Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Come_Gato a ver y para mi el mejor general fue leonidas porq dirigirse a la muerte con sus soldados espartanos es toda ...
  #11071 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 06:37
Avatar de _Meister_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
a ver y para mi el mejor general fue leonidas porq dirigirse a la muerte con sus soldados espartanos es toda un hazaña q merece el mas grande honor luego le sigue alejandro magno hanibal y luego cesar... mi favorito es cesar despues de alejandro pero digo q hanibal fue mejor general ya q no es facil derrotar a 60.000 soldados romanos en una sola batalla.

a quien se le hubiera ocurrido esa estrategia siendo otro general al ver la inmesida del ejercito romano se hubiera retirado...
Solo porque hizo una gran batalla no tiene que ser el mejor general...
  #11072 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 08:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola todos !
algien puede decirme como jugar en modo multijugador con el juego no original
  #11073 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 09:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _Meister_ Ver Mensaje
Solo porque hizo una gran batalla no tiene que ser el mejor general...
Yo creo que tienes razon lo que hizo Leonidas fue muy valiente y si los persas no hubiesen encontrado ese paso y asi rodearlos.. quien sabe quizas haya terminado de otra forma esa batalla inclusive a favor de los espartanos. Pero fue solo una batalla NADA MAS, estoy seguro que Leonidas debio ser un buen general por algo era rey, pero en el contexto historico esa batalla apenas demoro al ejercito persa por apenas una semana, yo creo que eso no le dio mucho tiempo a los griegos a prepararse, inclusive los atenienses tuvieron que abandonar su ciudad ya que los persas llegaron a sus puertas. Y aqui sigue lo importante despues del saqueo de atenas los espartanos y otro grupo de ciudades estados griegas querian detener a los persas en un punto mucho mas al oeste y no les importo que atenas estuviese bajo control enemigo si por ellos fuese hubiesen dejado la ciudad en mano de los persas. Fue hasta que los Atenienses dijeron si no nos ayudan a recuperar nuestra ciudad nos vamos de grecia y montamos una nueva colonia en sicilia o en otra parte. Fue debido a esto que las ciudades griegas decidieron actuar.
Quizas me equivoque como ya e dicho no soy historiador, pero eso es lo que se.

Un buen general no solo debe tener la valentia de luchar al lado de sus soldados debe ganar las batallas aun cuando las probabilidades estan en contra, inspirar a sus hombres a cosas que ni ellos creian posibles de hacer. Y sobre todo crear un imperio. Por eso opino Alejandro, Julio Cesar, Octavio, Constantino, Anibal (aunque no creo un nuevo imperio para cartago sus victorias fueron asombrosas y fue buen politico).
  #11074 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 09:44
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
La caballería no es lo único importante de un ejército sino la unión de todas sus unidades, lo que pasa es que Aníbal sabía emplear mejor la caballería y la utilizó como nadie jamás antes la había utilizado.

Alejandro se enfrentaba a unas tropas mal armadas y con escudos de mimbre, los hoplitas por pocos que fueran podrían abatir facilmente a esos soldados fatalmente armados y por si fuera poco mal dirigidos, sin embargo, Aníbal se enfrento a los temibles legionarios, como bien sabemos todos, de los mejores soldados de su época, y Aníbal los venció con númidas, púnicos, íberos y galos; que por cierto, los galos e íberos no estaban entre los mejor entrenados.

Alejandro no se pensaría dos veces atacar a Roma, pues el pedía que le trajeran refuerzos y víveres y los tenía, pero Aníbal no era Rey de Cartago, ya que los refuerzos por parte de los cartagineses debía ser aprobado en el Consejo, Alejandro no tuvo muchos problemas en Grecia, pero Aníbal desde su patria era rechazado por los políticos consevadores que en ese momento tenían el poder, los problemas para Aníbal no eran sólo de la guerra sino de las buenas relaciones con la capital púnica, de la que debía abastecerse.

