Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 20:50
Avatar de Jose2006
Jose2006
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 6
Busqueda Estaría bien instalar Linux en una Primaria?

Hola, ahora les traigo esta:

Resulta que estoy encargado de las computadoras de mi antigua escuela Primaria (soy el técnico), la Directora (que sigue siendo la misma que cuando yo estudié allí, sí, ya llovió) me tiene toda confianza, así que si le digo que los alumnos "realmente aprenderán" a usar una computadora con Linux, me dejará instalar Linux en sus computadoras, eso para mí resulta fabuloso, además de dar a conocer aun más Linux, quitaría sus window$ pirata que tienen instaladas las PC'S y realmente aprenderían a usar computadores, la escuela posee computadores antiguos y nuevos, he pensado para las viejas PC'S usar Damn Small Linux y para las nuevas Edubuntu, la cosa es si existe algo que me impida instalar Linux en una escuela, estoy en el Estado de México, y no se si "la ley" diría que solo deberíase utilizar mycrysoft willdown, o, perdón, microsoft windows, si en la escuela se instalara Linux, muy posiblemente la otra escuela Primaria y la Secundaria querrían cuando supieran tener también Linux (No les gusta quedarse atrás), tal vez llegaría hasta la Preparatoria, no lo sé, es un paso que puede desencadenar varios pasos grandes y muy Gratificantes (ayudar a la comunidad a realmente usar un SO)

¿Ustedes que dicen?
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia