Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. tenia 2 guarniciones esta y otra atacando genua, la que esta en la imagen. Al final no llegaron los refuerzos, los k tenia buenos. Esto ...
  #11011 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 14:26
Avatar de -Alejanro Magno-  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 265
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

tenia 2 guarniciones esta y otra atacando genua, la que esta en la imagen. Al final no llegaron los refuerzos, los k tenia buenos. Esto era para que no muriesen muchos hombres buenos, y asi ahora ataco con los bunos y tendre pocas bajas.
Una pregunta, a vosotros os llegan refuerzos???????????? a mi nunca me han llegado en el 6.2, vaya putada
__________________
Coged vuestras armas y corceles. Cabalgad hasta la victoria. Compañeros de armas, hemos vencido.
  #11012 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 14:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

cual de estoss fue mejor general cesar o alejandro magno se q cesar era fanatico de alejandro magno y de hecho gracias al fanatismo de cesar hacia alejandro alejandro magno penso en grande y logro todo lo q logro pero ahora ustedes se imaginaran q hubiese sucedido si alejandro y cesar se hubiesen enfrentado dura pelea he pero en mi opinion hubiera ganado alejandro magno ustedes q creen
  #11013 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 14:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

a mi siempre me llegan

tengo dos preguntas un de ellas no tiene nada que ver con el juego pero me gustaría que me respondierais.

1ª:he estado viendo a los generales del senado y algunos tienen en el séquito leones como mascotas o galgos..., Como se hace para con seguirlos ?

2ª:como se hacen las capturas de imagen o como se llamen ?
  #11014 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 15:57
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por itach Ver Mensaje
a mi siempre me llegan

tengo dos preguntas un de ellas no tiene nada que ver con el juego pero me gustaría que me respondierais.

1ª:he estado viendo a los generales del senado y algunos tienen en el séquito leones como mascotas o galgos..., Como se hace para con seguirlos ?

2ª:como se hacen las capturas de imagen o como se llamen ?
Buenas Itach.
Para hacer capturas tienes que apretar la tecla Imp pant del teclado en el momento que quieras, y ya esta. La imagen se guarda dentro de la carpeta donde esta instalado el juego, dentro de una carpeta llamada tgas. Para verlas necesitaras algun programa como nero photoshop o adopbe photoshop.
Lo malo es que yo todavia no he p
odido ver ninguna de mis capturas del rome, no se por que me salen todas en negro. Si te pasara eso no se como arreglarlo. Se supone que hay que modificar algo. El caso es que sí puedo ver mis capturas del medievalII.

Suerte y saludos.
__________________
Que grande es la Historia.
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
http://files.filefront.com/Traduccio.../fileinfo.html
  #11015 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 16:27
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
cual de estoss fue mejor general cesar o alejandro magno se q cesar era fanatico de alejandro magno y de hecho gracias al fanatismo de cesar hacia alejandro alejandro magno penso en grande y logro todo lo q logro pero ahora ustedes se imaginaran q hubiese sucedido si alejandro y cesar se hubiesen enfrentado dura pelea he pero en mi opinion hubiera ganado alejandro magno ustedes q creen
A mi me gusta más la verdad Alejandro Magno que Julio César, estos dos son los que más me gustan, bien es verdad, que Julio César y Aníbal, habían estudiado las tácticas de Alejandro Magno, y las aprovechaban, en cuanto a la pelea depende de muchas cosas, terreno, ejército, por ejército yo creo que apostaría por el romano, pero por generales por el macedonio, así que igualada está la cosa, además, lo de Alejandro Magno tenía más mérito, ya que siempre se ponía en primera fila y era más joven que Julio César.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11016 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 18:25
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

perdona ke te diga rafitita ke julio cesar aun siendo mas viejo muchas veces se lanzaba a primera fila, como cuando los nervios los emboscaron en la guerra de las galias y cesar para mantener a sus hombres en su sito peleaba el tambien.para mi fue mucho mas grande julio cesar y creo ke hizo cosas mas grandes ke alejandro.si se hubieran enfrentado en una batalla yo creo ke habrian ganado los romanos sobretodo gracias al mejor ejercito ke era el romano, pues los dos comandantes de estos dos ejercitos eran mas o menos igual en genialidad tactica. ¡AVE CAESAR!