Con esto no intento quitarle mérito a Alejandro, ni por asomo, sólo comparar las actuaciones de cada general y los problemas que tuvieron unos con otros.
Por malos que fuesen los persas, eran muchísimos más, Aníbal en Cannas disponía de 30.000 hombres menos y más y mejor caballería, pero esque Alejandro Magno en Gaugamela disponía de 210.000 hombres menos y muchísima menos caballería, los persas tampoco eran demasado malas las tropas, disponían de 10.000 mercenarios griegos, 40.000 inmortales, no se el número pero muchísimos carros, 10 elefantes, caballería pesada bactriana, en fin, tampoco es que fuese malo, si dispones de más y mejor caballería en una batalla y tienes peor centro, pues con poco que resista el centro ya le tienes rodeado al enemigo y cunde el pánico, creo que te confundes, Aníbal para mí no es ni mucho menos el mejor con la caballería, Alejandro Magno disponiendo de mucha menos caballería siempre derrotó a la enemiga, y la caballería pesada bactriana no es que fuese mala precisamente, Julio César en Farsalia, que tenía desventaja de 5 a 1 en cabalería y sin embargo destruyó a la caballería de Pompeyo, o Atila, o Gengis Khan.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11075 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 09:46
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _Meister_ Ver Mensaje
Solo porque hizo una gran batalla no tiene que ser el mejor general...
Pues sí, también porque seas valiente no quiere decir que sea el mejor estratega, la valentía creo que no tiene nada que ver con lo estratega que seas, y por ejemplo, Alejandro Magno tenía las 2 cosas.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11076 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 11:29
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Por malos que fuesen los persas, eran muchísimos más, Aníbal en Cannas disponía de 30.000 hombres menos y más y mejor caballería, pero esque Alejandro Magno en Gaugamela disponía de 210.000 hombres menos y muchísima menos caballería, los persas tampoco eran demasado malas las tropas, disponían de 10.000 mercenarios griegos, 40.000 inmortales, no se el número pero muchísimos carros, 10 elefantes, caballería pesada bactriana, en fin, tampoco es que fuese malo, si dispones de más y mejor caballería en una batalla y tienes peor centro, pues con poco que resista el centro ya le tienes rodeado al enemigo y cunde el pánico, creo que te confundes, Aníbal para mí no es ni mucho menos el mejor con la caballería, Alejandro Magno disponiendo de mucha menos caballería siempre derrotó a la enemiga, y la caballería pesada bactriana no es que fuese mala precisamente, Julio César en Farsalia, que tenía desventaja de 5 a 1 en cabalería y sin embargo destruyó a la caballería de Pompeyo, o Atila, o Gengis Khan.
La mayoría de los persas no les llegaban a la suela de los zapatos a los macedonios; aunque Aníbal tuviese más o menos caballería se las sabía ingeniar para derrotar eficazmente a sus enemigos. Yo no he dicho que Aníbal fuese el mejor dirigiendo a la caballería, sino que se valía muy bien con sus jinetes.

Creo que te has equivocado en el número de efectivos, aunque el ejército persa en Gaugamela era inmenso no tenían 10.000 mercenarios griegos, sino 6.000, un poco menos, los persas les superaban en 140.000, aunque las cifras dan igual.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.

Última edición por Aquiles217; 22/05/2007 a las 11:41
  #11077 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 12:38
Avatar de _Meister_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ya que estamos hablando de historia, ¿alguien me puede decir cual a sido la batalla que jamás se ha librado?
  #11078 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 12:53
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _Meister_ Ver Mensaje
Ya que estamos hablando de historia, ¿alguien me puede decir cual a sido la batalla que jamás se ha librado?
Einnn?? D la época clásica o d cualquier otra?? Porque durante el reinado de Isabel II en España hubo una batalla que no se libró...
  #11079 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 12:58
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

La grandeza de Alejandro es indudable, y reconozoco que soy un gran admirador suyo, por sus estrategias, talento y valía. Aunque, ese "mariconeo" que se traía con Hefestió, ya sé que la concepción griega de la homosexualidad era diferente de la nuestra, pero es algo que me revuelve las entrañas. Por otra parte, considero que un buen general debe saber cuando parar...y eso Alejandro es algo quen no supo hacer. El modo en que castigó a sus tropas por que querer seguirle más allá de la India, es megalomanía tan exacerbada...son cosas que empañan mi visión de este general.
Es mi opnión, nada más. Salve, generales.
  #11080 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 13:00
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
La mayoría de los persas no les llegaban a la suela de los zapatos a los macedonios; aunque Aníbal tuviese más o menos caballería se las sabía ingeniar para derrotar eficazmente a sus enemigos. Yo no he dicho que Aníbal fuese el mejor dirigiendo a la caballería, sino que se valía muy bien con sus jinetes.

