Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Ganodorf Hola, llevo media hora buscando los links y no los encuentro :( me formatearon el PC Y lo perdi todo. Alguien ...
  #10591 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 13:39
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Ganodorf Ver Mensaje
Hola, llevo media hora buscando los links y no los encuentro :( me formatearon el PC Y lo perdi todo. Alguien me haria el favor de ponerme los links del SPQR 6.2 Full, SPQR 6.3 y la traduccion de este ultimo y las instrucciones de versiones necesarias del rome etc...? ya se que es mucho trabajo pero se lo agradecia mucho ya que estoy deseando poder volver a jugar muchisimas gracias
Aquí te pongo los enlaces de cada uno:

SPQR 6.2

SPQR 6.3

Traducción al español del SPQR 6.3
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #10592 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 13:48
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Yo al formatear el ordenador me tendré que bajar el Sqr 6.2 y el Spqr 6.3 pero una pregunta. ¿ Para poder jugar al Spqr 6.2 hace falte el Spqr 6.1 ? .
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10593 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 13:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Buenas Muchachos Me Acabode Inscribir Hoy En El Foro Ya Tengo Como Un Año Jugando Rome Total War , Pero Les Tengo Una Pregunta : ¿ Como Hago Para Que Las Otras Facciones Acepten Mi Proteccion ? " Osea Un Protectorate "
  #10594 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 13:49
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Yo al formatear el ordenador me tendré que bajar el Sqr 6.2 y 6.3 pero una pregunta. ¿ Para poder jugar al Spqr 6.2 hace falte el Spqr 6.1 ? .
Si te bajas el FULL, no es necesario que instales el SPQR 6.1 ni el 6.0.

Por cierto, ten cuidado con los técnicos; mira que sea de confianza, ya que capaz es decirte que es alguna cosa extraña y cobrarte una pasta :S

Un saludo y suerte con tu PC.
  #10595 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 14:00
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Si te bajas el FULL, no es necesario que instales el SPQR 6.1 ni el 6.0.

Por cierto, ten cuidado con los técnicos; mira que sea de confianza, ya que capaz es decirte que es alguna cosa extraña y cobrarte una pasta :S

Un saludo y suerte con tu PC.
Vale gracias.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10596 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 14:05
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por CountElrond Ver Mensaje
Buenas Muchachos Me Acabode Inscribir Hoy En El Foro Ya Tengo Como Un Año Jugando Rome Total War , Pero Les Tengo Una Pregunta : ¿ Como Hago Para Que Las Otras Facciones Acepten Mi Proteccion ? " Osea Un Protectorate "
Según la guía RomeHispano 0.7 tienes que dejar a tu enemigo con una o dos ciudades, tras haberle infligido esta derrota les ofreces que se conviertan en tu protectorado y les ofreces una buena cantidad de dinero. "Aunque no siempre funciona".
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #10597 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 14:10
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Cachis, ya que había posteado yo xDDD Bueno, si abres otro hilo no problem, lo copio y pego en aquel topic y más claro
Rankira, no sé si podré explicarlo tan bien como Capitán Chirico, pero al menos lo intentaré.
A ver, una vez hayas terminado de instalarlo todo, vas a la carpeta del mod. Una vez allí, pinchas con el botón derecho del mouse en el .exe del RTW (RomeTW.exe) y mueves el putnero hacia "Enviar a....". Una vez aparecidas las opciones, eliges la de "Escritorio (crear acceso directo". Concluído esto, vas al escritorio y abres las propiedades del acceso directo que acaba de aparecer. Te saldrá la ruta de destino: "Destino:" y la propia ruta, terminada en ". Después de las comillas, pones esto " -mod" sin las comillas y con el espacio. Si lo quieres hacer manualmente, únicamente tienes que poner el cursor detrás de las comillas, darle una vez a la tecla ESPACIO y escribir -mod. Después le das a aceptar y ya está´
Espero que haya sido claro, jeje.

