Tema: Beans y JDBC
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 01:13
KePitt2
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Beans y JDBC

Buenos días a todos. Os comento:
Toy realizando una aplicación Web con J2EE y necesito ayuda para crear de modo eficiente un sistema de gestión de recursos.
En primer lugar, tengo una clase "Recurso" con sus variables, constructores (vacío y con paso de parámetros), y sus getters y setters.
Código:
public class Recurso{
//variables
int id;
String recurso;
   //constructores
   public Recurso(){}
   public Recurso(int id, String recurso){
   //...asignación...
   }
//getters
...
//setters
...
}
Por otro lado tengo una clase llamada "DatosBean" que realiza la conexión a la base de datos y contiene métodos que realizan las consultas y ejecuciones de sentencias sql, así como métodos que sirven para calcular el número de resultados de una consulta, etc.
El problema llega a la hora de gestionarlo todo.
Necesito desarrollar métodos que me ayuden a insertar, modificar, editar, eliminar, listar, etc...de forma eficiente distintos recursos en la BD.

Lo que actualmente hago es implementar todos esos métodos de acceso a la bd en el mismo bean, pero no se si es la mejor manera o hay otras más sencillas.
Vamos, que desconozco si existe algún patrón o método que me ayude a realizar mis servlets y jsp de forma rápida, y que por supuesto sea ampliable para poder gestionar mis recursos de modo más avanzado en un futuro, sin tene que modificar la estructura básica de la clase o modificarla lo menos posible.

Por otra parte, no se utilizar de forma correcta el MVC en J2EE. Algún manual y/o libro recomendado???

Espero que se entienda mi duda.

Un saludo y gracias.