Creo que te has equivocado en el número de efectivos, aunque el ejército persa en Gaugamela era inmenso no tenían 10.000 mercenarios griegos, sino 6.000, un poco menos, los persas les superaban en 140.000, aunque las cifras dan igual.
Cierto, siempre recordaré aquella batalla en que mis piqueros argiráspides aniquilaron a un ejército tracio que nos triplicaba en número...Fue glorioso,simplemente glorioso...
  #11081 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 13:00
Avatar de _Meister_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Marco Craso Ver Mensaje
Einnn?? D la época clásica o d cualquier otra?? Porque durante el reinado de Isabel II en España hubo una batalla que no se libró...
De este época, caudno aparecieron estos generales.
  #11082 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 14:09
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
La mayoría de los persas no les llegaban a la suela de los zapatos a los macedonios; aunque Aníbal tuviese más o menos caballería se las sabía ingeniar para derrotar eficazmente a sus enemigos. Yo no he dicho que Aníbal fuese el mejor dirigiendo a la caballería, sino que se valía muy bien con sus jinetes.

Creo que te has equivocado en el número de efectivos, aunque el ejército persa en Gaugamela era inmenso no tenían 10.000 mercenarios griegos, sino 6.000, un poco menos, los persas les superaban en 140.000, aunque las cifras dan igual.
Bueno pues ya vemos la paliza que le metió, 40.000 persas muertos y 500 macedonios entre muertos y heridos, a pesar de que los persas disponían de 35.000 jinetes y Alejandro Magno de 7.000..
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11083 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 14:12
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Marco Craso Ver Mensaje
La grandeza de Alejandro es indudable, y reconozoco que soy un gran admirador suyo, por sus estrategias, talento y valía. Aunque, ese "mariconeo" que se traía con Hefestió, ya sé que la concepción griega de la homosexualidad era diferente de la nuestra, pero es algo que me revuelve las entrañas. Por otra parte, considero que un buen general debe saber cuando parar...y eso Alejandro es algo quen no supo hacer. El modo en que castigó a sus tropas por que querer seguirle más allá de la India, es megalomanía tan exacerbada...son cosas que empañan mi visión de este general.
Es mi opnión, nada más. Salve, generales.
Claro, esque en esa época era considerado como normal, tú qué harías, si vieses a todo el mundo creo haciendo eso, pero además. ¿ Esto qué tiene que ver con la capacidad de Alejandro Magno con ser conquistador ? .
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11084 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 14:14
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Marco Craso Ver Mensaje
La grandeza de Alejandro es indudable, y reconozoco que soy un gran admirador suyo, por sus estrategias, talento y valía. Aunque, ese "mariconeo" que se traía con Hefestió, ya sé que la concepción griega de la homosexualidad era diferente de la nuestra, pero es algo que me revuelve las entrañas. Por otra parte, considero que un buen general debe saber cuando parar...y eso Alejandro es algo quen no supo hacer. El modo en que castigó a sus tropas por que querer seguirle más allá de la India, es megalomanía tan exacerbada...son cosas que empañan mi visión de este general.
Es mi opnión, nada más. Salve, generales.
Pues quería hacer eso para conquistar el mundo, formar un imperio que no se rompiese, unificar el mundo, acabar con las guerras y que todo el mundo trabajase en avanzar, sin importar la raza, al igual creo que con Julio César con Roma.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11085 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 14:53
Avatar de escipion el africano  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Mira ocho años tardó César en pacificar toda la Galia, combatiendo además a los germanos más allá del Rhin y a los británicos más allá del Canal de la Mancha, pero tras ocho durísimas campañas, pudo declarar ante el asombro del Senado y del Pueblo de Roma que toda la Galia estaba conquistada.

En esos ocho años, César había combatido ininterrumpidamente contra más de 3.000.000 de guerreros helvecios, galos, germanos y britanos. 1.000.000 de ellos murieron. 1.000.000 fueron hechos esclavos. 800 ciudades fueron conquistadas. 300 naciones sometidas.

Los efectivos romanos nunca superaron los 50.000 hombres.