Un saludo.
Una preguntilla Cayo, estoy reinstalando nuevamente el mod, y ahora me toca el tema este del acceso directo, como no quiero meter la pata, te copio como lo he dejado por si esta ok, ya me diras algo, gracias:

"C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\Mod SPQR 6.3\RomeTW.exe -mod"
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10598 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 14:14
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola generales, tengo una duda, ke es:en ke año aproximadamente aparecen las reformas de cayo mario, mas o menos igual ke en el rtw vainilla o mas tarde. es ke voy por el 205 a.C. ( debido al poco tiempo ke tengo ) y todavia nada.

graciassss por adelantado

fuerza y honor
  #10599 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 14:25
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Rankira, lo de -mod es fuera de las comillas.
"C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\Mod SPQR 6.3\RomeTW.exe" -mod

Así quedaría.

Cayo Julio, si juegas SPQR, hasta que no tengas en alguna ciudad de Italia el palacio imperial, no hay reformas de Mario ;) Aparece cuando tengas en alguna ciudad 24.000 habitantes o más.

Un saludo.
  #10600 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 14:28
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

gracias cayo, para llegar a los 24000 habitantes me falta muy poco
ke tl te va la campaña, atacastes al final a los cartagineses o a los germanos?

fuerza y honor.
  #10601 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 14:28
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Rankira, lo de -mod es fuera de las comillas.
"C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\Mod SPQR 6.3\RomeTW.exe" -mod

Así quedaría.

Cayo Julio, si juegas SPQR, hasta que no tengas en alguna ciudad de Italia el palacio imperial, no hay reformas de Mario ;) Aparece cuando tengas en alguna ciudad 24.000 habitantes o más.

Un saludo.
ok gracias
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10602 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 14:31
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Por cierto he leido que la cadena HBO, en latinoamerica ha estrenado ya la 2º parte de su serie Roma, hay algun forero de por alli que la haya visto ya? que tal esta?
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10603 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 14:38
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por CountElrond Ver Mensaje
Buenas Muchachos Me Acabode Inscribir Hoy En El Foro Ya Tengo Como Un Año Jugando Rome Total War , Pero Les Tengo Una Pregunta : ¿ Como Hago Para Que Las Otras Facciones Acepten Mi Proteccion ? " Osea Un Protectorate "

mas vale que te leas la guia hay un monton de cosas que desconoces.

salve
__________________
SALVE
  #10604 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 17:06
Avatar de Mirmidón_hispano  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola!!! vereis soy un xico k le encanta los juegos de estrategia, he jugado muxisimo al rome: total war y al medieval tb. estos ultimos meses solo he estado jugando al medieval(desde que salio) y ahora tras ver la enomre pelicula de "300" me han entrado las ganas de volver a jugar al rome para coger a mis espartanos y convertir a grecia en la gran potencia mundial

la cosa es k os pedira k me ayudaseis a configurar o moldear un poco el juego, lo he instalado y asi lo tengo, sin ningun parche ni od ni nada!! por lo k os pediria opiniones sobre k parches, mods o cualkier otras cosas tendria k hacer para desfrutar a lo grande de este enorme juego!!

muxas gracias! saludos generales!
  #10605 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 17:16
Avatar de _I El_Cid I_  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años
Puntos: 7
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Mirmidón_hispano Ver Mensaje
hola!!! vereis soy un xico k le encanta los juegos de estrategia, he jugado muxisimo al rome: total war y al medieval tb. estos ultimos meses solo he estado jugando al medieval(desde que salio) y ahora tras ver la enomre pelicula de "300" me han entrado las ganas de volver a jugar al rome para coger a mis espartanos y convertir a grecia en la gran potencia mundial

la cosa es k os pedira k me ayudaseis a configurar o moldear un poco el juego, lo he instalado y asi lo tengo, sin ningun parche ni od ni nada!! por lo k os pediria opiniones sobre k parches, mods o cualkier otras cosas tendria k hacer para desfrutar a lo grande de este enorme juego!!

muxas gracias! saludos generales!

Ave Mirmidón... bueno si tu quieres disfrutar este juego al maximo lo primero que tienes que hacer es bajarte los patchs de la version 1.3, 1.5.Lo siguiente que deves hacer es extraerlo e instalarlo en la carpeta del juego ( te lo explico por si acaso)... hay muchos mods pero para la gante de este foro el mas popular es el SPQR 6.2 y 6.3 que hace que el RWT tenga mejores soldados, diferentes tierras por cada faccion ect ect...
si quieres bajarlo ( seguro que si) aqui tienes los patchs y el SPQR 6.2 http://www.modcraftarchives.net/dyna...R_6.2_Full.exe
Aca los patchs... http://www.totalwar.com/en/support/supportrome.html

