Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. la verdad Soy Creo el mas nuevo en esto pero ya termine la primera campaña con los julios y me fue fino ... solo quisiera ...
  #10621 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 10:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

la verdad Soy Creo el mas nuevo en esto pero ya termine la primera campaña con los julios y me fue fino ... solo quisiera saber como ago para poder enfrentar grandes ejercitos al mismo tiempo solo puedo tomar a la vez 700 tropas pero he luchado con batallones enemigos de 900tas y si las divido en dos ejercitos solo puedo controlar los batallones de el ejercito mas debil... Saben la mejor estrategia es ... Un diplomatico q soborne a todos los ejercitos adllacentes a una ciudad y luego controlas la ciudad exterminas la poblacion y con el saqueo te recuperas lo q gastast en sobornos... este juego es lo mejor... Please Una respuesta!


Sin7....
La grandeza del desarrollo anda en el carro de la Gerra...
  #10622 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 11:12
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por salve_julio Ver Mensaje
Hace poco habia planteado una pregunta de como hacer para que no haya tiempo en una batalla en una campaña pero la respuesta se baso me parece en una campaña antes de arrancarla... y yo quisiera saber si se puede hacer esto en una campaña empezada... o si se puede cambiar algun archivo para que haya mas tiempo o algo .... Todo esto me estoy refiriendo en el rtw original

SALU2
Al iniciar la campaña, donde escoges el nivel de dificultad y la facción con la que vas a jugar creo que tienes la opción de jugar sin tiempo, tanto en batalla como en campaña.

Saludos.
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #10623 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 12:07
Avatar de _I El_Cid I_  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ola ... nose si sera mi SPQR 6.3 pero algunas unidades tienen mal los graficos ya q no poseen ni manos ni pies... ( y eso q mla resolucuon de unidades la tengo en ALTO)... nadie sabe que puede ser eso????





Ave Cesar para todos...
  #10624 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 14:10
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _I El_Cid I_ Ver Mensaje
Ola ... nose si sera mi SPQR 6.3 pero algunas unidades tienen mal los graficos ya q no poseen ni manos ni pies... ( y eso q mla resolucuon de unidades la tengo en ALTO)... nadie sabe que puede ser eso????





Ave Cesar para todos...
Tu problema es fácil de resolver, ejecúta el Rome y vete al apartado de Opciones de Video, y marca la casilla de Sombreado de Unidades.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #10625 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 15:23
Avatar de _I El_Cid I_  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

ahh muchas gracias Aquiles ahora que lo recuerdo lo habia desmarcado pero no pense que eso era el problema




Ave Cesar pera usted general...
  #10626 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 15:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Al iniciar la campaña, donde escoges el nivel de dificultad y la facción con la que vas a jugar creo que tienes la opción de jugar sin tiempo, tanto en batalla como en campaña.

Saludos.
Gracias por tratar de ayudarme pero yo quiero saber como hago para sacaarle el tiempo en una campaña ya empezada...
  #10627 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 04:01
Avatar de pistonete  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ola amigos. Soy nuevo en este foro y en el excelente Rome total war. Y para presentarme os lanzo una pregunta: Contra caros, caballeria pesada, catrafactos, con los romanos, que usais? Hay algun modo de poder usar triarios después de Mario (me refiero canviando algún archivo o alg así)


Salu2 arriba:
  #10628 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 04:20
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Contra carros, lo mejor es utilizar auxiliares ligeros (que lanzan jabalinas), que prácticamente son como los vélites pero posteriores a las reformas de Cayo Mario.

Contra caballería, para frenar las cargas, yo siempre utilizo grandes bloques de auxiliares, que tienen bonificación contra caballería, o si estoy en la zona de África, Sicilia, etc, utilizo hoplitas mercenarios.

Un saludo.
  #10629 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 04:24
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola general. ke yo sepa no se puede cambiar ningun archivo para hacer lo ke tu kieres, pero podrias utilizar una barrera de auxiliares y detras de ellos los legionarios lanzando pila para despues cargar. tambien prodias intentar atacarles antes de ke alcancen a tu ejercito con arkeros y honderos. ¡ larga vida a roma !

