Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por joca Vuelvo a darte las gracias Aletheia por hacer que disfrutemos más de este fantástico mod: 1º- Por tu mod music. 2º- ...
  #10441 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 07:25
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Vuelvo a darte las gracias Aletheia por hacer que disfrutemos más de este fantástico mod:

1º- Por tu mod music.
2º- Por tu traducción.
3º- Por los minimods (jugables britanos, y caballería romana)

Un saludo compañero.
¡De nada, amigo!. Es eso lo que busco, que disfrutemos más si cabe de este estupendo juego ;). Espero en un par de días, tener listo los minimods.

¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #10442 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 07:29
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Salve, hoy es un dia grande para los amantes del Rome, sacrificare 2 toros en tu honor y en de LT.

Como gran amante del mod, aqui vienen una serie de preguntas haber si me puedes ayudar:

Podre instalar el parche 6.3 encima de mi version 6.2, teniendo en cuenta que tengo instalados en ella, tu mod music, y la traduccion beta de Joca y Chirico? o es preferible que vuelva a realizar una instalacion limpia sip adios campaña romana.

Esta es un poco mas dificil: he visto que lograstes balancear las facciones en el 6.2.....Jugando la campaña con los romanos en el 6.2 en VH\VH he notado que el autor balanceo las unidades de las facciones para diversificarlas mas (con mas hostigadores, diferentes formaciones etc) y asi hacerlo un pelin mas jugable que la 6.1;Pero he notado que la dificultad ha bajado mucho, si juegas con Roma llega un momento que es un paseo militar , me explico por ejemplo Cartago aparte de los 2 super ejercitos que tiene nada mas empezar la campaña, lo demas es merienda de lobos, solo tiene ejercitos formados por milicia y hostigadores, por lo que es demasiado facil, por otro lado los temidos germanos del 6.1, se ha convertido en hermanitas de la caridad, tienen menos ejercitos, y menos duros(demasiado hostigador, etc.).

Y ahi va la pregunta, me gustaria cambiar esto, y poder hacer a estas facciones mas rocosas y duras, para que la campaña con los romanos sea super exigente, y me gustaria tu opinio como modder: si es demasiado complicado realizarlo, si puede hacer inestable el juego etc...

Todo esto teniendo en cuenta que no he probado la 6.3, gracias anticipadas.
¡Qué tal, camarada!. Pues lo que me pides es posible, pero tengo que hacerlo con tiento para no desestabilizar el juego. A ver qué se te/os ocurre. Una posibilidad, es que las facciones limítrofes a la romana comiencen con más fuerza.

¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #10443 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 07:31
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Bien Aletheia.
Acabo de probar la traducción y junto con tu mod de música y el SPQr, es algo que engancha SOBREMANERA!!!!!

Por cierto, otra cosa que quería comentarte xDDD Como vas a sacar un mini-mod, me preguntaba si podría ser posible que cambiases los rangos políticos de los miembros de la familia. Por ejemplo: Líder de la facción romana = Pontífice máximo / Pater familia.
Cosas así; a ver qué te parece la idea ;)

Un saludo!
  #10444 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 07:33
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
AVE IMPERATOR , los que van a jugar te saludan, que grande eres tio.

Por cierto, vas a mejorar tu mod de musica para el rome ?
Sí, ya lo dije en otro momento. En cuanto lance el mod music para el medieval, aunque tarde, por falta de tiempo, haré una mejora y ampliación para el del Rome.

¡Hasta otra!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #10445 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 07:50
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Gracias Joca por la traducción del TE, ya ni me acordaba de que la habíais hecho .

Aletheia, aunque yo no pueda jugar al SPRQ, enhorabuena por tu gran trabajo. Es impresionante.

Saludos.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #10446 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 07:52
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Impresionantísimo. Han traducido hasta lo que estaba sin traducir de la 6.2
  #10447 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 08:00
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Gracias Joca por la traducción del TE, ya ni me acordaba de que la habíais hecho
De nada.
Esta traducción fue hecha por Aquiles, Capitán Chirico, Rankira, Rafitita, Minde y seathal.

P.D.: por cierto, ya me dirás si te veo en el msn como te van las pruebas.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #10448 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 08:36
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Qué tal, camarada!. Pues lo que me pides es posible, pero tengo que hacerlo con tiento para no desestabilizar el juego. A ver qué se te/os ocurre. Una posibilidad, es que las facciones limítrofes a la romana comiencen con más fuerza.

¡Saludos!
Gracias nuevamente por interesarte compañero

Personalmente habia pensado para darle una experiencia mas emocionante y dificil al mod (Jugando una campaña con los romanos) lo siguiente:

Aparte de dotar a Cartago con una mejor economia, no se si hay forma para que la AI, nivele los ejercitos con mejores tropas y no tanta milicia y hostigadores, con eso ya seria un gran paso.

