Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Come_Gato De echo si soy Venezolano de pura cepa, y por los momentos no puedo hacer nada de lo q me pides ...
  #10921 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 10:55
Avatar de Brutus Maximus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: en mi cuarto
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
De echo si soy Venezolano de pura cepa, y por los momentos no puedo hacer nada de lo q me pides porq he buscado el juego en las tiendas y no lo encuentro osea me refiero al original lo unico q consigo son copias y mas copias y ya estoy arto porq lo q tengo son copias y ni si quiera he conseguido el alexander. tengo el bi pero no me gusta mucho. lo unico q lo instalo porq me lleva la version 1.3.. vi un juego q dice spartan total warrior alguno de ustedes lo abra visto? me pueden decir como es? a ver si lo compro.

El Spartan Total Warrior es un juego muy bueno pero no es un juego de estrategia en tiempo real sino que en el tu juegas; bueno manejas a un espartano pero si no me equivoco el juego nadamas es para xbox,playstation 2 y game cube ya hay un foro de este juego http://www.forosdelweb.com/f97/spartan-total-warrior-461965/ esa es la direccion del foro
salu2
  #10922 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 11:06
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por JUAN ANTONIO MORENO Ver Mensaje
hola,algien sabe como hacer que el tipo de reclutamiento del rome total war vainilla sea como el del spqr es decir 0 turnos,gracias
Pues el archivo a modificar es el describ_units, tiene otro nombre pero no lo recuerdo muy bien, hay te salen todas las unidades, en costo de unidades, la primera opcion es por ejemplo 1, que representa el numero de turnos, ese lo cambias a 0, y ya. Pero mejor voy a verificar el archivo de texto, y el nombre correcto de las unidades, y luego te lo transcribo correctamente.
  #10923 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 12:18
Avatar de _I El_Cid I_  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hey Chapin donde esta ese archivo??....





Gloria y Honor...
  #10924 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 13:00
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _I El_Cid I_ Ver Mensaje
Hey Chapin donde esta ese archivo??....





Gloria y Honor...
Debe andar por la carpeta Data. Seguramente sea decr_VnVs o algo o así, no sé, los que se parezcan ve abriéndolos y si vez que están puestas todas las unidades pues es ese... pero intenta modificarlos si no estás seguro xD

Un saludo.
  #10925 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 19:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Saludos a todos.

Tal vez noten que soy nuevo en este foro, he jugado el RTW 1.1 en español y he quedado fasimado, aunque yo no lo tengo.
He visto que hay parches de actualización como el 1.2, etc. y los famosos MODS de que tanto hablan.
Yo lo quiero comprar pero tengo una duda, si lo consigo en español ¿Puedo disponer de todas estas actualizaciones y MODS que sean compatibles en español, o tengo que comprarlo en Ingles?
Ustedes, que son los expertos, ¿Que me recomiendan?
Agradeceré su atenta respuesta.
  #10926 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 19:37
Avatar de Brutus Maximus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: en mi cuarto
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

No sabri decirte si lo puedes comprar en español por q la verdad no lo e visto pero te recomiendo q te compres el TOTAL WAR ERAS q trae el rome + las expasiones barbarian invasion y la + reciente expancion ALEXANDER TOTAL WAR... y lo bueno es que el juego ya viene actualizado hasta el parche 1.9 cuando instalas el Alexander... ademas de eso el TOTAL WAR ERAS te trae el SHOGUN TOTAL WAR + LA EXPACION Y EL MEDIAVAL TOTAL WAR 1 Q TAMBIEN TRAe la expacion

salu2
  #10927 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 19:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

ok, eso me dice a mi que tu lo tienes en ingles jejeje.
Bueno, tendria que acostumbrarme aunque no se mucho ingles
Gracias amigo.
  #10928 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 22:42
Avatar de _I El_Cid I_  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Espera Roberto... !!!! Yo lo tengo en español y no hay diferencia en nadaaa!!! no lo compres todabia que te vas a lamentar despues!!! yo juego con el parche 1.5 y el MOD SPQR 6.3 no hay ninguna diferencia ... he instalado mas de 6 mods diferentes la ultimas semanas y todos andan de 10 asi que comprate el que esta en español que no pasa nada...


PD: espero no haber llegado tarde ...