fuerza y honor
  #11017 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 18:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
perdona ke te diga rafitita ke julio cesar aun siendo mas viejo muchas veces se lanzaba a primera fila, como cuando los nervios los emboscaron en la guerra de las galias y cesar para mantener a sus hombres en su sito peleaba el tambien.para mi fue mucho mas grande julio cesar y creo ke hizo cosas mas grandes ke alejandro.si se hubieran enfrentado en una batalla yo creo ke habrian ganado los romanos sobretodo gracias al mejor ejercito ke era el romano, pues los dos comandantes de estos dos ejercitos eran mas o menos igual en genialidad tactica. ¡AVE CAESAR!

fuerza y honor
Tu mismo nick dice que realmente le tienes mucho respeto a Julio Cesar y la verdad yo tambien admiro mucho a Julio Cesar, a Octavio y Marco Antonio. y sobre todo le tengo mucho respeto y admiracion a los romanos de la epoca de la republica. Pero debo decir que no estoy seguro de que julio Cesar hubiese ganado y digo esto debido a su caballeria. Muchos historiadores concuerdan en que la caballeria romana no era muy buena ellos se especializaban en entrenar a su infanteria, y la mayoria de la caballeria que usaban era auxiliar en otras palabras era caballeria de regiones que conquistaban. Por eso es que Anibal pudo ganarle a los romanos su caballeria era muy superior a la romana, por ende creo que la caballeria de los ejercitos de Alejandro tambien le hubiesen dado las mismas victorias que obtuvo Anibal ya que esta muy establecido que la caballeria Macedonia de los tiempos de Alejandro era imparable y ni hablar de sus falanges las falanges macedonias de Filipo el padre de Alejandro eran muy superiores a las falanges griegas y macedonias de la epoca en que la republica romana se hacia presente en el mediterraneo.
Por eso creo que las falanges de Alejandro solo debian mantener la linea central el tiempo suficiente para que su gran caballeria venciera a la romana y luego con el campo libre rodear a la infanteria romana y asi sucediera lo que paso en Cannae

Ya creo que hemos comentado sobre esto antes. Yo creo que solo se puede soñar con enfrentamientos como ese. La verdad es que es imposible decir tal sujeto o tal ejercito pudo haberle ganado al otro.
YA QUE TODO HOY EN DIA SERIAN SIMPLES ESPECULACIONES.
  #11018 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 20:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

a ver y entre alejandro magno y hanibal para mi hay la pelea si estuviera demasiado pareja pero eligiera a alejandro magno ya q el podia hacer lo q pocos generales lograban hacer en plena batalla q era controlar a su caballeria porq recuerdan q la caballeria embestia y se iba con el enemigo a su persecucion y era muy dificil controlarla pero el lo hacia y cuando la batalla de cannae el ejercito romano perdio por error al colocar su ejercito en esa formacion y un ejercito inferior lo rodeo y lo aniquilo y lacaballeria hanibal la controlo porq ya estaba planificado en los planes si no bueno debido a los gritos y la matanza y no solo por eso alejandro planificaba dentro de las misma batallas
  #11019 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 20:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

huy error de msj el otro no le paren solo parenle a lo q dice quien seria mejor general entre alejandro y hanibal yo apostaria a alejandro
  #11020 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 22:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola a todos.

queria preguntar si se puede combinar tropas del mismo tipo aunque esten al maximo de su capacidad.

por ejemplo: 40 hoplitas pesados+40hoplitas pesados=1 unidad de 80 hoplitas pesados.

no se si tenga algo q ver pero solo tengo el parche 1.1.


por favor necesito de esta infomacion.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es urgente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  #11021 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 23:22
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Donde estén los Craso: Publio Marco Craso y Publio Licinio Craso, ya se pueden arremangar los demás. Capear en Carras con esas malas bestias de los partos, mordiendo las arenas del desierto bajo un sol de justicia. Para mí, los Craso siempre tendrán mi admiración y respeto. No niego la grandeza de César, tampoco la de Alejandro ni la de Aníbal. Es sólo una cuestión de gustos. Saludos generales.
  #11022 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 23:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por espartaco949 Ver Mensaje
hola a todos.

