Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 09:09
el_ro
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Google y el Monopolio de la publicidad online

Como se rumoreaba ya desde hace días, al final Google se ha impuesto a Microsoft y ha comprado DoubleClick por 3.100 millones de dólares.

Dos veces lo pagado por Youtube, y además en dinero, no en acciones, pero por una compañía con negocio e ingresos de verdad y diez años de trayectoria.

¿Qué implicaciones tiene esto?

#1 Que Google adquiere presencia real en publicidad online gráfica. Hasta ahora tenía una presencia arrolladora en publicidad en búsquedas, pero su presencia en publicidad gráfica era muy limitada. Reconocen la importancia de esa parte del mercado publicitario online que parecía la hermana pobre de la publicidad contextual, pero que últimamente estaba recuperando cuota en Estados Unidos.
#2 Que deja fuera a Microsoft, que había pujado hasta 2.000 millones de dólares. Este factor es muy importante. Google no sólo juega a aumentar su facturación y su negocio, sino también a aumentar el diferencial entre su posición y la de sus más directos competidores: Yahoo y Microsoft. Era el caso con Youtube y lo vuelve a ser ahora.

Les dejo la nota completa esta en:
http://www.merodeando.com/2007/04/14...-la-publicidad

Última edición por cvander; 19/04/2007 a las 04:55