Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Estas en el tema de PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER en el foro de Software General en Foros del Web. Hola. Como estan? Necesito su ayuda para realizar una página web dinámica que solicite información mediante un formulario, estoy utilizando PHP, Apache, MySQL y Dreamweaver. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 10:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Hola.
Como estan?
Necesito su ayuda para realizar una página web dinámica que solicite información mediante un formulario, estoy utilizando PHP, Apache, MySQL y Dreamweaver.

Ya esta hecho el sitio web, ya cree la base de datos (por cierto saben de alguna interfaz para administrar de forma grafica), así mismo ya instale el apache y php, pero no se como configurar el servidor de prueba en dreamweaver.

Ya esta funcionando el apache, pero no se que más hacer para poder hacer la conexión con la base de datos.

Por favor necesito su apoyo y ayuda en este proyecto, es mi primera página dinámica.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 15:44
Avatar de THE FENIX  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

antes que nada instalaste los componentes por separado?
si es asi existen paquetes que tu instalas y te dejan todo configurado como por ejemplo:

APPSERV
WAMP5

este ultimo el que yo utilizo ahora que es mas comodo que el otro y al instalarlo deja todo configurado

ademas son gratuitos y los puedes bajar de la pagina de softonic . com

trata eso antes de seguir calentandote la cabeza

suerte

BYE


The Fenix..........
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 08:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Gracias por tú ayuda, y tienes razón instale todo por separado.
Voy a bajar el paquete que me indicas y lo instalaré, en cuanto tenga novedades te avisaré. Nuevamente muchas gracias por todo.

Una inquietud adicional, me puedes indicar como se configura el servidor de prueba en Dreamweaver?.

Gracias por todo.

Última edición por marcevini; 10/04/2007 a las 09:57
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 09:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Hola nuevamente.

Ya instalé el WAMP5 y suben todos los servicios, pero cuando quiero ingresar al PHPMYADMIN me sale un mensaje de error que dice:
phpMyAdmin - Error
no se pudo cargar la extensión mysql,<br />por favor revise su configuración de PHP. - Documentación

Para solucionar esto ya descomente las extensiones de mysql en el php.ini, adicionalmente copie los archivos php_mysql.dll y libmysql.dll al c:\windows\system32\, reinicie los servicios y sigue el mismo error.

Lo mismo sucede cuando quiero ingresar al SQLiteManager, sale el siguiente error:
Error :
The SQLite extension can't be loaded.

Por favor ayudame con esto y como administro la base de datos (que herramiento utilzo?) y luego como realizo la conexión con dreamweaver.

Gracias por tu ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 08:37
Avatar de THE FENIX  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

mira el phpmiadmin es un administrador de las bases de datos que tienes creadas pero para eso te sujiero que uses un programa que se llama DBDesigner es facil y util para crear y diseñar base de datos.
con los errores que te aparecen es raro, puede ser uno, el So pero yo lo uso en el trabajo con windows 2000 y en mi casa con windows XP y en niuno tengo problemas.
otra cosa puede ser la instalacion previa que tenias ya de los programas y la configuracion que tenias, verifica eso tambien y dale una ojeada a los servicios que tienes activos en el panel de control- herramientas administrativas- servicions, en una de esas tienes algun servicio que te este topando.çpor mi parte las veces que lo he instalado nunca tuve que mover archivos a niun lado se instala y queda configurado solo por eso encuentro raro los errores que te aparecen.
sobre el dreamweaver ahi te confieso que no se como configurarlo pero lo discutire aqui con mis colegas y los tipos de soporte y espero en la tarde o mañana tenerte una respuesta

eso por ahora, trata lo que te sujeri y ahi me das mas detalles si algo pasa
suerte

BYE


The Fenix..........
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 09:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Hola.

Gracias por tu ayuda.. ya logre hacer la configuración y todo esta funcionando OK.

Ahora se me esta presentando un problema con un formulario que estoy creando. Cuando mando a grabar los datos a la base me sale es siguiente mensaje: Parse error: parse error in c:\web\save_registro.php on line 13

Por favor ayudame en este otro problemilla... otra vez gracias por tu tiempo y valiosa ayuda.

Marce
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 09:46
Avatar de THE FENIX  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

mmm no c de que pueda ser ese error lo ideal es que pusieras el codigo para poder verlo
puede ser la sentencia sql o las mayusculas y minusculas
trata de poner el codigo y si puedes el script de la BD
haber que podemos hacer y donde esta el error
si necesitas mas alluda y tienes msn agregame
[email protected]
es mas directo y mas rapido

saludos



BYE



The Fenix..........
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Hola Fenix.

Gracias por tu ayuda.

Ya te agregue al Mesenger, por si acaso mi cuenta es [email protected]

A tú cuenta de hotmail te estoy enviando los archivos del formulario, nuevamente gracias.

