Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 16:25
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: El software privado convierte a los usuarios en sus prisioneros, según R. Stallma

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
je je, hace años yo hice un programa de inventario de proyecto para Contabilidad de Costos, le cambié los colores y se lo dí a un amigo super amigo.

Al siguiente semestre el lo vendió y lo vendió bien vendido. Eso no es justo
Justamente para evtitar este tipo de sorpresas existe el sistema de licencias, donde se expecifica que puede y que no puede hacer la persona con tu programa.

¿Te firmó tu amigo algún contrato donde se especificaba que nó debía venderlo?

Creo que en este tipo de situaciones lo mejor es aplicar el dicho:

Cuentas claras, amistades largas.

Cita:
espera, espera... encontré un bug

o sea que esos voluntarios van a programar gratis para que yo gané vendiendo la aplicación a corporativos.
Algo parecido hace RedHat con Fedora, los usuarios de esta distribución pueden beneficiarse de uso libre de la distribución pero haciendo públicas las mejoras, RedHat se beneficia incluyendo las mejoras significativas que hacen los voluntarios en sus productos y servicios comerciales y los clentes de RedHat sebenefician con mejoras continuas.

Cita:
Mejor los contrato para que programen para mi, así ellos ganan, formo una organización y yo gano más.
Puede ser, pero, en ese caso ¿Cómo sabes que no se llevarán lo que programaron para tí y luego venderán al mejor postor una versión modificada de DE TU PROPIO PROGRAMA? tál y como lo hizo tu amigo!.

En cambio si liberas tu código bajo una bien estudiada licencia, no importa que lo modifiquen y mejoren siempre y cuando hagan públicas las mejoras, eso beneficiará a todos, a los voluntarios al poder usarlo libremente, a tí porque tendrás mejoras realizadas por voluntarios (lease sin pagarles con dinero, sino con el acceso a tu programa) en el programa que venderás a tus clientes, y éstos últimos se beneficiarán con mejoras constantes de tu programa.

Saludos.

Última edición por Elalux; 18/05/2007 a las 16:35