Suerte y Ave Cesar...
  #10606 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 19:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola a todos

yo e bajado el mod para traducirlo a español pero:

cuando inicio el juego y pongo para jugar la campaña el juego se cierra y me aparece un cartelito que dice "no enviar" y no puedo jugar mas.

alguien me podria dar la solucion para poder jugar la campaña.

desde ya gracias
  #10607 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 19:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Aca en ecuador recien han pasado el primer episodio de la serie ROMA lo pasan solo los domingos asi que la falla me quede con unas ganas despues de ver ese primer episodio va a estar excelente ya quiero que sea domingo para ver el siguiente. Pues que puedo decir Pullo se caso con su esclava que recien habia liberado, el tal Voreno se puso como demente por la muerte de Niobe y maldijo a sus hijos. Y como murio Cesar ya Voreno no tenia su proteccion y un antiguo enemigo lo visito y se llevo a su hijo e hijas, despues del funeral de Cesar y de Niobe, Voreno que recien se da cuenta de quien habia raptado a sus hijos y con la ayuda de Pullo van a visitar a ese sujeto y le cortan la cabeza. INCREIBLE.
Y por supuesto Marco Antonio siguiendo el consejo de Octavio no huye de Roma y convence a Brutus de hacer un funeral publico para Cesar y en este funeral Marco Antonio consigue el aprecio de la plebe convirtiendola en una turba sedienta por la sangre de los asesinos de Cesar y con esto Marco Antonio les exige que se larguen de Roma.

Lo siento por escribir tanto sobre esta serie pero en verdad es fantastica. Se que no corresponde al hilo pero bueno espero me disculpen por escribir algo que no corresponde.
Espero haber satisfecho tu curiosidad Rankira

Última edición por ChainiS; 19/04/2007 a las 20:02
  #10608 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 00:20
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por nico_elpety Ver Mensaje
hola a todos

yo e bajado el mod para traducirlo a español pero:

cuando inicio el juego y pongo para jugar la campaña el juego se cierra y me aparece un cartelito que dice "no enviar" y no puedo jugar mas.

alguien me podria dar la solucion para poder jugar la campaña.

desde ya gracias
Desinstala el juego, una vez hecho esto metete dentro de la carpeta donde instalaste el Rome que será "Activision" o "The Creative Assemby" y borrálas, después descárgate este programa RegCleaner lo puedes hacer desde aquí Descargar RegCleaner, una vez instalado ejecútalo y borra cualquier registro del Rome, y ya por último vuelve a instalar el juego, date cuenta al instalar el mod que sea en el directorio correcto.(C:/Archivos de Programa/Activision/Rome - Total War o C:/Archivos de Programa/The Creative Assembly/Rome - Total War".
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #10609 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 02:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Aquí vengo yo con otra de mis dudas.

Tengo unas cuantas cuestiones.

Si tengo la caballería detrás de la infantería y la infantería ha entablado el combate con otra infantería, cuando cargo con la caballería lo hace de frente. Cómo puedo hacer para cargar por el flanco? Tengo que mover la caballería a un lado y luego atacar? no hay un botón que lo haga más fácil?

Hay algo que no me gusta del juego y es que cuando muevo una unidad al dejar de moverse no se queda, por defecto, encarada al enemigo sino que se puede quedar mirando a cualquier sitio y cambiar la orientación después lleva tiempo. Hay forma de ajustar la orientación según se va marchando?

Otra cosa, debajo del cursor dorado (cuando vas a mover una unidad), aparece una pequeña flechita que puede estar roja o verde. Qué es esa flechita?

Más, cómo puedo saber cuántas flechas le quedan a mis arqueros?

Salve.