queria preguntar si se puede combinar tropas del mismo tipo aunque esten al maximo de su capacidad.

por ejemplo: 40 hoplitas pesados+40hoplitas pesados=1 unidad de 80 hoplitas pesados.

no se si tenga algo q ver pero solo tengo el parche 1.1.


por favor necesito de esta infomacion.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡es urgente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  #11023 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 02:41
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ciertamente ya hemos hablado sobre "especulaciones" imaginarias, así que habría que tener muchísimo más manejo que nosotros en Historia y tácticas militares para comparar a dos generales, cada uno de distinta época, con distintas tropas y con diferentes tácticas de combate, aunque César haya copiado las de Alejandro. Yo pienso que César únicamente las usó como inspiración y que a raíz de éstas utilizó las suyas.
¿Cuándo, nosotros mismos, no hemos usado tácticas históricas en el propio juego? Porque yo casi siempre las utilizo porque me parecen muy útiles. Claro que a raíz de éstas yo fundo mis tácticas y entonces el enemigo se tiene que ir sujetándose los calzones de miedo.

Un saludo.
  #11024 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 02:47
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
perdona ke te diga rafitita ke julio cesar aun siendo mas viejo muchas veces se lanzaba a primera fila, como cuando los nervios los emboscaron en la guerra de las galias y cesar para mantener a sus hombres en su sito peleaba el tambien.para mi fue mucho mas grande julio cesar y creo ke hizo cosas mas grandes ke alejandro.si se hubieran enfrentado en una batalla yo creo ke habrian ganado los romanos sobretodo gracias al mejor ejercito ke era el romano, pues los dos comandantes de estos dos ejercitos eran mas o menos igual en genialidad tactica. ¡AVE CAESAR!

fuerza y honor
Si pero Julio César no se puso en todas sus batallas en primera fila, a lo mejor en elguna, pero no en todas, recuerda que no murió invicto, perdió en Gergovia, y cuando desembarcó en Grecia Pompeyo le tendió una emboscada y Julio César se tuvo que retirar, Alejandro Magno murió invicto, y crees que hizo cosas más grandes Julio César, pues por favor, dime una.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11025 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 02:49
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Marco Craso Ver Mensaje
Donde estén los Craso: Publio Marco Craso y Publio Licinio Craso, ya se pueden arremangar los demás. Capear en Carras con esas malas bestias de los partos, mordiendo las arenas del desierto bajo un sol de justicia. Para mí, los Craso siempre tendrán mi admiración y respeto. No niego la grandeza de César, tampoco la de Alejandro ni la de Aníbal. Es sólo una cuestión de gustos. Saludos generales.
Pues yo creo que te equivocas, Marco Lincinio Craso para mi creo que ha sido uno de los peores generales que ha dado la historia, solo gobernaba porque era rico, no entendía de tácticas militares.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11026 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 02:58
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
huy error de msj el otro no le paren solo parenle a lo q dice quien seria mejor general entre alejandro y hanibal yo apostaria a alejandro
Yo también, Aníbal ganó sus batallas contra romanos porque tenía más caballería y mejor, la numida, y claro, podía romper los flancos y rodear yo creo que facilemente, y ya vimos lo que pasó cuando no tenía caballería numida, que perdió la batalla en Zama, para mí lo de Alejandro Magno tiene más mérito, ya que en las tres batallas más importantes contra persas, Gránico, Issos, y Gaugamela, tenía mucho menos caballería, quizás en Gránico e Issos fuese mejor la caballería macedonia, pero en Gaugamela, Darío trajo caballería pesada bactriana, que era muy buena, más o menos como la macedonia, pero aún así, Alejandro se las ingenió para ganar, y demostró saber luchar contra elefantes, carros, más infantería, los persas, también luchaban con mercenarios griegos en su infantería, mas caballería, y ser un maestro montando asedios, como en Tiro, algo de lo que carecía Aníbal.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11027 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 09:13
Avatar de _Meister_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Buenas camaradas, soy nuevo en este gran juego y me ha parecido TREMENDO, me gustaria saber cuantos mods sabeis que hay, si sabeis alguno pasarme el link muchas gracias .
  #11028 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 10:04
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _Meister_ Ver Mensaje
Buenas camaradas, soy nuevo en este gran juego y me ha parecido TREMENDO, me gustaria saber cuantos mods sabeis que hay, si sabeis alguno pasarme el link muchas gracias .
Puedes ver casi todos creo en la página de totalwar yéndote al apartado comunidad.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11029 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 12:30
Avatar de _Meister_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hay algun mod de 300 que represente la Batalla de Leónidas, GRACiAS,`por cierto ¿el shogun esta bien? ¿que unidades hay?, es para comprarmelo si es que lo encuentro...
  #11030 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 12:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola como les va saben tengo el medieval II desde hace algun tiempo y nunca lo he jugado osea lo juego pero no me emociono q faccion ustedes me recomiendan para empezar....
  #11031 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 13:05
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
cual de estoss fue mejor general cesar o alejandro magno se q cesar era fanatico de alejandro magno y de hecho gracias al fanatismo de cesar hacia alejandro alejandro magno penso en grande y logro todo lo q logro pero ahora ustedes se imaginaran q hubiese sucedido si alejandro y cesar se hubiesen enfrentado dura pelea he pero en mi opinion hubiera ganado alejandro magno ustedes q creen
PUES CLARO QUE SI!! Historicamente hubo varios enfrentamientos entre helenicos (tipo alejandro magno) y Romanos. Acaso olvidan la batalla de Cinocefalos??? Total war no lo hizo, y podeis jugarla en el apartado de Batallas Historicas. Las Falanages Macedonicas si se enfrentaron a las legiones Romanas, y en esta, los Romanos vencieron, ese día será recordado como el día en el que la infalible formación Falange fue vencida por una nueva pero austuta y flexible formacion, la legión.

