28/04/2007, 21:17
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2005
Antigüedad: 20 años Puntos: 1 | |
¿El software online acabará con la piratería? Hola a todos
He estado pensando en cómo será el futuro de la industria del software y he llegado a la conclusión que el futuro del software puede ser el software online.
Mucho se ha hablado de que el modelo de negocio actual del software está desfasado y que se va a imponer el software libre, pero a mí no me convence (aunque me gustaría que así fuera).
Como sabeis, estos últimos años no han parado de aparecer programas online. Google sacó su procesador de textos online "Writely" y su hoja de cálculo "Spreadsheets".
Me parece que los programas online son la única manera que tienen las compañías de software para impedir la piratería, sobre todo si estos programas corren en otros sistemas operativos que el usuario medio no conoce.
Imaginaros que las próximas versiones de word y excel de MS fueran únicamente online. Las versiones para empresas segurían siendo igual de caras que actualmente, pero para los usuarios domésticos seguramente sacarían una versión a un precio ridículo (para que dichos usuarios no se pasaran a otros procesadores de texto y hojas de cálculo del mercado). Una vez que todo el mundo se hubiera acostumbrado a este nuevo modelo de negocio, subirían nuevamente los precios, y conservarían su monopolio intacto. Además, ganarían todos los beneficios que antes no conseguían por las copias pirata, ya que no existirían copias pirata.
¿Estoy muy equivocado o es exactamente esto lo que ocurrirá? Me gustaría conocer vuestra opinión, ya que es un tema que despierta mucho mi curiosidad.
Un saludo |