Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Microsoft prepara el lanzamiento de Internet Explorer 8...

Estas en el tema de Microsoft prepara el lanzamiento de Internet Explorer 8... en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por vijevies Bueno yo prefiero el IE versus todos estos navegadores free q han salido a competir con IE, el famoso firefox a ...

#31 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 13:40
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Re: Microsoft prepara el lanzamiento de Internet Explorer 8...

Cita:
Iniciado por vijevies Ver Mensaje
Bueno yo prefiero el IE versus todos estos navegadores free q han salido a competir con IE, el famoso firefox a veces muestra mal muchas paginas diseñadas con DW o FP q se ven bien en IE, algunas webs ni se muestran en mozilla pero si en IE, (y para q se vean OK hay q corregir los codigos de diseño ) pq estos navegadores si son nuevos y tan buenos como dicen muchos, no toman estas caracteristicas basicas del IE y muestran lo correcto del IE, aparte tengo entendido q el fireforx es excelente en navegacion a nivel codigo y decarga mas rapido y bla bla bla pero esta UTILIDAD PARA CUANTAS PERSONAS COMUNES Y SILVESTRES ES UTIL ???? o sea a cuantos mas q sabemos de codigos, lenguajes, diseño, seguridad, etc etc nos importa esto, si somos un grupo minimo q nos es relevante esto... pues el 90% de persoans usa el internet para navegar (webear) leer su correo y PUNTO q tanto se necesita q si el codigo esta ok.. o estoy mal yo?... tengo mucha curiosidad pq em digan q es la TAN NOVEDOSO de estos navegadores q en lo eprsonal me caen gordos.. haber si alguien me orienta y me hace ver la luz... pero con cariño ha

Espero sus respuesta
Creo que con cariño no vas a recibir más de una respuesta, y bueno, yo uso mucho el explorer desde que tengo computadora, hasta ahora que he usado firefox, por que lo use, por que cuando instale explorer 7 en la máquina de la oficina me causo muchos problemas y después quien sabe por que diablos ya no funciona, entonces por un error estúpido tuve que usar FF. ya con el uso y lo poco que he investigado pues me ha gustado mucho más.

Me vas a disculpar pero IE, con lo que leí, me documente y aprendí de usuarios de foros del web y otros lugares pero el Explorer no es correcto, por que? bueno, por que no sigue un estándar, el estándar internacional para el desarrollo en web, pero bueno, cada quien con lo que le guste usar, a mi ya me gusto usar firefox por que me ayudo a corregir mi ortografía, gracias a los add-ons que tiene y otras utilidades mucho mejores que las usadas para explorer, pero no le quito sus méritos a IE, al contrario hacer una web que sea semejante tanto en FF y el IE tiene su chiste y es un gran reto para los desarrolladores.
  #32 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 13:43
Moderador

Antigüedad: 24 años, 2 meses

Cita:
Bueno yo prefiero el IE versus todos estos navegadores free q han salido a competir con IE, el famoso firefox a veces muestra mal muchas paginas diseñadas con DW o FP q se ven bien en IE, algunas webs ni se muestran en mozilla pero si en IE, (y para q se vean OK hay q corregir los codigos de diseño ) pq estos navegadores si son nuevos y tan buenos como dicen muchos, no toman estas caracteristicas basicas del IE y muestran lo correcto del IE, aparte tengo entendido q el fireforx es excelente en navegacion a nivel codigo y decarga mas rapido y bla bla bla pero esta UTILIDAD PARA CUANTAS PERSONAS COMUNES Y SILVESTRES ES UTIL ???? o sea a cuantos mas q sabemos de codigos, lenguajes, diseño, seguridad, etc etc nos importa esto, si somos un grupo minimo q nos es relevante esto... pues el 90% de persoans usa el internet para navegar (webear) leer su correo y PUNTO q tanto se necesita q si el codigo esta ok.. o estoy mal yo?... tengo mucha curiosidad pq em digan q es la TAN NOVEDOSO de estos navegadores q en lo eprsonal me caen gordos.. haber si alguien me orienta y me hace ver la luz... pero con cariño ha

Espero sus respuesta
oh-oh...