En este orden, no es soñar plantearse una confrontación de Julio Cesar y Alejandro Magno. En ese caso estoy completamente convencido de que ganaría Alejandro, Alejandro era mucho mejor estratega en campo de batalla (fue concebido y criado desde su niñez como lo que hiba a ser algun día, el rey del mundo) que Cesar, hubiese encontrado la forma de vencer en el campo a cesar, pero Cesar era mejor politico, la hazaña de hacerse con el imperio radicó en la tremenda astucia y diplomacia de este hombre, y no en sus victorias militares (sin penas ni glorias). Ni mas ni menos.

En cuanto Aníbal, nadie será tan grandioso General como el, pero tampoco nadie lo podrá igualar en lo mal Politico y lo mal que manejo la guerra Púnica (Por Dios tuvo a roma agarrada por las bolas!!!, y sin embargo el muy ingenuo no actuó).
  #11032 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 14:04
Avatar de _Meister_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

¿se puede manejar a Julio Cesar como a Alejandro Magno?
  #11033 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 14:31
Avatar de _Meister_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
Hola como les va saben tengo el medieval II desde hace algun tiempo y nunca lo he jugado osea lo juego pero no me emociono q faccion ustedes me recomiendan para empezar....
Yo me cojo España xD, pero si te digo la verdad me parecen todas las civilizaciones iguales, porque los soldados son iguales (se debera por ser cruzdados, es decir cristianos) y los otras civilizaciones no me las he cojido pero supongo que sera mas de lo mismo...El mejor es el Rome Total Alexander en mi opinion por el tipo de campaña y en general el RTW.
  #11034 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 15:28
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
PUES CLARO QUE SI!! Historicamente hubo varios enfrentamientos entre helenicos (tipo alejandro magno) y Romanos. Acaso olvidan la batalla de Cinocefalos??? Total war no lo hizo, y podeis jugarla en el apartado de Batallas Historicas. Las Falanages Macedonicas si se enfrentaron a las legiones Romanas, y en esta, los Romanos vencieron, ese día será recordado como el día en el que la infalible formación Falange fue vencida por una nueva pero austuta y flexible formacion, la legión.

En este orden, no es soñar plantearse una confrontación de Julio Cesar y Alejandro Magno. En ese caso estoy completamente convencido de que ganaría Alejandro, Alejandro era mucho mejor estratega en campo de batalla (fue concebido y criado desde su niñez como lo que hiba a ser algun día, el rey del mundo) que Cesar, hubiese encontrado la forma de vencer en el campo a cesar, pero Cesar era mejor politico, la hazaña de hacerse con el imperio radicó en la tremenda astucia y diplomacia de este hombre, y no en sus victorias militares (sin penas ni glorias). Ni mas ni menos.

