Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿El software online acabará con la piratería?

Estas en el tema de ¿El software online acabará con la piratería? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos He estado pensando en cómo será el futuro de la industria del software y he llegado a la conclusión que el futuro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 21:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
¿El software online acabará con la piratería?

Hola a todos

He estado pensando en cómo será el futuro de la industria del software y he llegado a la conclusión que el futuro del software puede ser el software online.

Mucho se ha hablado de que el modelo de negocio actual del software está desfasado y que se va a imponer el software libre, pero a mí no me convence (aunque me gustaría que así fuera).

Como sabeis, estos últimos años no han parado de aparecer programas online. Google sacó su procesador de textos online "Writely" y su hoja de cálculo "Spreadsheets".

Me parece que los programas online son la única manera que tienen las compañías de software para impedir la piratería, sobre todo si estos programas corren en otros sistemas operativos que el usuario medio no conoce.

Imaginaros que las próximas versiones de word y excel de MS fueran únicamente online. Las versiones para empresas segurían siendo igual de caras que actualmente, pero para los usuarios domésticos seguramente sacarían una versión a un precio ridículo (para que dichos usuarios no se pasaran a otros procesadores de texto y hojas de cálculo del mercado). Una vez que todo el mundo se hubiera acostumbrado a este nuevo modelo de negocio, subirían nuevamente los precios, y conservarían su monopolio intacto. Además, ganarían todos los beneficios que antes no conseguían por las copias pirata, ya que no existirían copias pirata.

¿Estoy muy equivocado o es exactamente esto lo que ocurrirá? Me gustaría conocer vuestra opinión, ya que es un tema que despierta mucho mi curiosidad.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 03:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: ¿El software online acabará con la piratería?

Probablemente si, es mas, la tendencia esta tirando a ello y las empresas están apostando muy fuerte al software online, entre ellos Google, Microsoft y últimamente Adobe que también lanzara una versión online de Photoshop.
No creo que desaparezcan del todo las versiones de instalación local, ya que siempre habra alguien que necesite correr el software en su notebook sin conexion a internet, pero la mayoria utilizara el software de forma online, creo que es la tendencia para algunos softwares. Ahora este cambio creo que tomara años, un paar, o quizas muchos todavia. Para que todos los softwares sean practicamente rentables de correr por internet tendrian que ser tan veloces como ejecutarlos locamente. Creo que faltan muchos años antes de que Internet tenga la velocidad de un procesador intel de la memoria ram que actualmente se vende en el mercado. Imaginate correr completamente hoy en dia Need for Speed desde internet. Tendria que ser tan veloz la descarga como la velocidad de tu tarjeta de video lo es actualmente. Aunque el juego se este corriendo al 100% en el hardware del servidor, tendria que transferirte las imagenes en tiempo real a una velocidad extraordinaria. Pero si es posible, y el futuro esta cambiando hoy.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 03:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: ¿El software online acabará con la piratería?

Cita:
Iniciado por nibby Ver Mensaje
No creo que desaparezcan del todo las versiones de instalación local, ya que siempre habra alguien que necesite correr el software en su notebook sin conexion a internet, pero la mayoria utilizara el software de forma online, creo que es la tendencia para algunos softwares.
Pero de esta forma, no acabarían con la piratería. Yo lo que me imagino es que las versiones serán únicamente online. De esta manera los programas estarán únicamente en los servidores de las empresas que los oferten y no podrán copiarse y distribuirse por lo P2P. Además, si el sistema operativo de los servidores fuera un Linux por ejemplo, aunque se distribuyera el programa por los P2P, muy pocos usuarios aprenderían a instalar Linux en su ordenador y a utilizarlo.

Aun así, supongo que aún deberán pasar 4 o 5 años, para que no se noten diferencias de velocidad entre los programas online y los instalados en el propio ordenador (y esto pensando solo en programas que no utilicen muchos recursos, como los programas ofimáticos). ¿Qué opinais?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 05:06
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: ¿El software online acabará con la piratería?

A lo mejor si hay algunas temáticas de software que si podría ser viable...Pero por ejemplo, en el tema de aplicaciones para la gestión de la Empresa, actualmente yo nunca utilizaría una aplicación online.
Contras: representa que si se quiere evitar la piratería, la aplicación estaría alojada en el Server del fabricante del software....y si su host cae? Otros motivos: las malas conexiones de Internet, o bien manejar miles de registros, la velocidad es muy inferior respecto si trabajamos en copia local.
Por ahora yo me decanto por las aplicaciones de Escritorio, salvo que tuviera que trabajar conjuntamente con otra persona que no estuviera en mismo edificio.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.