Bueno, aquí está la opinión de un usuario regular de Internet sin muchos conocimientos técnicos y que es totalmente válida.

Antes que todo mundo comience a saltar ja ja, voy a resumir todas esas dudas en una sola sentencia:

MS creó o trató de crear su propio estándar en cuanto a browsers con su IE.

Quizás el "approach" fué una idea diabólica por parte de M$, de controlar Internet (mera suposición mía), lo cierto es que cualquiera que fuera el plan, no le resultó, por lo tanto está teniendo que dar pasos para atrás y convertir su IE en un navegador que respete los estándares, pero claro de que lo digan a que realmente suceda, el camino es largo.

Hoy en día mas que nunca, destaca la importancia de seguir los estándares, cosa que ha influenciado el uso de navegadores alternativos que sean estándar, y ha disminuído el uso de IE.

Saludos
  #33 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 13:45
Moderador

No se por qué se duplicó mi post, pueden borrarlo?
  #34 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 13:59
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses

El internet explorer ya viene en cualquier compu, por lo que se crea una simbiosis entre el usuario final y el internet explorer
  #35 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 14:10
Moderador

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
El internet explorer ya viene en cualquier compu, por lo que se crea una simbiosis entre el usuario final y el internet explorer
No cualquiera, te van a tundir a golpes por sacrílego tiene que ser una cuyo SO sea M$
  #36 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 14:37
Antigüedad: 18 años, 10 meses

Cita:

Espero sus respuesta
Complementando un poco el aporte de u_goldman, quedaría mencionar lo siguiente:

Existe hace ya muchos años una organización llamada W3C que dicta y establece estándares para diversos temas correspondientes a la web. Indica cómo escribir "buen código" para los sitios que visitas, las mejores prácticas y formas de realizar páginas web.

De esa forma, todo aquel desarrollador que decida crear un nuevo navegador (léase, IE, Firefox, Opera, Safari, Seamonkey, Camino, y un largo etc.,), teóricamente, debería basarse en estos estándares para saber como mostrar la página.

Hasta ahí todo bastante bien, y si funcionara así en el mundo actual, no habrían los problemas que tu has experimentado. Sin embargo, como sabemos, la historia continua.

¿Qué pasa después? Que los desarrolladores de los navegadores, empiezan a tomar algunas decisiones propias. En términos específicos, el grupo de Microsoft toma algunas libertades y decide implementar su propia versión de los estándares. No son los únicos, definitivamente, pero sí los más discordantes de la línea general.

El problema entonces nace cuando Internet Explorer empieza a tomar una cuota mayor de mercado y se convierte en el de mayor uso entre los usuarios.

Muchos desarrolladores web nóveles (y muchos programas de diseño) se presentan entonces con una decisión: ¿hacemos sitios correctos, que cumplan bien los estándares establecidos y nos arriesguemos a que no sean percibidos igual en el navegador más usado; o realizamos sitios web que, si bien no cumplen todas las recomendaciones y estándares, se verán bien en el navegador con mayor cuota de mercado?

La respuesta, para que complicarlo, fue la segunda en la mayoría de los casos. Es así como se crearon un segundo "estándar", informal, no aceptado por todos salvo por una compañía, pero que desgraciadamente fue lo que muchos conocieron debido a la alta propagación de IE.

Posteriormente a este evento, empiezan a nacer otros navegadores más "correctos": Firefox, Opera, Safari, etc. Todos ellos también toman decisiones propias de cómo implementar los estándares, pero estan son menores, y muchas veces no tan radicales como las que toma IE. En general, se puede decir que obedecen los estándares establecidos.

Y es acá donde la "confusión" estalla. Este nuevo grupo de navegadores muestran bien las páginas que han sido bien diseñadas, pero mal (como en tu caso) aquellas que fueron hechas explícitamente respondiendo a los "estándares" que impuso Internet Explorer.

Si no conoces la historia completa, es lógico llegar a conclusiones como "Firefox no muestra las páginas bien como lo hace IE", cuando la conclusión correcta sería "Ésta página no está diseñada bien, y sólo se ve bien en IE y no en el resto de navegadores".