En cuanto Aníbal, nadie será tan grandioso General como el, pero tampoco nadie lo podrá igualar en lo mal Politico y lo mal que manejo la guerra Púnica (Por Dios tuvo a roma agarrada por las bolas!!!, y sin embargo el muy ingenuo no actuó).
Para tí hay un mundo de diferencia en estretagia entre Alejandro Magno y Julio César, te equivocas, Julio César tuvo por ejemplo en Alesia, con la mitad de hombres menos, asediando la ciudad, impresionante el asedio que montó, los guerreros galos que combatieron tampoco eran malos, los mejores de la Galia, otra prueba del genio estratégico que era es Farsalia, era superado en número 3 a 1 en infantería y 5 a 1 en caballería y aún así la murieron creo unos 10.000 hombres de Pompeyo por unos 2.000 de Julio César, no se lo que te hace pensar que no era un genio militar, pero bueno, pero, yo considero por delante a Alejandro Magno pero no por mucha diferencia, en cuanto a Aníbal, no fue culpa de él no tomar Roma, carecía de hombres suficientes para tomarla, imagina, una ciudad con unas defensas formidables, y que te supera en número, pues él no se arriesgó, y no le llegaron refuerzos.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.

Última edición por rafitita; 20/05/2007 a las 15:34
  #11035 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 15:36
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _Meister_ Ver Mensaje
¿se puede manejar a Julio Cesar como a Alejandro Magno?
Pues en el Rome Total War Alexander se puede controlar a Alejandro Magno y a Julio César creo en un mod de un triunvirato que no se como se llama.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11036 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 15:37
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _Meister_ Ver Mensaje
Hay algun mod de 300 que represente la Batalla de Leónidas, GRACiAS,`por cierto ¿el shogun esta bien? ¿que unidades hay?, es para comprarmelo si es que lo encuentro...
Si, en el Barebones 8.1 sale la batalla de las Termópilas, como batalla histórica.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11037 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 16:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
PUES CLARO QUE SI!! Historicamente hubo varios enfrentamientos entre helenicos (tipo alejandro magno) y Romanos. Acaso olvidan la batalla de Cinocefalos??? Total war no lo hizo, y podeis jugarla en el apartado de Batallas Historicas. Las Falanages Macedonicas si se enfrentaron a las legiones Romanas, y en esta, los Romanos vencieron, ese día será recordado como el día en el que la infalible formación Falange fue vencida por una nueva pero austuta y flexible formacion, la legión.

En este orden, no es soñar plantearse una confrontación de Julio Cesar y Alejandro Magno. En ese caso estoy completamente convencido de que ganaría Alejandro, Alejandro era mucho mejor estratega en campo de batalla (fue concebido y criado desde su niñez como lo que hiba a ser algun día, el rey del mundo) que Cesar, hubiese encontrado la forma de vencer en el campo a cesar, pero Cesar era mejor politico, la hazaña de hacerse con el imperio radicó en la tremenda astucia y diplomacia de este hombre, y no en sus victorias militares (sin penas ni glorias). Ni mas ni menos.

En cuanto Aníbal, nadie será tan grandioso General como el, pero tampoco nadie lo podrá igualar en lo mal Politico y lo mal que manejo la guerra Púnica (Por Dios tuvo a roma agarrada por las bolas!!!, y sin embargo el muy ingenuo no actuó).

si pero recuerda q la mitad de la falange no estaba en formacion y para poder colocarse en formacion llevarias horas y fue por eso q las legiones romanas derrotaron a esa mitad y la otra q si estaba en formacion estaba derrotando a la legion hasta q ya con la mitad destruida y la flexibilida y rapidez del ejercito romano atacaron por la retaguardia a las lineas de la falange q si estaba en formacion y no les queo de otra q huir. fue una buena estrategias por parte de los romanos pero como fuese sucedido la historia si ambas falanges estuvieran en formacion.