Gloria y Honor ...
  #10929 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 03:24
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

De todas formas, aunque lo comprases en inglés, hay mod's que tienen traducción y eso incluye traducir tu juego al español, así que no habría mucha diferencia. Pero si lo encuentras en español, es recomendable que lo compres en el idioma que sabes.

Un saludo.
  #10930 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 04:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola,algien sabe en ke parte puedes modificar reclutamiento del rome como el del spqr.gracias
  #10931 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 05:22
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por JUAN ANTONIO MORENO Ver Mensaje
hola,algien sabe en ke parte puedes modificar reclutamiento del rome como el del spqr.gracias
?????????????????????'
La respuesta está en esta misma página. Podrías leer aunque sea los 50 últimos mensajes de pasada, para cerciorarte de que no se ha comentado antes.

Un saludo.
  #10932 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 07:22
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

JOJOJO ayer me puse a jugar un Lan con mi hermanito menor, yo era los seleucidas y el era los Partos. AUNQUE NO ME LO CREAN!!, el muy gran carajo me ganó . Aunque yo utilize una formación mas pequeña pero preparada de Falanges apoyadas por Caballeria y Hetairoi, el utilizó caballeria con arco, caballeria pesada y arqueros, junto a infanteria mediocre.

Me di cuenta instantaneamente que la infantería pesada no sirve para nada en contra de los arqueros. Mis falanges avanzavan muy lento y nunca pudieron entablar combate solo fueron masacrados uno a uno por los arqueros.

Le lanze la caballería pesada, pero los arqueros corrían mucho y su caballería se cargó a la mía facilito (claro, como no, si ya estaban cansados de corretear a los arqueros).

Alguien sabe como defenderse de un ejercito de arqueros, pq si no, ya de una solo voy a construir ejercitos de arqueros y caballos pesados y me olvido de infanterias.
  #10933 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 10:54
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
JOJOJO ayer me puse a jugar un Lan con mi hermanito menor, yo era los seleucidas y el era los Partos. AUNQUE NO ME LO CREAN!!, el muy gran carajo me ganó . Aunque yo utilize una formación mas pequeña pero preparada de Falanges apoyadas por Caballeria y Hetairoi, el utilizó caballeria con arco, caballeria pesada y arqueros, junto a infanteria mediocre.

Me di cuenta instantaneamente que la infantería pesada no sirve para nada en contra de los arqueros. Mis falanges avanzavan muy lento y nunca pudieron entablar combate solo fueron masacrados uno a uno por los arqueros.

Le lanze la caballería pesada, pero los arqueros corrían mucho y su caballería se cargó a la mía facilito (claro, como no, si ya estaban cansados de corretear a los arqueros).

Alguien sabe como defenderse de un ejercito de arqueros, pq si no, ya de una solo voy a construir ejercitos de arqueros y caballos pesados y me olvido de infanterias.
Pues si, eso molesta bastante, que se cojan arqueros a caballo, tu venga a correo y nada, yo lo que suelo hacer en esa situación es mandar a toda la caballería o a la mitad o dividirla por más partes a por una sola unidad de arqueros a caballo suya, rodearle y matarle, aunque sufres muchas bajas, pero al menos matas sino a todos a unos pocos, y con la infantería pues la única solución que hay es ponerlas en testudo aunque esto tampoco es que sirva de mucho si tienes falanges ya que no pueden usar esta formación, y aún poniéndolas en testudo, te pueden rodear y atacar por detras, así que es complicada la cosa frente los arqueros a caballo ya que son eficazes, eso si, los arqueros creo que son tremendamente eficazes en la campaña también.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10934 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 10:54
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Pues si, eso molesta bastante, que se cojan arqueros a caballo, tu venga a correr y nada, yo lo que suelo hacer en esa situación es mandar a toda la caballería o a la mitad o dividirla por más partes a por una sola unidad de arqueros a caballo suya, rodearle y matarle, aunque sufres muchas bajas, pero al menos matas sino a todos a unos pocos, y con la infantería pues la única solución que hay es ponerlas en testudo aunque esto tampoco es que sirva de mucho si tienes falanges ya que no pueden usar esta formación, y aún poniéndolas en testudo, te pueden rodear y atacar por detras, así que es complicada la cosa frente los arqueros a caballo ya que son eficazes, eso si, los arqueros creo que son tremendamente eficazes en la campaña también.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10935 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 11:20
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
JOJOJO ayer me puse a jugar un Lan con mi hermanito menor, yo era los seleucidas y el era los Partos. AUNQUE NO ME LO CREAN!!, el muy gran carajo me ganó . Aunque yo utilize una formación mas pequeña pero preparada de Falanges apoyadas por Caballeria y Hetairoi, el utilizó caballeria con arco, caballeria pesada y arqueros, junto a infanteria mediocre.