P.D. gracias mil
  #10610 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 04:53
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Aca en ecuador recien han pasado el primer episodio de la serie ROMA lo pasan solo los domingos asi que la falla me quede con unas ganas despues de ver ese primer episodio va a estar excelente ya quiero que sea domingo para ver el siguiente. Pues que puedo decir Pullo se caso con su esclava que recien habia liberado, el tal Voreno se puso como demente por la muerte de Niobe y maldijo a sus hijos. Y como murio Cesar ya Voreno no tenia su proteccion y un antiguo enemigo lo visito y se llevo a su hijo e hijas, despues del funeral de Cesar y de Niobe, Voreno que recien se da cuenta de quien habia raptado a sus hijos y con la ayuda de Pullo van a visitar a ese sujeto y le cortan la cabeza. INCREIBLE.
Y por supuesto Marco Antonio siguiendo el consejo de Octavio no huye de Roma y convence a Brutus de hacer un funeral publico para Cesar y en este funeral Marco Antonio consigue el aprecio de la plebe convirtiendola en una turba sedienta por la sangre de los asesinos de Cesar y con esto Marco Antonio les exige que se larguen de Roma
Lo siento por escribir tanto sobre esta serie pero en verdad es fantastica. Se que no corresponde al hilo pero bueno espero me disculpen por escribir algo que no corresponde.
Espero haber satisfecho tu curiosidad Rankira
gracias por la info a mi me gusto mucho la 1º temporada de hecho me la compre en dvd, y espero que la estrenen pronto en España, un saludo
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10611 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 05:35
Avatar de Mirmidón_hispano  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _I El_Cid I_ Ver Mensaje
Ave Mirmidón... bueno si tu quieres disfrutar este juego al maximo lo primero que tienes que hacer es bajarte los patchs de la version 1.3, 1.5.Lo siguiente que deves hacer es extraerlo e instalarlo en la carpeta del juego ( te lo explico por si acaso)... hay muchos mods pero para la gante de este foro el mas popular es el SPQR 6.2 y 6.3 que hace que el RWT tenga mejores soldados, diferentes tierras por cada faccion ect ect...
si quieres bajarlo ( seguro que si) aqui tienes los patchs y el SPQR 6.2
Suerte y Ave Cesar...
muxisimas gracias general!!! si tengo alguna duda o me va mal ya te comento!!

  #10612 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 05:47
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Espitama Ver Mensaje
Aquí vengo yo con otra de mis dudas.

Tengo unas cuantas cuestiones.

Si tengo la caballería detrás de la infantería y la infantería ha entablado el combate con otra infantería, cuando cargo con la caballería lo hace de frente. Cómo puedo hacer para cargar por el flanco? Tengo que mover la caballería a un lado y luego atacar? no hay un botón que lo haga más fácil?
Supuestamente presionando MAYUS. puedes marcar en el terreno los puntos por los que quieres que pase tu unidad, algo asi como una ruta a seguir. Yo me acostumbre a moverla a un lado y luego atacar asi que no lo uso.
Cita:
Iniciado por Espitama Ver Mensaje
Hay algo que no me gusta del juego y es que cuando muevo una unidad al dejar de moverse no se queda, por defecto, encarada al enemigo sino que se puede quedar mirando a cualquier sitio y cambiar la orientación después lleva tiempo. Hay forma de ajustar la orientación según se va marchando?
No que yo sepa. Lo que puedes hacer es arrastrando con el botón derecho presionado en el punto del mapa donde quieres poner a tu unidad te permitirá poner la orientación que tu quieras al igual que la formación.
Cita:
Iniciado por Espitama Ver Mensaje
Otra cosa, debajo del cursor dorado (cuando vas a mover una unidad), aparece una pequeña flechita que puede estar roja o verde. Qué es esa flechita?

Más, cómo puedo saber cuántas flechas le quedan a mis arqueros?
Cuando tienes seleccionada una o varias unidades que disparen proyectiles y apuntes al enemigo te van a parecer siempre la flechita esa. Si está verde es que el enemigo ya está a tiro. Si está roja pues no. Y para saber cuantas flechas te quedan hay una barra azul debajo de cada unid. de proyectil que se va agotando según disparan. Saludos.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #10613 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 07:32
Avatar de Mirmidón_hispano  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

mui buenas, como ya podriais leer, he instalado el rome total war despues de muxos meses sin jugar!! y e exo caso al gran general "El Cid" y me he bajado los parches 1.3 y el 1.5!! los he metido en la carpeta del rome y los he instalado!
mas tarde me baje el mod SPQR 6.2 y extraje los ficheros tb dentro de la carpeta del rome!!!
y ahora os keria preguntar si lo he heco bien!! la siguiente es lanzar el juego y ya estaria jugando al mod? o tengo k acer mas cosas?