Es cierto que todavía la mayoría de sitios no cumplen bien con los estándares (como ya mencioné antes) y que esto genera que no se vean "correctamente" en el resto de navegadores, pero felizmente la situación está cambiando, y los responsables de realizar los sitios están empezando a entender como son las cosas realmente.

Incluso IE ha mejorado desde su versión 6 a la 7, adoptando mejor los estándares, pero a la vez experimentando los efectos que experimentaros los otros navegadores antes - algunos sitios que fueron hechos exclusivamente para IE6, no se muestran bien en IE7.

Obviando un poco el tema de la historia, como bien dices, los usuarios obtienen la peor parte, ya que se llevan percepciones incorrectas del tema, y no tiene porqué entrar a averiguar más.

Es la responsabilidad de los "expertos" o conocedores en el tema contarles mejor como es la historia, explicarles las ventajas de otros navegadores por sobre IE, y que entiendan que el fenómeno IE fue principalmente el fenómeno de las cuotas de mercado, cuando lo aceptado sobrepasa a lo correcto.

Espero que este post pueda resolver algunas de tus dudas.
Saludos!
  #37 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 14:46
Antigüedad: 21 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
A mi me parecio una explicacion mucho mejor que: "El internet explorer ya viene en cualquier compu, por lo que se crea una simbiosis entre el usuario final y el internet explorer".
  #38 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 14:56
Antigüedad: 19 años, 1 mes

Cita:

Espero sus respuesta
Yo tambien he usado IE desde que conocí internet, comenzé con IE 3, 4, 5, 5.5, 6 y ahora el 7, no decimos que no sirva, si no sirviera no haría nada, asi de simple, y si, te sirve para navegar, hasta ahi creo que todos estamos de acuerdo. El problema es que IE no sigue los estándares como ya se dijo antes, recordemos que IE metió varias etiquetas html que no funcionan del todo en el resto de los navegadores, otros estándares si los mete, pero mal como ocurrió con el formato png que no respetaba la capa de transparencia y asi un largo etc.
Por otro lado es bien conocido que IE tiene fallos de seguridad que se han arrastrado version tras version por ser el mismo programa, solo le dan unos retoques y ya es una nueva versión. Firefox es un programa depurado, nació de netscape y se le quitó todo lo que estuviera de mas para ofrecer un navegador de igual o mejor calidad que su antecesor pero a menor gasto de recursos. Si pones en una pc a trabajar IE 6 y firefox 2 verás que te cuesta trabajo pasar de una ventana a otra en IE, te lo digo porque en los cybercafes que lo instalo y dejo el IE veo que cuando pasas de firefox a IE tarda en verse la ventana lista, pero no asi en FF, es más, paso de una pestaña a otra sin problemas, apenas si se nota el paso.
Ahora, IE realmente no tiene ninguna mejora que digan que le pueden copiar, más bien IE 7 ha copiado varias cosas como la navegacion por pestañas, ok, se que esta ya existia años atras en otro navegador, pero no dentro de IE.
Honestamente te animo a que uses FF, a mi me encantó desde el primer momento que lo usé y hasta la fecha lo tengo en mi pc, es una lástima que no pueda decir lo mismo de IE, pruebalo...
  #39 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 21:06

Antigüedad: 22 años, 6 meses

Cita:

Espero sus respuesta
Bueno, todo este discurso confuso tiene toda pinta de troll y no me puedo creer que alguién que este suscrito desde hace años en forosdelweb pueda preguntar cosas de novatos absolutos del diseño web pero voy a contestar punto por punto.

Cita:
el famoso firefox a veces muestra mal muchas paginas diseñadas con DW o FP q se ven bien en IE, algunas webs ni se muestran en mozilla pero si en IE, (y para q se vean OK hay q corregir los codigos de diseño )
1/ Frontpage es una mierda, los mismos empleados de Microsoft lo dicen publicamente y no es para nada que crearon Expression, programa que sí produce código correcto. FP fue diseñado en la época de la 1ra guerra de navegadores contra Netscape para fomentar la creacion de páginas incompatibles con Netcape y de hecho, cualquier navegador que no sea IE. En cuanto a Dreamweaver, todas las versiones medianamente recientes (o sea a partir de DW4) no tienen ningun problema con Firefox. Eso sí, un obrero pésimo siempre hara mal trabajo cualquiera que sea el programa usado.