Marce
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 12:07
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Hay un tipo de gente que quiere la ayuda en su casilla de mail.. otro que colabora en que el foro crezca...

no pidan mas ayuda en mails!!!!!!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 12:32
Avatar de THE FENIX  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

nadie esta pidiendo alluda por mail, fui yo kquien se la ofrecio como una manera mas rapida de solucionar su problema
lo que no implica que la solucion del problema no sea publicada en el mismo foro para el acceso de quien tenga un problema similar y le sea util
solo es una forma de hacer el proceso mas agil
cortezmente te pido LPZ que antes de hacer algun comentario similar en otro tema leas bien lo que se discute previamente

saludos a todos


The Fenix..........
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:52
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Desacuerdo Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Cualquiera pensaria lo mismo que yo. Ofreciendo ayuda por mail ya estas haciendo mal uso del foro. La idea del foro es mostrar la ayuda aqui, no en otro lado.


Cita:
Iniciado por THE FENIX Ver Mensaje
nadie esta pidiendo alluda por mail, fui yo kquien se la ofrecio como una manera mas rapida de solucionar su problema
pd: deberias releer el topic de ortografia
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 10:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

La idea de suscribirme al foro, fue con el ánimo de aprender y compartir.

Por otro lado no entiendo cual es el problema que algunas personas pretenden hacer por la ayuda que tan gentilmente me están brindando; a la persona que esta dando criterios antojadisos si gusta le puedo enviar la información para que en la medida de sus posibilidades me ayude.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 12:02
Avatar de THE FENIX  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

marcevini me he tomado un poco mas de tiempo para analizar tu codigo por que en realidad he estado muy atareado estos dias y la verdad ja ja ja eres muy desordenado, no lo tomes a mal pero es un buen concejo el que te estoy dando
antes de hacer que tu codigo funcione te aconcejo que reestructures tus paginas, separa el html en archivos html y el php en archivos php, a modo de plantillas html que llaman y son cargadas por php
es un modo mas ordenado, funcional y a la vez te permite mas adelante la reutilizacion de codigo en el caso que desees expandir tu pagina.
trata de hacer eso antes que nada y veras que al final es mas facil hasta para detectar errores y corregirlos
juntar html y php en un archivo no es una mala practica pero no es ni lo optimo, ni lo recomendable, ni lo mas estetico a la hora de revisar codigo

cualquier duda o alluda que necesites me avisas por el foro preferentemente para evitar molestias de los demas, voy a estar revisando constantemente el foro para asegurarme y si necesitas ejemplos hasmelo saber

suerte y saludos a todos

__________________________________________________ ____
The Fenix..........
SI VIS PACEM, PARA BELLUM...
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 14:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Gracias por tú ayuda.

Estoy trabajando en implementar tus recomendaciones, por favor avisame si ya encontraste el error ( los datos nos se graban en la base de datos).

Saludos

Marce
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 08:39
Avatar de THE FENIX  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

hola marce
he estado hechandole un vistasito a tu codigo y creo saber cuales pueden ser tus problemas
primero trata de ser mas ordenado en general
cuando insertes datos o rescates datos de la bd trata de meterlos y sacarlos en el orden correspondiente
no estoy seguro de que pueda o no funcionar en desorden pero siempre es recomendable para una buena practica el orden,
segundo revisa las cosas que estan comentariadas y las que no por que encontre palabras que parecen ser comentarios pero no estan comentariadas y no son variables
note tambien que tienes definido las queris, insert y la coneccion para MySql y ODBC, creo que haces esto por si apareciera un eventual cambio del gestor de la bd
por el momento estas usando MySql por ello te recomendaria que utilizaras solo uno
php es muy permitivo pero tambien es muy sensible, almenos a mi ya me ha pasado que en ocaciones se marea con nombres de variables y cosas que logicamente no tendrian por que ocurrir, lo mismo ten siempre cuidado con las mayusculas y minusculas
almenos eso por ahora
aun no encuentro bien el error pero seguire buscando
avisame cuando puedas como vas.


saludos a todos


The Fenix............
:-p lunes en la mañana que horror
toda una semana por delante
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 13:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Hola Fenix.

Muchas gracias por tú ayuda, estoy organizando el sitio de acuerdo a tus recomendaciones, por favor trata de ayudarme a descubrir cual es el error.