Me di cuenta instantaneamente que la infantería pesada no sirve para nada en contra de los arqueros. Mis falanges avanzavan muy lento y nunca pudieron entablar combate solo fueron masacrados uno a uno por los arqueros.

Le lanze la caballería pesada, pero los arqueros corrían mucho y su caballería se cargó a la mía facilito (claro, como no, si ya estaban cansados de corretear a los arqueros).

Alguien sabe como defenderse de un ejercito de arqueros, pq si no, ya de una solo voy a construir ejercitos de arqueros y caballos pesados y me olvido de infanterias.
Jijijijiji, me meoooo!!! Es mismo les hice a los pobrecitos egipcios cuando forjé el imperio parto...Ayy, que tiempos aquelloosss.........Jajajajaja Lo siento general, lo siento de veras Jajajajaja!!!! Un estatega en potencia tu "hermanito"!!

Última edición por Marco Craso; 13/05/2007 a las 11:22 Razón: upss
  #10936 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 11:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
JOJOJO ayer me puse a jugar un Lan con mi hermanito menor, yo era los seleucidas y el era los Partos. AUNQUE NO ME LO CREAN!!, el muy gran carajo me ganó . Aunque yo utilize una formación mas pequeña pero preparada de Falanges apoyadas por Caballeria y Hetairoi, el utilizó caballeria con arco, caballeria pesada y arqueros, junto a infanteria mediocre.

Me di cuenta instantaneamente que la infantería pesada no sirve para nada en contra de los arqueros. Mis falanges avanzavan muy lento y nunca pudieron entablar combate solo fueron masacrados uno a uno por los arqueros.

Le lanze la caballería pesada, pero los arqueros corrían mucho y su caballería se cargó a la mía facilito (claro, como no, si ya estaban cansados de corretear a los arqueros).

Alguien sabe como defenderse de un ejercito de arqueros, pq si no, ya de una solo voy a construir ejercitos de arqueros y caballos pesados y me olvido de infanterias.
si eso es cierto esos arqueros a caballo si q son un dolor de cabeza y mas cuando se unen a los catafractos pues yo poca veces e luchado contra ejercitos de esa composicion pero mi mejor manera siendo yo los seleucidas es utilizando carros q los persigan y le den muerte o si no los rodeo me abro con los carros a los flancos y dejo mi caballeria pesada en el centro los rodeo de tal forma q no pueden cojer ni para la derecha ni la izquierda ya cuando los tengo en la linea roja ellos ordeno el ataque todos al mismo tiempo y fin de la lucha.
  #10937 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 11:59
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
si eso es cierto esos arqueros a caballo si q son un dolor de cabeza y mas cuando se unen a los catafractos pues yo poca veces e luchado contra ejercitos de esa composicion pero mi mejor manera siendo yo los seleucidas es utilizando carros q los persigan y le den muerte o si no los rodeo me abro con los carros a los flancos y dejo mi caballeria pesada en el centro los rodeo de tal forma q no pueden cojer ni para la derecha ni la izquierda ya cuando los tengo en la linea roja ellos ordeno el ataque todos al mismo tiempo y fin de la lucha.
Pues yo creo que los carros contra arqueros a caballo no son efectivos ya que tienen pocas tropas en la unidad, asi que, con pocas flechas que les tires los has matado a casi todos o a todos.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10938 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 12:53
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Aparte de las tácticas que han nombrado los demás generales, la mejor de todas, en mi opinión, si juegas con los romanos, es el testudo.

Si juegas con otra facción que no pueda utilizar el testudo, lo mejor es copiar al enemigo. Si te atacan con proyectiles, devuélveselo con la misma moneda. Arqueros contra arqueros es lo mejor. Lo único es que es mejor ser superior en proyectiles, para así poner de carne de cañón una infantería débil y que ellos reciban los flechazos mientras tus arqueros hacen su trabajo. Tarde o temprano, el enemigo cambiará de táctica: o bien se le terminan los proyectiles y te ataca en una carga desenfrenada, o bien no espera a que se le acaben los proyectiles y carga de todos modos. Si sigue con las mismas, tus proyectiles acabarán con él. Lo que yo suelo hacer es colocar un número par de grupos de arqueros, para que 1 de cada 2 tenga fuego incendiario que, combinado con los proyectiles normales, es una gran molestia para el enemigo. Las tropas con proyectiles pesados (oséase, peltastas, velites...) también funcionan bien, aunque no tienen mucha precisión si el enemigo se encuentra a gran movimiento.

