Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 02:44
kissofjudas
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con la codificacion

Buenas a todos

Tengo un problemilla con la codificacion del postgresql y esperaba que alguien pudiera ayudarme.

El problema surge al copiar texto que contenga los caracteres " desde un editor de textos como el MS Word o OpenOffice Writer. Lo que ocurre es que al copiar dichas comillas a un campo de texto, se copian tal cual del editor de texto, esto me provoca que si la base de datos esta en codificacion Latin9 me falle al insertar, puesto que no encuentra el caracter " que se ha copiado desde Word tienen una codificacion diferente a las " de toda la vida.

Cambiando la codificacion a UTF8 se soluciona el problema de la insercion. Ahora bien, desde un cliente PSQL con codificacion UTF8 no se ven bien las consultas de caracteres con acentos, y si el cliente esta en LATIN9 me falla la consulta por los caracteres extraños " antes mencionados.

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Que codificacion soleis utilizar? ¿Como podria solucionar este problema?

Perdon si parece demasiado lioso o muchas preguntas. Llevo mucho tiempo buscando soluccion y no la doy encontrado :/

Un saludo y gracias.