A la faccion de Cartago dotarla aparte de los 2 mega ejercitos que tiene en sicilia, un mega ejercito en Hispania,en Cartago nova y 2 o 3 en la capital de la faccion: Cartago, a modo de que como tiene el senado la defiendan a capa y espada.

Aparte de dotar a Cartago con una mejor economia.

En cuanto a Macedonia y Grecia, sucede que en el 6.3 LT ha estabilizado su economia a la baja y sus unidades son mas costosas, por lo que creo que solo tocaria el aspecto militar con un par de mega ejercitos super dopados desde el principio en las capitales.

Con los galos y germanos, tambien mas poder militar, con algun ejercito que otro superdopado, pero lo mas alejado posible de Roma para evitar un choque nada mas iniciar el juego, por ejemplo los galos en Alessia para hacerlo mas historico y los germanos lo mas al norte posible.

Y con eso creo que seria todo, luego se me han ocurrido cosas menores que estarian muy bien:

Lo del coloso de Rodas que comentastes, me parece bueno.

La ciudad de syracusa, que desde un principio tenga la mejor muralla para hacerla mas inexpugnable (como sucedio en las guerras punicas y el celebre arquimedes).

A la ciudad de capua hacerla inestable para que haya rebelion desde un principio, como durante las guerras punicas, etc...

No se si la magnitud es demasiada y\o hay alguien mas interesado en esto, se que es mucha labor, y se que estas embarcado en varios proyectos, pero como soy un del SPQR podria intentar ayudar a crear esta variante o bien con algun consejo\informacion tuyo o de algun forero por lo menos intentarla.
Lo dejo en manos de los Dioses, larga vida al SPQR.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10449 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 08:47
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Yo no se si os pasa a vosotros, pero el SPQR 6.3 me está haciendo muchos CTD.
He probado incluso a poner lo de "-mod", pero sigue haciéndomelos.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #10450 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 09:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Buenas camaradas....!!!

desps de leer muchas paginas en este foro sobre el rtw encontre respuestas que contaban que tener mucho ejercito en la ciudad podria llevar a una rebelion de los ciudadanos, ademas con menos ejercito en una ciudad menos gastos y haci se puede matar dos pajaros de un tiro, pero no se si sere el "unico" que a cuanto menos ejercito mas ingratitud hay dentro los habitantes llegando en muchos casos a la rebelion y eso ademas me trae demasiados gastos pq tengo ejercitos "enteros" en ciudades
Alguien tiene alguna solucion???
  #10451 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 09:30
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Gracias nuevamente por interesarte compañero

Personalmente habia pensado para darle una experiencia mas emocionante y dificil al mod (Jugando una campaña con los romanos) lo siguiente:

Aparte de dotar a Cartago con una mejor economia, no se si hay forma para que la AI, nivele los ejercitos con mejores tropas y no tanta milicia y hostigadores, con eso ya seria un gran paso.

A la faccion de Cartago dotarla aparte de los 2 mega ejercitos que tiene en sicilia, un mega ejercito en Hispania,en Cartago nova y 2 o 3 en la capital de la faccion: Cartago, a modo de que como tiene el senado la defiendan a capa y espada.

Aparte de dotar a Cartago con una mejor economia.

En cuanto a Macedonia y Grecia, sucede que en el 6.3 LT ha estabilizado su economia a la baja y sus unidades son mas costosas, por lo que creo que solo tocaria el aspecto militar con un par de mega ejercitos super dopados desde el principio en las capitales.

Con los galos y germanos, tambien mas poder militar, con algun ejercito que otro superdopado, pero lo mas alejado posible de Roma para evitar un choque nada mas iniciar el juego, por ejemplo los galos en Alessia para hacerlo mas historico y los germanos lo mas al norte posible.

Y con eso creo que seria todo, luego se me han ocurrido cosas menores que estarian muy bien:

Lo del coloso de Rodas que comentastes, me parece bueno.

La ciudad de syracusa, que desde un principio tenga la mejor muralla para hacerla mas inexpugnable (como sucedio en las guerras punicas y el celebre arquimedes).

A la ciudad de capua hacerla inestable para que haya rebelion desde un principio, como durante las guerras punicas, etc...

No se si la magnitud es demasiada y\o hay alguien mas interesado en esto, se que es mucha labor, y se que estas embarcado en varios proyectos, pero como soy un del SPQR podria intentar ayudar a crear esta variante o bien con algun consejo\informacion tuyo o de algun forero por lo menos intentarla.
Lo dejo en manos de los Dioses, larga vida al SPQR.