Si el triunfo de Alejandro Magno impresiona por el gigantesco territorio conquistado, el de César lo hace por las increíbles cifras antes expuestas y por las enormes consecuencias que para la cultura occidental tuvo la conquista y romanización de los territorios de las Galias y las Islas Británicas. Jamás en la Historia un general había conseguido un triunfo de tal magnitud.AGUANTE EL KAISER."veni,vidi,vici".
  #11086 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 16:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
La caballería no es lo único importante de un ejército sino la unión de todas sus unidades, lo que pasa es que Aníbal sabía emplear mejor la caballería y la utilizó como nadie jamás antes la había utilizado.

Alejandro se enfrentaba a unas tropas mal armadas y con escudos de mimbre, los hoplitas por pocos que fueran podrían abatir facilmente a esos soldados fatalmente armados y por si fuera poco mal dirigidos, sin embargo, Aníbal se enfrento a los temibles legionarios, como bien sabemos todos, de los mejores soldados de su época, y Aníbal los venció con númidas, púnicos, íberos y galos; que por cierto, los galos e íberos no estaban entre los mejor entrenados.

Alejandro no se pensaría dos veces atacar a Roma, pues el pedía que le trajeran refuerzos y víveres y los tenía, pero Aníbal no era Rey de Cartago, ya que los refuerzos por parte de los cartagineses debía ser aprobado en el Consejo, Alejandro no tuvo muchos problemas en Grecia, pero Aníbal desde su patria era rechazado por los políticos consevadores que en ese momento tenían el poder, los problemas para Aníbal no eran sólo de la guerra sino de las buenas relaciones con la capital púnica, de la que debía abastecerse.

Con esto no intento quitarle mérito a Alejandro, ni por asomo, sólo comparar las actuaciones de cada general y los problemas que tuvieron unos con otros.
exacto a eso me refiero enfretar soldados romanos no era nada facil ya q eran muy fuertes no se puede comparar a los soldados q usaron los persas con los romanos y si al caso vamos con cuantos soldados persas se enfretaron leonidas y sus espartanos en las termopilas si hubiesen sidos soldados romanos y no persas habrian resistido tal vez dia y medio y no tres. e insisto digo q leonidas fue mejor general no por q haya librado una sola batalla si no porq iso lo q ningun general ni por coño se le hubiese ocurrido hacer enviar 300 soldados a enfrentar a unos mas de 200.000 soldados y con todo y eso logro detenerlo durante 3 dias y al igual q hanibal no le llegaron refuerzos tu crees q alejandro cesar o hanibal hubiesen hecho eso si hombre, y si lo hicieran llevarian mas de 50.000 soldados para tener esperanza de sobrevivir. por eso Leonidas se merece el titulo de mi parte como mejor general. y mejor general en batalla alejandro, mejor estratega militar hanibal, y si quitamos a leonidas colocaria como general mixto a cesar.
  #11087 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 16:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Yo creo que tienes razon lo que hizo Leonidas fue muy valiente y si los persas no hubiesen encontrado ese paso y asi rodearlos.. quien sabe quizas haya terminado de otra forma esa batalla inclusive a favor de los espartanos. Pero fue solo una batalla NADA MAS, estoy seguro que Leonidas debio ser un buen general por algo era rey, pero en el contexto historico esa batalla apenas demoro al ejercito persa por apenas una semana, yo creo que eso no le dio mucho tiempo a los griegos a prepararse, inclusive los atenienses tuvieron que abandonar su ciudad ya que los persas llegaron a sus puertas. Y aqui sigue lo importante despues del saqueo de atenas los espartanos y otro grupo de ciudades estados griegas querian detener a los persas en un punto mucho mas al oeste y no les importo que atenas estuviese bajo control enemigo si por ellos fuese hubiesen dejado la ciudad en mano de los persas. Fue hasta que los Atenienses dijeron si no nos ayudan a recuperar nuestra ciudad nos vamos de grecia y montamos una nueva colonia en sicilia o en otra parte. Fue debido a esto que las ciudades griegas decidieron actuar.
Quizas me equivoque como ya e dicho no soy historiador, pero eso es lo que se.