fuerza y honor
  #10630 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 07:49
Avatar de arminius  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola,hacia mucho tiempo que no comentaba ni preguntaba nada en este foro,y quisiera saber cuales son las mejoras que trae el SPQR 6.3 con respecto al 6.2??
  #10631 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 11:50
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por salve_julio Ver Mensaje
Gracias por tratar de ayudarme pero yo quiero saber como hago para sacaarle el tiempo en una campaña ya empezada...
Hace algun tiempo en el total war, baje un programita, este te permitia cambiar el numero de unidades, las fechas y dificultad en campañas iniciadas, pero de eso ya bastante rato. revisa en el total war center.
  #10632 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 11:59
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
Hola,hacia mucho tiempo que no comentaba ni preguntaba nada en este foro,y quisiera saber cuales son las mejoras que trae el SPQR 6.3 con respecto al 6.2??
Pues yo la ñunica mejora que me parece he visto ha sido que han mejorado a los piqueros macedonios y han mejorado algunas unidades romanas.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10633 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 11:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por pistonete Ver Mensaje
Ola amigos. Soy nuevo en este foro y en el excelente Rome total war. Y para presentarme os lanzo una pregunta: Contra caros, caballeria pesada, catrafactos, con los romanos, que usais? Hay algun modo de poder usar triarios después de Mario (me refiero canviando algún archivo o alg así)


Salu2 arriba:
Podrias ensanchar las unidades de legionario, ahi no hay nadie que pase, tambien usa unidades auxiliares. y recluta mercenarios al estilo falange, donde esten disponibles.
  #10634 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 12:39
Avatar de OLIVERAP12  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Según la guía RomeHispano 1.7 tienes que dejar a tu enemigo con una o dos ciudades, tras haberle infligido esta derrota les ofreces que se conviertan en tu protectorado y les ofreces una buena cantidad de dinero. "Aunque no siempre funciona".
alguien tiene el link del rome hispano 1.7 porfavor pasarla jejeje
  #10635 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 12:44
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por OLIVERAP12 Ver Mensaje
alguien tiene el link del rome hispano 1.7 porfavor pasarla jejeje
La puedes descargar desde aquí Descargar Guía RomeHispano 1.7
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #10636 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 12:52
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Pues yo la ñunica mejora que me parece he visto ha sido que han mejorado a los piqueros macedonios y han mejorado algunas unidades romanas.
Además de que pone el número de cohorte y de legión en la ficha de unidad.
  #10637 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 13:14
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Además de que pone el número de cohorte y de legión en la ficha de unidad.
Pues yo creo que no lo he visto.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10638 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 14:57
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Después de haberle dado el ordenador al técnico y ahora, creo, está en perfectas condiciones, acabo de instalar el Rome Total War Gold Edition, después de instalarlo, he intentado descargarme el Spqr 6.2 desde el link que dejó Aquiles217, y al instalarle poniendo la ruta, le doy a instalar y me da error. ¿ Qué tengo que hacer ? .
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.

Última edición por rafitita; 21/04/2007 a las 15:05
  #10639 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 15:07
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Después de haberle dado el ordenador al técnico y ahora, creo, está en perfectas condiciones, acabo de instalar el Rome Total War Gold Edition, después de instalarlo, he intentado descargarme el Spqr 6.2 desde el link que dejó Aquiles217, y al instalarle poniendo la ruta me daba error, y ahora, ya cuando doy al link me pone no se puede encontrar la página. Cuando antes le daba al link me ponía primero abrir y después a ejecutar ahora me pone e vez de abrir también me pone guardar y no estoy muy seguro a cual hay que darle, lo mismo es ese error. ¿ A cual hay que darle ? .
Te pongo aquí dos enlaces más Enlace 1 y Enlace 2.

Si pinchas en "Abrir" automáticamente se te abrirá el archivo cuando lo descargues y si lo cierras tendrás que buscar la carpeta de archivos temporales descargados para volver a abrirlo, yo te aconsejo que pinches en "Guardar", de este modo ya sabrás donde encontrarlo, pues te pondrá que elijas el directorio donde lo quieres descargar.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #10640 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 16:44
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Te pongo aquí dos enlaces más Enlace 1 y Enlace 2.

Si pinchas en "Abrir" automáticamente se te abrirá el archivo cuando lo descargues y si lo cierras tendrás que buscar la carpeta de archivos temporales descargados para volver a abrirlo, yo te aconsejo que pinches en "Guardar", de este modo ya sabrás donde encontrarlo, pues te pondrá que elijas el directorio donde lo quieres descargar.
Gracias, yo lo que creo es que no me funciona porque el enlace 1 está dañado, a ver si con el enlace 2 me funciona.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10641 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 05:27
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por arminius Ver Mensaje
Hola,hacia mucho tiempo que no comentaba ni preguntaba nada en este foro,y quisiera saber cuales son las mejoras que trae el SPQR 6.3 con respecto al 6.2??
Los mayores cambios que he apreciado aparte los que han comentado aqui, son respecto a la caballeria, ahora las cargas son mas potentes y causan mas bajas, por menos de la caballeria.

