Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 19:52
xR3

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Re: Problema con nero

yo he tenido ese mismo problema con otras grabadoras y mi teoría es que el laser se desgasta muy rápido con los DVD regrabables, pues durante unos 8 meses usé DVD's regrabables la mayor parte del tiempo y me cargué 3 grabadoras liteon en distintas máquinas, desde una LDW-811S hasta la 1673 y otra que no recuerdo el modelo. Digo que se desgasta el láser porque igual que a tí, estas grabadoras me dejaron de borrar los dvd y luego empiezan a tener dificultades para leerlos, en especial los que contienen muchísimos archivos de datos, pero siguen funcionando con cd's.

Luego de este rollito, sugiero esto, nunca mencionas si usas dvd-RW o dvd+RW, el caso es que el DVD+RW no necesita borrarse antes de volverlo a grabar, entonces tu insertas uno grabado y a la hora de sobreescribirlo el programa quemador te notifica que lo va a borrar, pero al hacerlo lo va escribiendo también, es decir, borra y escribe conforme avanza la grabación. Si no quiere grabarte este tipo de disco, la siguiente opción es buscar una actualización de firmware, ya sabes, cuidado con esta maniobra que si fallas te cargas la grabadora, y si esto tampoco funciona, entonces prueba con discos de marca Memorex, que son de los que menos "peros" ponen en cualquier grabadora, y si tampoco funciona, creo que sí deberías considerar una grabadora nueva.