y en cuanto a lo de hanibal lo q sucedia no era q le faltaban hombres y tampoco las murallas eran problemas lo q sucedia era q el ejercito de hanibal estaba totalmente agotado imaginense venir desde hispania cruzar los alpes derrotar ejercito tras ejercitos romanos en especial la de cannae q se llevo muchisimas horas y estoy seguro q con los hombre q tenia era suficiente para derrotar el ejercito q defendia roma porq el ejercito de hanibal ya tenia la suficiente disciplina y experincia como para lograr esa victoria.
  #11038 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 16:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _Meister_ Ver Mensaje
Yo me cojo España xD, pero si te digo la verdad me parecen todas las civilizaciones iguales, porque los soldados son iguales (se debera por ser cruzdados, es decir cristianos) y los otras civilizaciones no me las he cojido pero supongo que sera mas de lo mismo...El mejor es el Rome Total Alexander en mi opinion por el tipo de campaña y en general el RTW.
ok lo tomare en cuenta... y gracias
  #11039 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 16:26
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
si pero recuerda q la mitad de la falange no estaba en formacion y para poder colocarse en formacion llevarias horas y fue por eso q las legiones romanas derrotaron a esa mitad y la otra q si estaba en formacion estaba derrotando a la legion hasta q ya con la mitad destruida y la flexibilida y rapidez del ejercito romano atacaron por la retaguardia a las lineas de la falange q si estaba en formacion y no les queo de otra q huir. fue una buena estrategias por parte de los romanos pero como fuese sucedido la historia si ambas falanges estuvieran en formacion.

y en cuanto a lo de hanibal lo q sucedia no era q le faltaban hombres y tampoco las murallas eran problemas lo q sucedia era q el ejercito de hanibal estaba totalmente agotado imaginense venir desde hispania cruzar los alpes derrotar ejercito tras ejercitos romanos en especial la de cannae q se llevo muchisimas horas y estoy seguro q con los hombre q tenia era suficiente para derrotar el ejercito q defendia roma porq el ejercito de hanibal ya tenia la suficiente disciplina y experincia como para lograr esa victoria.
No, creo que los soldados estaban cansados si, pero podían luchar una batalla más perfectamente, los propios generales le pedían a Aníbal que intentase tomar la ciudad, pero él decía que no, y se puso a dar vueltas por Italia a la espera de refuerzos que nunca llegaron, no creo que fuese poque estuviesen cansados, porque viniendo de España, cruzar los Alpes, ganar 3 batallas en Italia, y todo por conquistar Roma, y justo cuando están a las puertas dicen que están cansados y que no luchan, venga hombre.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11040 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 17:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Todos los generales de la historia tienen sus meritos y sus errores. Es verdad el asedio que Julio Cesar hizo en Alesia fue fascinante al igual que su victoria final contra Pompeyo y e escuchado de historiadores en algunos documentales que Julio Cesar entraba al combate para inspirar a sus hombres cada vez que el veia que la moral bajaba y por estos motivos se gano el respeto y una admiracion fanatica de sus soldados. Ah y escuche que Julio Cesar al ver una estatua de Alejandro lloro por no tener aun logros tan grandes, eso dice bastante.
Alejandro hacia lo mismo el era el que dirigia a su caballeria y los hombres que lo rodeaban tambien eran excelentes generales, y el asedio a Tiro fue increible, cuando a un general normal se le ocurriria tremenda odisea sitiar una ciudad isla, eso me parece fascinante. Y el imperio que el creo fue enorme y su influencia aun perdura por algo es Alejandro MAGNO el unico coloso de la historia, lastima que ninguno de sus generales haya podido mantener el imperio que el creo.
Y sobre Anibal, algunos historiadores creen que su intencion nunca fue la de destruir Roma y sus actos lo confirman, el solo queria doblegar a Roma quitar su influencia de italia y del mediterraneo. Logico que si el hubiese sabido que Roma iba a surgir en la forma que resurgio hubiese actuado diferente.
La lista sobre buenos generales es muy grande, concuerdo con que Craso si fue un buen general pero en su tiempo de juventud por asi decirlo. Genghis Khan otro gran general.

Pero ninguno de estos generales hubiese logrado lo que lograron sino fuese por sus ejercitos todos aqui sabemos lo que es tener un buen ejercito con buenas unidades, con buena experiencia en el campo de batalla, bien armados y dispuesto a cumplir tus ordenes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:57.