Un buen general no solo debe tener la valentia de luchar al lado de sus soldados debe ganar las batallas aun cuando las probabilidades estan en contra, inspirar a sus hombres a cosas que ni ellos creian posibles de hacer. Y sobre todo crear un imperio. Por eso opino Alejandro, Julio Cesar, Octavio, Constantino, Anibal (aunque no creo un nuevo imperio para cartago sus victorias fueron asombrosas y fue buen politico).
si pero recuerda q en las filas espartanas hubo un traidor y por eso los persas hallaron el paso, y a raiz de ese error los un almirante o un general ateniense (recuerdan la flota q tenian los griegos pues era ateniense la mejor flota griega) envio a un supuesto traidor y dirigio la flota persa a un lugar en donde la flota ateniense mucho menor en numero bloqueo y derroto a la flota persa y de hay los griegos ganaron la guerra y atenas fue devuelta
  #11088 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 18:24
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por escipion el africano Ver Mensaje
Mira ocho años tardó César en pacificar toda la Galia, combatiendo además a los germanos más allá del Rhin y a los británicos más allá del Canal de la Mancha, pero tras ocho durísimas campañas, pudo declarar ante el asombro del Senado y del Pueblo de Roma que toda la Galia estaba conquistada.

En esos ocho años, César había combatido ininterrumpidamente contra más de 3.000.000 de guerreros helvecios, galos, germanos y britanos. 1.000.000 de ellos murieron. 1.000.000 fueron hechos esclavos. 800 ciudades fueron conquistadas. 300 naciones sometidas.

Los efectivos romanos nunca superaron los 50.000 hombres.

Si el triunfo de Alejandro Magno impresiona por el gigantesco territorio conquistado, el de César lo hace por las increíbles cifras antes expuestas y por las enormes consecuencias que para la cultura occidental tuvo la conquista y romanización de los territorios de las Galias y las Islas Británicas. Jamás en la Historia un general había conseguido un triunfo de tal magnitud.AGUANTE EL KAISER."veni,vidi,vici".
En base a lo que decis creo que se deberia hacer un modo asi, imaginemos unos 30 unidades legionarias, y del otro bando, unos 100 o mas barbaros lanzandose a lo loco, sobre las disciplinas legiones romanas, seria mucho mas realista.
  #11089 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 18:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
si pero recuerda q en las filas espartanas hubo un traidor y por eso los persas hallaron el paso, y a raiz de ese error los un almirante o un general ateniense (recuerdan la flota q tenian los griegos pues era ateniense la mejor flota griega) envio a un supuesto traidor y dirigio la flota persa a un lugar en donde la flota ateniense mucho menor en numero bloqueo y derroto a la flota persa y de hay los griegos ganaron la guerra y atenas fue devuelta
Eso si sabia, que las batallas entre griegos y persas nunca fueron solo en tierra firme. Y exacto el supuesto traidor griego fue enviado para que de falsa informacion al rey de Persa y asi mandar a sus flotas a esa emboscada. E escuchado que Gerges(no se como se escriba) en la ciudad de atenas vio como su grandiosa flota era destruida por la flota ateniense. Debio ser horrible ver morir asi a tus hombres, y toda tu flota y no poder hacer nada. Pero igual lo que dije de que atenas si no recibia la ayuda de las demas ciudades griegas a reconquistar su ciudad empacaba sus cosas y se iba a sicilia, esto creo que si sucedio, logico a las ciudades griegas esto les asusto ninguna tenia la flota de atenas y asi lo hubiesen visto negras corinto y esparta, por asi decirlo LOS ATENIENSES ERAN LOS QUE PROTEGIAN LOS PUERTOS Y LAS AGUAS GRIEGAS. Por lo tanto la batalla de termopilas y muerte de leonidas en ese sentido no es que haya inspirado a espartanos y a los demas griegos a luchar las cosas seguian siendo iguales cada ciudad griega veia por su propio beneficio.
  #11090 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 07:52
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por escipion el africano Ver Mensaje
Mira ocho años tardó César en pacificar toda la Galia, combatiendo además a los germanos más allá del Rhin y a los británicos más allá del Canal de la Mancha, pero tras ocho durísimas campañas, pudo declarar ante el asombro del Senado y del Pueblo de Roma que toda la Galia estaba conquistada.

En esos ocho años, César había combatido ininterrumpidamente contra más de 3.000.000 de guerreros helvecios, galos, germanos y britanos. 1.000.000 de ellos murieron. 1.000.000 fueron hechos esclavos. 800 ciudades fueron conquistadas. 300 naciones sometidas.

Los efectivos romanos nunca superaron los 50.000 hombres.