Aún así, nunca utilices infantería contra la caballería de proyectiles. Mientras tú corres detrás de ellos, éstos de disparan y encima tus tropas se cansan. En un momento desesperado, es mejor perseguirlos con caballería hasta encerrarlos al final del campo de batalla. Es la mejor opción si no posees tropas de proyectiles, o se te ha acabado la munición.

Un saludo.
  #10939 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 14:04
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Aparte de las tácticas que han nombrado los demás generales, la mejor de todas, en mi opinión, si juegas con los romanos, es el testudo.

Si juegas con otra facción que no pueda utilizar el testudo, lo mejor es copiar al enemigo. Si te atacan con proyectiles, devuélveselo con la misma moneda. Arqueros contra arqueros es lo mejor. Lo único es que es mejor ser superior en proyectiles, para así poner de carne de cañón una infantería débil y que ellos reciban los flechazos mientras tus arqueros hacen su trabajo. Tarde o temprano, el enemigo cambiará de táctica: o bien se le terminan los proyectiles y te ataca en una carga desenfrenada, o bien no espera a que se le acaben los proyectiles y carga de todos modos. Si sigue con las mismas, tus proyectiles acabarán con él. Lo que yo suelo hacer es colocar un número par de grupos de arqueros, para que 1 de cada 2 tenga fuego incendiario que, combinado con los proyectiles normales, es una gran molestia para el enemigo. Las tropas con proyectiles pesados (oséase, peltastas, velites...) también funcionan bien, aunque no tienen mucha precisión si el enemigo se encuentra a gran movimiento.

Aún así, nunca utilices infantería contra la caballería de proyectiles. Mientras tú corres detrás de ellos, éstos de disparan y encima tus tropas se cansan. En un momento desesperado, es mejor perseguirlos con caballería hasta encerrarlos al final del campo de batalla. Es la mejor opción si no posees tropas de proyectiles, o se te ha acabado la munición.

Un saludo.
Si, como bien dices, una posibilidad es devolverle los ataques con la misma moneda, pero por ejemplo, si él tiene arqueros a caballo formando en círculo cántabro, tus arqueros a pie practicamente no les harán daño, creo que morirían más arqueros de a pie que arqueros a caballo, si mientras están en círculo cántabro les mandas a la caballería él puede romper el círculo cántabro y correr a la vez disparando a tu caballería o mandando a su caballería pesada, lo mejor, es que si intuyes que se va a coger arqueros a caballo es cogerte tu también arqueros a caballo.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10940 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 15:20
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

yo lo ke hago en estas ocasiones es formar la infanteria pesada detras de una infanteria mediocre( esta la utilizo de diana ) y la caballeria la coloco en los flancos, voy avanzando rapido (la caballeria la utilizo para asegurarme de ke ninguna unidad enemiga escape por los lados ) y cuando los tengo acorralados en una esquina lanzo a la infanteria, ke son piqueros ( yo juego ahora con macedonia) y se acabo, el rojo va mu bien pa el suelo sobretodo si la sangre es de tu enemigo: un enemigo muerto siempre huele bien. espero haberte ayudado

fuerza y honor
  #10941 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 15:37
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Sí, cuando un rival se coje una facción con la que probablemente tendrá arqueros a caballo, lo que suelo hacer es cojer muchos arqueros con su armadura y munición mejorada al máximo (que siempre vienen bien y son baratos) y un par de únidades de caballería barata para atacarles cuando empiencen a hacer el círculo cántabro y fastidiarlos un poco. Si por ejemplo tienes 8 unids. de arqueros mejorados, prácticamente le estas obligando a atacar y ahí tus falanges ya serán útiles.
Otra forma es como dijo otro compañero, pagando con la misma moneda. Manda unos pocos carros o caballería de arqueros contra los de él y aunque sean menos que lo suyos las bajas se suceden muy despacio por el círculo cántabro y con suerte se queda sin flechas. Sin suerte le quedarán pocas para matar tu infantería. Con Ponto puedes hacer esta táctica contra sus Partos, ya que son parecidos a los seléucidas pero tienen carros arqueros. Eso sí: nunca pierdas la calma y te pongas a perseguir sus caballos arqueros a no ser que ya no te quede más remedio, y si lo haces trata de ser prudente con su caballería. Saludos.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #10942 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 15:43
Avatar de weer  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

