Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2002, 01:11
Avatar de misitioweb
misitioweb
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, N.L.
Mensajes: 99
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Diferencia entre ASP y ASPX

Hola Amigos.....

En realidad hay mucho que aprender en ASP.NET...

Antes ASP utilizaba lenguajes script, como vbscript, que ya muchos conocemos. Ahora, utiliza un verdadero lenguaje como lo es Visual Basic, VBScript es solamente un subconjunto de Visual Basic, osea que es una parte de VB. ASP.Net ahora puede utilizar diferentes lenguajes de programación como lo son: Visual Basic.Net, C#.

El unico requisito es que este lenguaje sea compatible con el .net Framework, que podriamos decir que es una base de la Plataforma .Net. A como yo veo las cosas, esta es la idea principal:

El .Net Framework, contiene una seria de clases(Objetos) a los cuales los diferentes lenguajes puedes accesar. Por ejemplo, si nosotros decimos: Response.Write("Hola") el .Net Framework se va a comunicar con el Objeto encargado de escribir HTML y va a escribir esta palabra. Por lo cual, no duden que dentro de poco sean agregados nuevos lenguajes al este rollo. Algo asi es la idea. Hay varias ventajas que tenemos con ASP.NET.

Se supone que es mas rapido debido a que nuestro codigo es compilado.

Podemos crear nuestras clases(objetos) con sus Metodos, por ejemplo: Para el sitio maestros del web podriamos hacer un objeto llamado MENSAJES, y usarlo asi:

Mensajes.Enviar("Mensaje")

Mensajes.ObtenerMensaje("ID")

Mensajes.Borrar("ID")

Cosas asi.... hay muchas cosas interesantes que aprender en esta nueva version.... WEB FORMS, WEB CONTROLS...

Si pueden deberia de empezar a experimentar con ASP.NET, yo ya me aventure a crear un sitio con el y creo que me salio bien... tamtex.com.mx

Saludos a todos...