Cita:
Iniciado por Developer9
... cuando todos dejemos de pensar en nuestros propios intereses y de la manera de sacarle provecho a lo que no le pertenece (hablando de tecnología) podría empezar a programar para beneficio de todos, mientras tanto será tan solo el negocio que me da de comer, vestir e ir al cine. Spiderman 3 que está buena, y ya se viene los piratas del caribe
Personalmente creo que lo que se necesita para que el escenario funcione
NO es tanto que dejemos de pensar en nosotros mismos ó de que no pensemos en nuestros intereses.
Ni RedHat, ni MySQL, ni Novell, ni ORACLE, ni SUN, ni IBM, ni Opera son agencias de beneficiencia, sino empresas que buscan ganar (y ganan) dinero y que tienen intereses económicos que cuidar, pero eso no les ha impedido encontrar fórmulas imaginativas de subirse al tren del Softaware Libre con relaciones
ganar-ganar.
Creo que lo que se necesita es que exista una estructura jurídica adecuada para vigilar y hacer cumplir las licencias, como ya se dá en varios países desarrollados.
Creo que con eso bastaría -ó al menos sería un grán avance- para motivar un escenario ganar-ganar para liberar programas.
Saludos.