Ver Mensaje Individual
  #11087 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 16:24
Come_Gato
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Yo creo que tienes razon lo que hizo Leonidas fue muy valiente y si los persas no hubiesen encontrado ese paso y asi rodearlos.. quien sabe quizas haya terminado de otra forma esa batalla inclusive a favor de los espartanos. Pero fue solo una batalla NADA MAS, estoy seguro que Leonidas debio ser un buen general por algo era rey, pero en el contexto historico esa batalla apenas demoro al ejercito persa por apenas una semana, yo creo que eso no le dio mucho tiempo a los griegos a prepararse, inclusive los atenienses tuvieron que abandonar su ciudad ya que los persas llegaron a sus puertas. Y aqui sigue lo importante despues del saqueo de atenas los espartanos y otro grupo de ciudades estados griegas querian detener a los persas en un punto mucho mas al oeste y no les importo que atenas estuviese bajo control enemigo si por ellos fuese hubiesen dejado la ciudad en mano de los persas. Fue hasta que los Atenienses dijeron si no nos ayudan a recuperar nuestra ciudad nos vamos de grecia y montamos una nueva colonia en sicilia o en otra parte. Fue debido a esto que las ciudades griegas decidieron actuar.
Quizas me equivoque como ya e dicho no soy historiador, pero eso es lo que se.

Un buen general no solo debe tener la valentia de luchar al lado de sus soldados debe ganar las batallas aun cuando las probabilidades estan en contra, inspirar a sus hombres a cosas que ni ellos creian posibles de hacer. Y sobre todo crear un imperio. Por eso opino Alejandro, Julio Cesar, Octavio, Constantino, Anibal (aunque no creo un nuevo imperio para cartago sus victorias fueron asombrosas y fue buen politico).
si pero recuerda q en las filas espartanas hubo un traidor y por eso los persas hallaron el paso, y a raiz de ese error los un almirante o un general ateniense (recuerdan la flota q tenian los griegos pues era ateniense la mejor flota griega) envio a un supuesto traidor y dirigio la flota persa a un lugar en donde la flota ateniense mucho menor en numero bloqueo y derroto a la flota persa y de hay los griegos ganaron la guerra y atenas fue devuelta