Cita:
Iniciado por vijevies
Bueno yo prefiero el IE versus todos estos navegadores free q han salido a competir con IE, el famoso firefox a veces muestra mal muchas paginas diseñadas con DW o FP q se ven bien en IE, algunas webs ni se muestran en mozilla pero si en IE, (y para q se vean OK hay q corregir los codigos de diseño

) pq estos navegadores si son nuevos y tan buenos como dicen muchos, no toman estas caracteristicas basicas del IE y muestran lo correcto del IE, aparte tengo entendido q el fireforx es excelente en navegacion a nivel codigo y decarga mas rapido y bla bla bla pero esta UTILIDAD PARA CUANTAS PERSONAS COMUNES Y SILVESTRES ES UTIL ???? o sea a cuantos mas q sabemos de codigos, lenguajes, diseño, seguridad, etc etc nos importa esto, si somos un grupo minimo q nos es relevante esto... pues el 90% de persoans usa el internet para navegar (webear) leer su correo y PUNTO q tanto se necesita q si el codigo esta ok.. o estoy mal yo?... tengo mucha curiosidad pq em digan q es la TAN NOVEDOSO de estos navegadores q en lo eprsonal me caen gordos.. haber si alguien me orienta y me hace ver la luz...

pero con cariño ha
Espero sus respuesta
Bueno, todo este discurso confuso tiene toda pinta de troll y no me puedo creer que alguién que este suscrito desde hace años en forosdelweb pueda preguntar cosas de novatos absolutos del diseño web pero voy a contestar punto por punto.
Cita: el famoso firefox a veces muestra mal muchas paginas diseñadas con DW o FP q se ven bien en IE, algunas webs ni se muestran en mozilla pero si en IE, (y para q se vean OK hay q corregir los codigos de diseño

)
1/ Frontpage es una mierda, los mismos empleados de Microsoft lo dicen publicamente y no es para nada que crearon Expression, programa que sí produce código correcto. FP fue diseñado en la época de la 1ra guerra de navegadores contra Netscape para fomentar la creacion de páginas incompatibles con Netcape y de hecho, cualquier navegador que no sea IE. En cuanto a Dreamweaver, todas las versiones medianamente recientes (o sea a partir de DW4) no tienen ningun problema con Firefox. Eso sí, un obrero pésimo siempre hara mal trabajo cualquiera que sea el programa usado.
2/ Hay paginas en la web que se mostran bien en Firefox/Opera/Safari y mal en IE
3/ Hay actualmente mas paginas incompatibles con IE7 que con Firefox porque IE7 corrige bugs de IE6 y ahora todas las paginas basadas en estos bugs se mostran fatal en la nueva versión. Ironia de la historia, al mejorar su producto después de años de inmobilidad, descubren que muchos sitios se mostraban bien unicamente porque se basaban en bugs de la version 6...
Cita: pq estos navegadores si son nuevos y tan buenos como dicen muchos, no toman estas caracteristicas basicas del IE y muestran lo correcto del IE
Porque la manera de mostrar paginas de IE es erronea por tener un motor de renderizado lleno de bugs, si pongo text-align:center en un texto debe centrar el texto y no el contenedor del texto. Los navegadores implementan todo lo que es posible para asegurar compatibilidad con la 'web' de documentos Powerpoint pasados a HTML, pero no implementan lo que realmente esta absurdo/inseguro/incomprensible hasta por los mismos desarrolladores de IE, porque impediria toda evolucion del motor y de la web en general.
Cita: pero esta UTILIDAD PARA CUANTAS PERSONAS COMUNES Y SILVESTRES ES UTIL ????
A 100 millones de personas actualmente les resulta útil, medio millon de personas DIARIAMENTE descarga Firefox, me parece una prueba suficiente del éxito popular de Firefox.
Cita: o sea a cuantos mas q sabemos de codigos, lenguajes, diseño, seguridad, etc etc nos importa esto, si somos un grupo minimo q nos es relevante esto...
Con lo que has dicho, si tú sabes de tecnologias web cliente yo soy el papá !!! :D
Cita: tengo mucha curiosidad pq em digan q es la TAN NOVEDOSO de estos navegadores q en lo eprsonal me caen gordos
AJAX, DOM2, CSS2/3, SVG, RSS, MathML, IPV6, IDN, RDF, XForms, HTML5, Xpath... Tecnologias que casi no existían fuera de las normas y libros teoricos antes de Firefox/Opera y que ahora son la espina dorsal de los que unos llaman 'Web2.0'.
Y ni siquiera hablo de cosas como navegacion por pestañas, de las 2500 Extensiones... Por cierto, donde esta IE7 para MacOSX o Linux ? Vamos, donde esta IE7 para Windows 2000 o XPSP1 !!! Firefox funciona en mas versiones de Windows que la ultima version de IE... Es verdad que en Mozilla no usan el navegador para fomentar la gente a cambiar de SO para poder aprovechar un navegador algo mas moderno que el IE6 (de 2001, y era una mejora menor de IE5.5 de 1999...).
Ah por cierto, IE8 esta previsto para finales de 2008 (lo que probablemente significa 2009 dado que Microsoft siempre tiene retraso...) y las novedades anunciadas deberian llevar el motor de IE al nivel de lo que era el motor de Firefox 1.0, o sea una mejora enorme comparado a IE7 pero nada del otro mundo. El diferencial con Firefox 3 sera aun mas importante que el diferencial actual entre IE7 y FF2 y es muy probable que cuando salga la version 8 de IE, sea ya disponible Firefox 4. Una de las razones del éxito de Firefox (a parte de tener casi todos los expertos mundiales de la web en su equipo de desarrollo) es que no se espera 5 años para salir una nueva versión del navegador, sino que sale una version mayor cada año y una atualización menor cada 2 meses.
Por cierto, casi todo lo que expuse vale también para Opera, que es un excelente proyecto puramente propietario (para que no se me tome para un taliban opensource jeje). El presupuesto marketing del lanzamiento de IE7 era mas importante que el presupuesto de los 3 últimos años de Mozilla y Opera juntos. Cuando una empresa líder mundial de la informática se niega a actualizar su navegador durante años a pesar de los repetidos problemas de seguridad y la inadecuación del navegador con la web y los usos actuales, que invierte más dinero en comunicación y abogados que en desarrollo, creo que eso dice mucho del interés que presta a su navegador y a sus clientes.
Pascal