Saludos

Marce
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 07:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

buenas que tal es el paqueta XAMPP con respecto A WAMPP es la misma cosa?? yo quiero conectar dreamweavr con uno de estos dos paquetes para una pagina dinamica ya he trabajado con phpmyadmin en el trabajo pero este otro proyecto es para la universidad anoche lo estuve intentando pero no pppude ya tenia uinstalado el appserv pero no se si se desconfiguro o algo yo lo voy a desintalr y probar a ver, otra cosa en dramweaver el sitio remoto vebdria siendo la carpeta www de apache?? como veo la base de datos desde alli gracias..
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 08:38
Avatar de THE FENIX  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

la verdad no conozco el paquete XAMP solo he utilisado el WAMP y el APPSERV pero nunca intente conectar el dreamw. a uno de estos ya que el cliente y el negocio lo programo siempre a mano al igual que del sistema o mejor dicho el html y el php no uso editores por ke no me gusta, pienso que genera demaciado codigo basura y antes de tener que limpiar y depurar el codigo prefiero generarlo yo mismo
por eso no puedo decirte con seguridad si se pueden conectar por que nunca lo intente.
sorri si no te puedo servir de mas alluda.

marce no he tenido noticias tuyas como vas con tu proyecto? cuenta algo y dime si te ha sido de utilidad algunos de mis concejos o el nuevo rumbo que le diste a tu aplicacion



saludos a todos


The Fenix............
SI VIS PACEM, PARA BELLUM...
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 23:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

HOLA CHICOS YO TAMBIEN TENGO UN PROBLEMA SIMILAR LO QUE PASA ES QUE INSTALE PHP INSTALLER, APACHE Y CREAMWEAVER TODOS FUNCIONAN, PERO A LA HORA DE QUERER CREAR UNA SQL EN EL BOTON DE + EN BASE DE DATOS Y PONGO COMO SERVIDOR LOCALHOST Y UN NOMBRE DE MI CONEXION, EL NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA CUANDO INTENTO DAR CLIC EN SELECCIONAR BASE DE DATOS DICE QUE HAY UN ERROR CREO QUE ES CUANDO CREE EL SERVIDOR DE PRUEBA A LA HORA DE CREAR EL SITIO POR FAVOR PODRIAN DECIRME EXACTAMENTE QUE TENGO QUE PONER PARA PODER CONFIGURARLO BIEN (SEGUN YO TENGO QUE PONER EL DIRECTORIO DE DONDE CORRE APACHE QUE ES MISMO DONDE SE GUARDAN LAS PAGINAS PARA QUE LAS PUEDA ABIR EL EXPLORADOR) POR LO TANTO LA CARPETA DONDE GUARDO LOS DATOS REMOTOS Y DATOS LOCALES Y SERVIDOR DE PRUEBA ES EL MISMO ¿ESTOY EN UN ERROR? ES MI PRIMERA VEZ QUE TRABAJO CON PHP ... GRACIAS
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 08:25
Avatar de THE FENIX  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Lilith La Vey si miras mas abajo en este tema veras la respuesta que le di a marcevini cuando a el se le presento el mismo problema es mas dificil instalar los programas por separado, baja el paquete WAMP 5 y ese te instala el apache, mysql, php y lo configura todo de una vez

creo que eso resolvera tu problema, luego ves como configurarlo con el dreamweaver



atte

THE FENIX..........
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 16:35
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Hola Fenix

Yo ando por los mismos pasos, subí ya al foro mi problema, estoy checando este caso y creo que cuadra con el mio. te comento vrebremente, acabo de cambiar de maquina, en la anterior corria bien el WAMP con dreamweaver. tambien habia instalado las aplicaciones por seaparado pero me recomendaron desinstalarlas y ejecutar en WAMP.

En la nueva maquina, tengo windows 2000 professional (igual que en la aterior). Ya instalé el dreamweaver e instalé el WAMP. el problema que tengo es que el servicio de apache no se ejecuta, le doy en install service y nada hace.

despues de tanto moverle y checar los archivos de files config. ya aparece el apache pero no se ejecuta.

Que me recomiendas hacer en este caso? E igualmente el phpmyadmin me manda el error "Could not execute menu item (internal error) [Exception] Could not execute run action: El sistema no puede hallar la ruta espeficiada"

De hecho es tambien el error previo que me marcaba el apacho cuando le daba en install service.

Espero me puedas ayudar a solucionar este pequeño problema

Gracias.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 08:40
Avatar de THE FENIX  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

mmmmm extraño problema el que tienes...
lo extraño es que yo igual uso windows 2000 profecional en mi trabajo y uso windows XP en mi hogar y en niuno de los dos lados tengo problemas con el WAMP, al instalarlo queda configurado enseguida.
una consulta: por casualidad noo tienes instalado el IIS de windows?
ese podria ser una causa del problema, verificalo en los servicios y me cuentas
por ahora eso es lo unico que se me ocurre puede ser
investigare un poco al respecto y te cuento que encontre

por el momento ve tambien esta pag y ve si te sirve de algo

center.uniformserver.com/unitray/unitray_menus_1.html

eso por ahora

saludos a todos

atte

THE FENIX........
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 15:34
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

Gracias por la direccion.

Si, ya tengo configurado el IIS y tambien te comento que ya quedó resuelto el problema, ya trabajan los dos servicios y el PHPMYADMIN.

De todos modos Gracias por el tiempo que te tomaste en ver mi problema.

Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP+APACHE +MySQL+DREAMWEAVER

a mi me sale ese mismo mensaje como hago para configurarlo y me sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.