Si el triunfo de Alejandro Magno impresiona por el gigantesco territorio conquistado, el de César lo hace por las increíbles cifras antes expuestas y por las enormes consecuencias que para la cultura occidental tuvo la conquista y romanización de los territorios de las Galias y las Islas Británicas. Jamás en la Historia un general había conseguido un triunfo de tal magnitud.AGUANTE EL KAISER."veni,vidi,vici".
Triste final el de César, sin duda. Un gran admirador de Alejandro, dicho sea de paso. Y eso que los britanos fueron un hueso duro de roer...
  #11091 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 07:54
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Eso si sabia, que las batallas entre griegos y persas nunca fueron solo en tierra firme. Y exacto el supuesto traidor griego fue enviado para que de falsa informacion al rey de Persa y asi mandar a sus flotas a esa emboscada. E escuchado que Gerges(no se como se escriba) en la ciudad de atenas vio como su grandiosa flota era destruida por la flota ateniense. Debio ser horrible ver morir asi a tus hombres, y toda tu flota y no poder hacer nada. Pero igual lo que dije de que atenas si no recibia la ayuda de las demas ciudades griegas a reconquistar su ciudad empacaba sus cosas y se iba a sicilia, esto creo que si sucedio, logico a las ciudades griegas esto les asusto ninguna tenia la flota de atenas y asi lo hubiesen visto negras corinto y esparta, por asi decirlo LOS ATENIENSES ERAN LOS QUE PROTEGIAN LOS PUERTOS Y LAS AGUAS GRIEGAS. Por lo tanto la batalla de termopilas y muerte de leonidas en ese sentido no es que haya inspirado a espartanos y a los demas griegos a luchar las cosas seguian siendo iguales cada ciudad griega veia por su propio beneficio.
La falta de cohesión siempre ha sido el talón de aquiles de los giegos. Unidos habrían sido imparables, pero no, en lugar de eso Atenas y Esparta prefierieron desangrarse mutuamente.
  #11092 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 07:56
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Pues quería hacer eso para conquistar el mundo, formar un imperio que no se rompiese, unificar el mundo, acabar con las guerras y que todo el mundo trabajase en avanzar, sin importar la raza, al igual creo que con Julio César con Roma.
Tienes una visión muy utópica de Alexandre
  #11093 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 08:04
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Marco Craso Ver Mensaje
La falta de cohesión siempre ha sido el talón de aquiles de los giegos. Unidos habrían sido imparables, pero no, en lugar de eso Atenas y Esparta prefierieron desangrarse mutuamente.
Llevas razón, si las ciudades griegas, no sólo hablo de Atenas y Esparta, sino de todas las demás, Corinto, Tebas, Elis, Argos,etc... hubiesen fundado un estado, podría llegar a ser que el imperio romano que conocemos hoy en día no hubiese llegado a existir, las razones, quizás porque los griegos hubieran sido imperialistas y hubiesen fundado más colonias en el corazón de Italia, de este modo quizás Roma cuando todavía era una monarquía puede que ni si quiera hubiera superado los 200 años.

PD: Interesante tema has abierto Marco Craso.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #11094 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 08:28
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Llevas razón, si las ciudades griegas, no sólo hablo de Atenas y Esparta, sino de todas las demás, Corinto, Tebas, Elis, Argos,etc... hubiesen fundado un estado, podría llegar a ser que el imperio romano que conocemos hoy en día no hubiese llegado a existir, las razones, quizás porque los griegos hubieran sido imperialistas y hubiesen fundado más colonias en el corazón de Italia, de este modo quizás Roma cuando todavía era una monarquía puede que ni si quiera hubiera superado los 200 años.

PD: Interesante tema has abierto Marco Craso.
Gracias, Aquiles. Aunque todo se lo debemos a Mithrandir por crear este foro. Tuvo una gran idea. La "chispa" se ha convertido en un verdadero "incendio". este podría ser un buen tema de discusión, cierto. Saludos.
  #11095 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 09:56
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Marco Craso Ver Mensaje
todo se lo debemos a Mithrandir por crear este foro. Tuvo una gran idea. La "chispa" se ha convertido en un verdadero "incendio".
Pues ves avisando a los bomberos que mi casa se quema, jajaja.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #11096 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 10:24
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Buf, 3 dias sin mirar el foro y la que se lia . Leí casi todo lo que se dijo y tengo un par de cosillas que comentar. Para empezar todos los generales de los que se habló fueron los mejores de su época. No se puede decir que unos fueran mejores que otros, sino que unos nos gustan más que otros. César, Aníbal y Alejandro son posiblemente los más famosos así que en ellos me centro aunque hay muchos otros que fueron excelentes estrategas y grandes líderes como Epaminondas, Jenofonte, Escipión el Africano, Germánico, etc.