os recomiendo la caballeria auxiliar, porque pude formar en "círculo cántabro" y contra la infanteria es mortal porque es una lluvia de lanzas continua y la infanteria si intenta acercarse tu caballeria automaticamente les evita.
Con esta caballeria les e calentado la cabeza a la infanteria gala y cartaginesa jejeje
  #10943 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 07:25
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Como dije, lo mejor es utilizar infantería ligera como carne de cañón para recibir las flechas. Yo hago lo mismo, pero para resistir la infantería pesada enemiga. La contengo con la infantería ligera y cuando el enemigo está exhausto, cargo con la infantería pesada y se acabó el problema.
De todas formas, la caballería auxiliar es buena, aunque es mejor contra infantería con armadura, ya que las lanzas les pican más.

Si utilizas arqueros, ciertamente, con el círculo cántabro será más difícil acertarles, pero como comentó un compañero, lo mejor es mover a la caballería y atraer sus disparos a otro lugar.

Un saludo.
  #10944 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 08:02
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Todo eso está bien contra la máquina, pero contra otra persona en multijugador no vale, por que dirige las flechas contra las unidades que él quiera. Por mucha infantería que le pongas de carnaza, si no les dispara no sirve de nada.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #10945 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 09:59
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

pues a mi la maquina alguna ke otra vez me ha dirigido las flechas no contra la infanteria ke utilizo de carnaza sino contra mis mejores unidades ( spqr 6.3 )

fuerza y honor
  #10946 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 05:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola a todos no soy muy entendido con los foros acabo de empezar en el mundo este.e jugado mucho al roma total war contra la maquina y siempre acabas ganandola incluso en modo muy dificil tanto en campaña,batallas historicas y batallas personalizadas.Por lo que e comprovado siempre es bueno llevar un ejercito equilibrado pero siempre un buen bloque de infanteria que aguante.a hora lo que me justaria es jugar en modo multijugaror lo que pasa que las maquinas y yo nos nos llevamos muy bien(por asi decirlo)¿como podria jugar en modo multijugar contra otra persona?
  #10947 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 06:04
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por verbatini Ver Mensaje
hola a todos no soy muy entendido con los foros acabo de empezar en el mundo este.e jugado mucho al roma total war contra la maquina y siempre acabas ganandola incluso en modo muy dificil tanto en campaña,batallas historicas y batallas personalizadas.Por lo que e comprovado siempre es bueno llevar un ejercito equilibrado pero siempre un buen bloque de infanteria que aguante.a hora lo que me justaria es jugar en modo multijugaror lo que pasa que las maquinas y yo nos nos llevamos muy bien(por asi decirlo)¿como podria jugar en modo multijugar contra otra persona?
Bienvenido Verbatini. Es muy sencillo: vas a multijugador, seleccionas "Cambiar clave de CD" e introduces la clave que viene en la parte posterior del manual. Luego cliqueas en la primera opción (creo que es "Jugar On-line"), pones tu nombre de guerra y listo. Te aparecerá un menú con 3 tipos de chat. Actualmente la mayoría de la gente está en el "friendly". Yo juego habitualmente. Si quieres dime una hora (española), jugamos una y te explico un poco como va la cosa. Saludos.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #10948 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 08:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola,yo acabo de empezar mi primera batalla online y la verdad engancha

si algien ve juan_205 ese soy yo ok
  #10949 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 09:49
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola a todos, tengo un problema y es ke kiero jugar en modo multijugadorpero al bajarme el spqr lo sobreescribi directamente y no hice copia de seguridad, ¿ahora tengo ke desinstalarlo u otra cosa? gracias por adelantado

fuerza y honor
  #10950 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 11:24
Avatar de Brutus Maximus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: en mi cuarto
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Alguien me podria ayudar estoy tratando de jugar el rome en multijugador y hago todo lo q me pide le pongo el cd-key y siempre me dice FAILED TO LOGON q puedo hacer???

ps: lo tengo original
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.