Aparte lo mas interesante para mi, es que ya no puedes mezclar legionarios de diferentes enclaves para formar una legion, ya que cada vez que reclutas este te aparece con el numero de legion al que pertenece.

Aparte tampoco te deja reclutar mas de una 1ª cohorte de legionarios por enclave, hasta que esta la has reinstruido o ha sido eliminada.

Luego hay varios cambios menores en algunos skins, ciudades que han variado de situacion etc...saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10642 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 05:35
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola a todos los generales, tengo un problema y es ke cuando le doy a empezar una campaña nueva y se termina de cargar me hecha al escritorio ( con cualkier faccion ), esto tambien me ha pasado alguna ke otr vez en mi campaña con los romanos, pincho en una ciudad y me hecha al escritorio. ¿me podria ayudar alguien?


fuerza y honor
  #10643 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 05:41
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Pues eso de que no te deja crear muchas legiones con el mismo nombre, o no funciona o no es cierto... porque yo tengo unas 5 legiones Primigenia y puedo seguir haciendo más xDDD

Un saludo.
  #10644 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 05:51
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Pues eso de que no te deja crear muchas legiones con el mismo nombre, o no funciona o no es cierto... porque yo tengo unas 5 legiones Primigenia y puedo seguir haciendo más xDDD

Un saludo.
Si bueno no me explicado bien Xd, antes en el 6.2 tu creabas la legion X en Genua con una 1ª cohorte de legionarios y luego podias llenarla de unidades legionarias de cualquier enclave, ahora como aparece el nombre en las mismas pues ya no es lo mismo, aparte solo las pdras reinstruir en origen, saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10645 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 05:57
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Pues yo soy muy corto y no me entero A ver, en el mismo ejército yo llevo una legión Primigenia con todas las subcohortes. A decir verdad, mi punto de creación de ejércitos es Asculum, porque son las mejores tropas y más mejoradas que puedo entrenar. Por lo tanto, no he probado por ejemplo a mezclar cohortes de la legión XII con la XIII, si es eso a lo que te refieres. Pero sí tengo, por ejemplo, la legión XII y XIII juntas, aunque con diferentes cohortes. Ehm... me he hecho un lío en la explicación xDDD Bueno, pues eso, que ya lo probaré :P

Un saludo.
  #10646 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 06:15
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Tengo un problema, cuando me descargo el mod music de Aletheia cundo se abra el Winrar me pone que está dañado el archivo, después no me aparece tampoco el leeme y me acuerdo un poco del leeme pero sigue sin funcionarme y ahora directamente no hay música, esque me meto en la carpeta data del mod music de Aletheia, después a sounds y en vez de aparecer music, no aparece, aparece solo una carpeta llamada custom. ¿ Alguien sabe que tengo que hacer ? .
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10647 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 06:33
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Tengo un problema, cuando me descargo el mod music de Aletheia cundo se abra el Winrar me pone que está dañado el archivo, después no me aparece tampoco el leeme y me acuerdo un poco del leeme pero sigue sin funcionarme y ahora directamente no hay música, esque me meto en la carpeta data del mod music de Aletheia, después a sounds y en vez de aparecer music, no aparece, aparece solo una carpeta llamada custom. ¿ Alguien sabe que tengo que hacer ? .
A mí me pasó algo parecido a lo tuyo rafi, lo que te aconsejó es que te lo vuelvas a descargar.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #10648 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 07:00
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
A mí me pasó algo parecido a lo tuyo rafi, lo que te aconsejó es que te lo vuelvas a descargar.
Ya lo he hecho y sigue igual, cuando estoy en Winrar me pone esto C:/Spqr6.3/Mod_Music_Rome_By_Aletheia.rar:la cabecera del fichero"???" está dañada.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.

Última edición por rafitita; 22/04/2007 a las 07:05
  #10649 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 07:04
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Puede que sea problema del WinRAR. Prueba a desinstalarlo e instalarlo de nuevo a ver qué tal.

Un saludo.
  #10650 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 11:17
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

una pregunta el ejercito gireog utilitzo su falange de lanzas de 2m asta al ser conqueridos por roma o despues del imperio de alejandor magno se pasaron al muro de sarissas?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.