muxas gracias y saludos!!
  #10614 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 07:41
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
gracias cayo, para llegar a los 24000 habitantes me falta muy poco
ke tl te va la campaña, atacastes al final a los cartagineses o a los germanos?

fuerza y honor.
Bueno, más que atacar... si, ataqué Cartago. Decidí que las guarniciones del este podrían soportar durante algunos turnos más el empuje bárbaro y macedonio. De todas formas, estoy esperando a que un miembro de mi familia, que tiene actualmente 6 años, sea mayor de edad para mandarlo al este. Su nombre, por supuesto, es Cayo Julio, y pienso convertirlo en César
Sobre el ataque a los cartagineses, me adueñé de Cartago. Aún así, me la asedian cada dos por tres, y solo he podido jugar 2 turnos desde que la conquisté. Entre las batallas de las ciudades del este y las de Cartago, casi no tengo tiempo para jugar... pero, un turno más y tendré disponibles a los legionarios númidas, jeje...
Por cierto, desconocía que las torres de asedio cartaginesas fueran tan increiblemente buenas!! Además de ser increíblemente grandes para alcanzar mis murallas épicas de Cartago, ya no disparan flechas normales... si no flechas de balista!!! Perdí muchos legionarios por desconocer este dato. Si lo hubiera sabido, hubiera colocado en primera y segunda línea de muralla a los auxiliares, para que los atravesasen a ellos. Pero en fin xD

Un saludo ;)

PD: Respecto a lo del movimiento sin que las unidades pierdan su formación, es una especie de técnica especial xD Es decir, se hace con el ratón y jugando con la colocación de la cámara. Si colocas la cámara mirando directamente al frente, a donde las unidades tienen que ir, no perderán la posición. Pero si mueves la cámara y ejecutas la orden, la formación se desbaratará o irán a otro sitio que no deben . Aún así, yo llevo desde que juego RTW practicándolo y alguna que otra vez se mueven las unidades (por ejemplo, para rearmar la formación defensiva después de haber movido los flancos) y me jode mucho xD
  #10615 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 08:19
Avatar de Mirmidón_hispano  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

he entrado ya, y tengo el mod SPQR 6.2 en ingles! no existe nigun parche pa ponlo en español?? y otra duda k tengo es: aora k tengo el 6.2, k tengo k acer lo mismo para instalar el 6.3?
sorry por tnta pregunta pero es lo k tiene la ignorancia!

saludo generales!
  #10616 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 08:30
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Mirmidón_hispano Ver Mensaje
he entrado ya, y tengo el mod SPQR 6.2 en ingles! no existe nigun parche pa ponlo en español?? y otra duda k tengo es: aora k tengo el 6.2, k tengo k acer lo mismo para instalar el 6.3?
sorry por tnta pregunta pero es lo k tiene la ignorancia!

saludo generales!
Te recomiendo que te descargues el SPQR 6.3 pues soluciona los CTD que de vez en cuando ocurrían, descárgatelo desde aquí Descargar SPQR 6.3 y la traducción al español desde aquí Descargar traducción SPQR 6.3
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #10617 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 09:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hace poco habia planteado una pregunta de como hacer para que no haya tiempo en una batalla en una campaña pero la respuesta se baso me parece en una campaña antes de arrancarla... y yo quisiera saber si se puede hacer esto en una campaña empezada... o si se puede cambiar algun archivo para que haya mas tiempo o algo .... Todo esto me estoy refiriendo en el rtw original

SALU2
  #10618 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 10:21
Avatar de Mirmidón_hispano  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Te recomiendo que te descargues el SPQR 6.3 pues soluciona los CTD que de vez en cuando ocurrían, descárgatelo desde aquí
Gracias Aquiles217
  #10619 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 10:43
Avatar de _I El_Cid I_  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años
Puntos: 7
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

DND Mirmidon y si hay alguna duda del juego o me quieres comentar algo avisa...
Por otro lado quisiera pedir el MOD BI porque no lo encuentro :S




Ave Cesar para todos...
  #10620 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 10:48
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _I El_Cid I_ Ver Mensaje
DND Mirmidon y si hay alguna duda del juego o me quieres comentar algo avisa...
Por otro lado quisiera pedir el MOD BI porque no lo encuentro :S




Ave Cesar para todos...
El mod BI no existe, BI significa Barbarian Invasion, que es la primera expansión del Rome.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.