Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Problema con la codificacion

Estas en el tema de Problema con la codificacion en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. Buenas a todos Tengo un problemilla con la codificacion del postgresql y esperaba que alguien pudiera ayudarme. El problema surge al copiar texto que contenga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 02:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problema con la codificacion

Buenas a todos

Tengo un problemilla con la codificacion del postgresql y esperaba que alguien pudiera ayudarme.

El problema surge al copiar texto que contenga los caracteres " desde un editor de textos como el MS Word o OpenOffice Writer. Lo que ocurre es que al copiar dichas comillas a un campo de texto, se copian tal cual del editor de texto, esto me provoca que si la base de datos esta en codificacion Latin9 me falle al insertar, puesto que no encuentra el caracter " que se ha copiado desde Word tienen una codificacion diferente a las " de toda la vida.

Cambiando la codificacion a UTF8 se soluciona el problema de la insercion. Ahora bien, desde un cliente PSQL con codificacion UTF8 no se ven bien las consultas de caracteres con acentos, y si el cliente esta en LATIN9 me falla la consulta por los caracteres extraños " antes mencionados.

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Que codificacion soleis utilizar? ¿Como podria solucionar este problema?

Perdon si parece demasiado lioso o muchas preguntas. Llevo mucho tiempo buscando soluccion y no la doy encontrado :/

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 02:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problema con la codificacion

Yo uso en el servidor postgres 7.1.3 un poco viejo pero va bien. con enconding SQL_ASCII
Pues bien en Desktop instale postgres 8.0. y me pasaba lo mismo que a ti el encoding era UTF-8 entonces instale postgres 7.4 y cambie el encoding SQL_ASCII y todo correcto se acabaron los problemas.
El problema que tienes es que si el postgres en nuevo el encoding es por defecto UTF-8 y servidor es LATIN osea que no es el mismo. Lo que no se es como se cambia el encoding del servidor o del cliente.
Esta es mi experiencia
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 03:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problema con la codificacion

No he probado la codificacion SQL_ASCII, voy a hacer una prueba ahora a ver que tal.

Mi mayor problema son las dichosas " copiadas y pegadas desde Word o OpenOffice, que hacen que me falle la insercion en LATIN9 :/ que era la codificacion que usaba hasta ahora.

Gracias por la sugerencia, a ver que tal va...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 03:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problema con la codificacion

Bueno, acabo de hacer la prueba con SQL_ASCII y el resultado ha sido el mismo que con UTF8. Los caracteres los inserta bien, pero al hacer consultas desde el cliente de consola PSQL se muestran mal, con simbolos raros.

¿A alguien se le ocurre algo mas? Dichosos editores de texto :/
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 06:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Problema con la codificacion

Podrías escapar la cadena...

¿es una app?
¿qué lenguajes estás usando?
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.