los tipos de soporte y espero en la tarde o mañana tenerte una respuesta
eso por ahora, trata lo que te sujeri y ahi me das mas detalles si algo pasa
suerte
BYE
The Fenix..........