2/ Hay paginas en la web que se mostran bien en Firefox/Opera/Safari y mal en IE

3/ Hay actualmente mas paginas incompatibles con IE7 que con Firefox porque IE7 corrige bugs de IE6 y ahora todas las paginas basadas en estos bugs se mostran fatal en la nueva versión. Ironia de la historia, al mejorar su producto después de años de inmobilidad, descubren que muchos sitios se mostraban bien unicamente porque se basaban en bugs de la version 6...

Cita:
pq estos navegadores si son nuevos y tan buenos como dicen muchos, no toman estas caracteristicas basicas del IE y muestran lo correcto del IE
Porque la manera de mostrar paginas de IE es erronea por tener un motor de renderizado lleno de bugs, si pongo text-align:center en un texto debe centrar el texto y no el contenedor del texto. Los navegadores implementan todo lo que es posible para asegurar compatibilidad con la 'web' de documentos Powerpoint pasados a HTML, pero no implementan lo que realmente esta absurdo/inseguro/incomprensible hasta por los mismos desarrolladores de IE, porque impediria toda evolucion del motor y de la web en general.

Cita:
pero esta UTILIDAD PARA CUANTAS PERSONAS COMUNES Y SILVESTRES ES UTIL ????
A 100 millones de personas actualmente les resulta útil, medio millon de personas DIARIAMENTE descarga Firefox, me parece una prueba suficiente del éxito popular de Firefox.

Cita:
o sea a cuantos mas q sabemos de codigos, lenguajes, diseño, seguridad, etc etc nos importa esto, si somos un grupo minimo q nos es relevante esto...
Con lo que has dicho, si tú sabes de tecnologias web cliente yo soy el papá !!! :D

Cita:
tengo mucha curiosidad pq em digan q es la TAN NOVEDOSO de estos navegadores q en lo eprsonal me caen gordos
AJAX, DOM2, CSS2/3, SVG, RSS, MathML, IPV6, IDN, RDF, XForms, HTML5, Xpath... Tecnologias que casi no existían fuera de las normas y libros teoricos antes de Firefox/Opera y que ahora son la espina dorsal de los que unos llaman 'Web2.0'.

Y ni siquiera hablo de cosas como navegacion por pestañas, de las 2500 Extensiones... Por cierto, donde esta IE7 para MacOSX o Linux ? Vamos, donde esta IE7 para Windows 2000 o XPSP1 !!! Firefox funciona en mas versiones de Windows que la ultima version de IE... Es verdad que en Mozilla no usan el navegador para fomentar la gente a cambiar de SO para poder aprovechar un navegador algo mas moderno que el IE6 (de 2001, y era una mejora menor de IE5.5 de 1999...).

Ah por cierto, IE8 esta previsto para finales de 2008 (lo que probablemente significa 2009 dado que Microsoft siempre tiene retraso...) y las novedades anunciadas deberian llevar el motor de IE al nivel de lo que era el motor de Firefox 1.0, o sea una mejora enorme comparado a IE7 pero nada del otro mundo. El diferencial con Firefox 3 sera aun mas importante que el diferencial actual entre IE7 y FF2 y es muy probable que cuando salga la version 8 de IE, sea ya disponible Firefox 4. Una de las razones del éxito de Firefox (a parte de tener casi todos los expertos mundiales de la web en su equipo de desarrollo) es que no se espera 5 años para salir una nueva versión del navegador, sino que sale una version mayor cada año y una atualización menor cada 2 meses.

Por cierto, casi todo lo que expuse vale también para Opera, que es un excelente proyecto puramente propietario (para que no se me tome para un taliban opensource jeje). El presupuesto marketing del lanzamiento de IE7 era mas importante que el presupuesto de los 3 últimos años de Mozilla y Opera juntos. Cuando una empresa líder mundial de la informática se niega a actualizar su navegador durante años a pesar de los repetidos problemas de seguridad y la inadecuación del navegador con la web y los usos actuales, que invierte más dinero en comunicación y abogados que en desarrollo, creo que eso dice mucho del interés que presta a su navegador y a sus clientes.