Alejandro. Fue un líder criado por y para ser rey y estratega. Era listo apasionado y soñador, que fue lo que lo mató. Hizo algo increíble conquistando en tan poco tiempo tanto territorio gracias a su sóla voluntad que arrastró a sus hombres hasta los confines del mundo conocido.

César. Es cierto que se dice que lloró al ver una estatua de Alejandro Magno en un viaje que hizo a hispania, lamentándose de no haber hecho nada importante teniendo más años que el macedonio el día de su muerte. No es extraño que viese una inspiración en Alejandro, muchos generales soñaban con emular su fama (el mismo macedonio era "fan" de Jenofonte y Aquiles), pero de eso a ser su admirador hay un abismo. Personalmente creo que las conquistas de César son más meritorias que las de Alejandro. No es lo mismo conquistar un imperio por muy grande que sea pero acostumbrado a la servidumbre, que un pais de pueblos guerreros muy celosos de su independencia. El imperio persa era enorme, y sus diferentes pueblos aceptaban a sus emperadores sin mayores problemas, poco les importaba si reinaba el primo, el tio o el cuñado del anterior rey, que no lo veían nunca. Para ellos eran dioses que adorar, por eso precisamente Alejandro adoptaba las costumbres locales, para que lo aceptaran más fácilmente (y por que se le subió la divinidad a la cabeza, todo hay que decirlo). Con 3 batallas (impresionantes, eso sí), 4 o 5 asedios complicados, y bastantes escaramuzas esporádicas conquistó un territorio inmenso. Egipto, Babilonia, Cetsifonte.... se rindieron sin luchar. "Un rey por otro, da igual. Además éste es joven y fuerte, vamos a hacerle la pelota". César, sin embargo, tuvo que pelear en un territorio tremendamete hostil, contra hombres orgullosos, en su territorio plagado de bosques en un guerra de guerrillas que desgasta mucho a cualquier ejército. Mirad sino los intentos persas de conquistar Grecia. Un rotundo fracaso por que eran gente orgullosa que preferían morir libres a ser esclavos de los persas. Si logró pacificar la galia fue gracias a que era muy inteligente y un más que hábil político (de la cantera romana, por supuesto) y supo aprobecharse de la división del enemigo.

Aníbal. Del cartaginés (que es mi favorito) sólo voy a decir por que creo que no asedió Roma. Me pongo en su lugar justo después de su gran victoria en Cannas, en el explendor de su campaña, con todo su ejército con la moral por las nubes y sus generales en su tienda emocionados diciéndole que era el momento de ir y machacar la capital romana. Y me lo imagino sonriendo diciendo a sus impetuosos mandos que no es necesario ir a un asedio largo y de dudoso resultado. Que ahora tras ésta victoria es el momento de recoger los frutos de tantos años de campaña. Que el poder de roma se va a desmoronar, su red de alianzas se deshará, cundirá el pánico y firmarán una paz que devolverá a la orgullosa Roma a sus fronteras iniciales. Entonces se empieza a mover por el sur de Italia como un liberador del yugo romano. Pero roma es mucho más terca de lo que él suponía, y los senadores cartaginenses son más celosos de lo que él imaginaba, y poco a poco lo que pintaba blanco se empieza a volver negro. No llegan refuerzos y roma exprime al máximo sus recursos mientras en cartago los del consejo son cada vez más gordos y ricos. Y el final todos lo conocemos. Creo que Anibal entró en Italia con una política muy definida de aislar a Roma y quitarle a sus aliados con la promesa del autogobierno. Nunca pensó en destruir la ciudad de las 7 colinas. En caso de saber el futuro posiblemente asediaría Roma, y aún así no creo que fuera capaz de tomarla. Sería una cuestión de tiempo, y los romanos como ya dije eran muy tercos, y cada cuidado y esclavo lucharían sin dudarlo. Por cierto, Roma tubo en su máximo explendor 1 millón de habitantes (en la época imperial) así que por aquel entonces no creo que llegaran a los 300.000 habitantes. En fin, pienso que Aníbal subestimó el coraje romano aunque sus ideas, en teoría, fueron muy lógicas.
Madre mía, vaya cacho llevo escrito. Se podrían decir aún muchas cosas del carisma de éstos generales, de sus tácticas, de sus soldados, de sus enemigos, y espero que lo hagamos que es un tema apasionante, pero lo dejo para otro día que ya me duelen los dedos xDD. Saludos.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #11097 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 10:26
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