Pascal
  #40 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 04:32
pablasso
Invitado

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
¡Amigo mio! Sabias palabras...estamos completamente de acuerdo, hay algunos post que ni siquiera es un debate acerca de por que usar uno u otro, se transforman todos en una discusion de fanaticos de uno u otro extremos...realmente aburrido...

Saudos
amen.. la luz esta llegando a fdw
  #41 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 09:38

Antigüedad: 21 años

Cita:
Iniciado por pablasso Ver Mensaje
amen.. la luz esta llegando a fdw
naa... ahora de nuevo el apagon...
  #42 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 07:26
Moderador radioactivo

Antigüedad: 20 años, 4 meses

Realmente confirmado, el IE esta hecho para gente con escasos recursos cerebrales y sin poder de decision.
  #43 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 09:18
Antigüedad: 21 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Realmente confirmado, el IE esta hecho para gente con escasos recursos cerebrales y sin poder de decision.
Totalmente repudiable
  #44 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 11:50

Antigüedad: 21 años

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Segun tu definicion, entonces tu has de estar usando IE? Ya que no veo como una persona con por lo menos media neurona trabajando pueda decir tal cosa.
  #45 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 12:10
Colaborador

Cita:
Iniciado por Dvdcr Ver Mensaje
Segun tu definicion, entonces tu has de estar usando IE? Ya que no veo como una persona con por lo menos media neurona trabajando pueda decir tal cosa.
Hola Dvdcr,

Veo que tu predicción de unos post más arriba se cumplió a la perfección...

¿No me podrías decir cómo me va a ir en la salud y el dinero?, ja, ja.

Saludos
  #46 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 23:39
Antigüedad: 19 años, 10 meses

sólo se me ocurre una cosa : "dime qué navegador usas y te diré cómo eres"
  #47 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 20:20
(Desactivado)

Antigüedad: 19 años, 2 meses

pienso que el navegador mas atacado ... esta en la plataforma mas atacada ... osea para que navegar por el navegador que tiene practicamente el 90% de las amennazas diseñadas para el ... osea no entiendo ... yo si utilizo windows porque me gusta mucho los programas y pues en linux para mi es un gran peo saber instalar ... pero para que navegar por el ie cuando tienes tantas opciones mejores como el opera, firefox... hasta el mismo maxthon que tiene el motor de ie es mejor ... yo utilizo el firefox y espero que para el firefox 3 reduzcan el consumo de recursos ... es el unico detalle que le noto ... el internet y el software deben de ser gratuiitos en un futuro ... por lo menos el software en general que ya tiene antecedentes de versiones anteriores ... en vez de decir que va a dar su fortuna a la pobreza deberia es hacer el software libre y asi en vez de dar dinero das oportunidades a muchos a salir de la ignorancia ... claro todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo pero que mas van a cobrar...

lamentablemente no soy tan inteligente ni paciente como para programar ... pero se que lleva mucho trabajo ... pero a pesar de ellos me apasionaria tanto mejorando y haciendo programas de codigo libre ... y creo que muchos lo hacen y no obtienen nada a cambio solo lo hacen porque son felices haciendolo ...

por cierto bajense fresh UI
  #48 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 06:02
Colaborador

Cita:
Iniciado por gregorklo Ver Mensaje
lamentablemente no soy tan inteligente ni paciente como para programar ... pero se que lleva mucho trabajo ... pero a pesar de ellos me apasionaria tanto mejorando y haciendo programas de codigo libre ... y creo que muchos lo hacen y no obtienen nada a cambio solo lo hacen porque son felices haciendolo ...
Claro, fijate que justamente el lema de Linux (Nucleo, no del sistema operativo GNU/Linux) es "Just for fun".[1]

De todos modos no se necesita ser inteligente, ni paciente ni saber programar para participar de un proyecto de SL... hay MUCHAS otras formas como: Ayudar a redactar información, ayudar a traducir, mejorar el L&F (look and feel), usarlo y reportar bugs, ayudar a su difusión, etc...

Saludos

[1] Bueno, en realidad no es el lema de Linux, sino el nombre de la autobiografía de Linus.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.