como bien ha dicho escipion las cifras de las guerras de las galias son impresionantes.en alesia cesar lucho con 50.000 contra 60.000 galos ke estaban dentro de la ciudad y 300.000 de fuera y aun asi vencio.
el la guerra civil:
-no digo las victorias en la galia porke son demasiadas
-cesar con 900 hombres echó de italia a pompeyo ke tenia unas cuantas legiones
-en farsalia cesar tenia 31.400 y pompeyo 66.200 y cesar gano
-en egipto cesar tenia muchisimas menos tropas y gano
-en el ponto vencio en solo tres dias(Veni,Vidi,vici)
-en tapsos vencio con solo 250 bajas por 10.000 bajas enemigas
-munda:cesar tenia 41.000 hombres y cneo 73.000 y vencio cesar
-y tambien estan muchas victorias mas pequeñas.

si a cesar no lo hubieran asesinado hubiera hecho la campaña ke tenia en mente con un ejercito gigantesco compuesto de 20 legiones completas de efectivos(96.000 legionarios romanos,entre ellos sus veteranos), 15.600 jinetes,honderos baleares y miles de auxiliares de todo el territorio romano, en total mas de 150.000 hombres. con este ejercito se dirigiria a partia, derrotaria en un plis a los partos y despues atacaria a germania por oriente mientras las legiones de la galia cruzaban el rin.esta campaña hubiera cambiado la historia pues con los germanos romanizados no hubieran dado la lata durante siglos.
para mi opinion CAYO JULIO CESAR es el mejor general de la historia seguido de alejandro magno y ademas fue un estupendo politico y orador y sus hombres lo amaban y le seguirian hasta el fin del mundo.
  #11098 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 10:35
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Impresionantes cifras . No tenía conocimiento de los planes de César para invadir Partia y Germania, es muy interesante.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #11099 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 10:40
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

perdon ke antes he escrito una cosa mal: despues de cesar mi general favorito es anibal y despues de este alejandro
  #11100 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 12:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

perdon otra vez por la intromision.
todas las opiniones son muy repetables y problablemente dicutir sobre cual fue le mejor general es como dicutir cuales el mejor coche (es cuestion de gustos)
otra cosa es meter a leonidas en esa lista,con datos incorrectos ademas
1 leonidas era birrey .osea en sparta habia dos reyes.y leonidas ascendio al poder casandose con la hija de uno de ellos

2leonidas necesitaba respaldar su corona por eso se dirijio a las termopilas con su guardia personal(300 era los maximo permitido)

3 es dificil conprender la mentalidad spartana .pero sabian que ellos ivan a morir (por eso los eligio con hijos).lo cual seria un orgullo para ellos y una verguenza para el resto de sparta por no haber porticipado en la batalla.problamente leonidas lo sabia y contaba con arrastras a sparta y atenas a la guerra por la verguenza de no haber porticipado .

4 fue su unica batalla (herica) pero la perdio.

pd:la anecdota es que de los 300 solo dos sobrevivieron .fijaos como seria su mentalidad,que uno se suicido a los pocos dias y el otro se coloco el primera linea el la siguiente batalla y antes del choque se lanzo corriendo contra el enemigo. y murio
los spartanos lo tildaron de vergonzoso porque abandono la formacion de falange (el mayor pecado para un spartano).

referente a anibal es cierto que su caballeria era mejor .pero esto no es dificil ya que la caballeria romana era muy mala(salvo la mercenaria) .mucho enemigos de roma tenian mejor caballeria y perdieron (vease mitriades rey del ponto ) o su hijo farnases donde julio cesar dijo vini vidi vinci al derrotarlo.
probablemente lo mejor de anibal fue su estratejia ,que le permitia invalidar el numeros superior de enemigos y la habilidod de los legionarios a no tener espacio para combatir.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.