Bueno, pues de lo que me has dicho, todo es posible, menos quizás que la AI nivele mejor sus ejércitos. ¿Con cúantos denarios quieres que comience Cartago?. Me parece bien tus sugerencias y la voy a llevar a cabo. Dotaré a Cartago, a Germania y a la Galia con un mayor ejército inicial en los enclaves que me has dicho. Siracusa tendrá la mejor muralla desde el principio. No sé lo que tardaré, pero tendréis un minimod enfocado a hacer la campaña con los romanos muy ruda y difícil.

¡Saudos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #10452 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 09:32
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Bien Aletheia.
Acabo de probar la traducción y junto con tu mod de música y el SPQr, es algo que engancha SOBREMANERA!!!!!

Por cierto, otra cosa que quería comentarte xDDD Como vas a sacar un mini-mod, me preguntaba si podría ser posible que cambiases los rangos políticos de los miembros de la familia. Por ejemplo: Líder de la facción romana = Pontífice máximo / Pater familia.
Cosas así; a ver qué te parece la idea ;)

Un saludo!

Lo que me pides es posible, lo tendré en cuenta ;).
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #10453 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 09:37
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
Lo que me pides es posible, lo tendré en cuenta ;).
Pues ya de paso. ¿ También es posible cambiar el estandarte a los ejércitos, que no ponga siempre el mismo número ? . No solo el romano, sino a los demás también.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10454 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 09:56
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

aletheia, sino te importa me gustaria decirte una opinion mia: creo ke si kieres podrias ponerle a los cartagineses al principio un par de flotas numerosas y veteranas como fue de verdad en la primera guerra punica.

fuerza y honor
  #10455 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 10:01
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Pobre Aletheia, tendrá que echar horas extras si seguimos con nuestras ideas, jajaja xDD Aunque la verdad, el juego estaría la mar de realizado históricamente, y sería bastante jugable y un reto para los jugadores veteranos que el nivel muy difícil les parece el más fácil (no es mi caso xD)

Únicamente, Rankira, de todas las sugerencias que has presentado, la única que no me gustó mucho fue la de colocar en la zona norte a los ejércitos más poderosos de los bárbaros. De esta forma, hay algunas desventajas. La primera, es que puede que la IA conduzca esos maravillosos ejércitos contra otras facciones, por ejemplo Escitia, Britania o Hispania. Lo más ideal, a mi parecer, sería dispersarlos por las provincias galas y germanas, a fin de que históricamente quede correcto. Así dará la impresión de que son tribus separadas y de que se unen contra un enemigo concreto. Trabajando en esa cuestión, sería preferible también que los galos y germanos empezasen como aliados mutuos, y así poder hacer cara al verdadero enemigo, que es Roma.

Respecto a lo de Cartago, no domino mucho ese campo porque mis legiones aún no han puesto un pie en África. Por eso, todas las propuestas me parecen bien, aunque lo de Capua... en fin, mientras que no interfiera en las demás ciudades, por mí vale xDDDD

Salve_Julio, lo mejor es que tengas en tus ciudades tropas pesadas hasta que la gente se calme. Vigila la penalización cultural y demás factores, y si ves que no hay manera de controlar a la plebe, intenta bajar los impuestos y aumentar el entretenimiento en la ciudad. Si tampoco puedes entonces, lo que se suele hacer en estos casos es abandonar la ciudad, dejar que se rebele, volver a conquistarla y exterminar a la población xDDDD

Un saludo.
  #10456 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 10:18
Avatar de sr_antares  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola

Cuando juego al RTR, no se porque mi ordenador a veces se apaga, como si hubiera habiado un corte instantaneo, y si lo intento encender no puedo, no responde. Tengo que desenchufarlo unos segundos y luego funciona tal cual. Solo me pasa con el RTR, jamas me pasa fuera del juego, y llevo mucho tiempo jugando al SPQR y tampoco me habia pasado nunca.

A ver si teneis idea de lo que puede ser. Un saludo a todos
  #10457 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 10:23
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Quizas sea un problema con el hardware, recalentamiento de la grafica o el micro. Porque lo normal de un fallo del juego es que te saque al escritorio y punto. Si puedes mira temperatuas o rendimiento de memoria mientras juegas y nos comentas.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #10458 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 10:40
Avatar de owerk  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En casa jugando en mi PC
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Bueno anoche estube mirando el juego y mire que en la peninsula hay un ejersito de los brutos rebeldes, pero lo que paso fue que al querer eliminarlo supongo que subestime los gladiadores y acabaron con casi todo mi ejercito, mejor comeinzo otra campaña ya que esta solo era de reconocimiento..
__________________
Para los que buscan todo lo relacionado con los mods de la saga TW:

Mods
  #10459 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 10:41
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
mis primeras impresiones del 6.3

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Yo no se si os pasa a vosotros, pero el SPQR 6.3 me está haciendo muchos CTD.
He probado incluso a poner lo de "-mod", pero sigue haciéndomelos.
Hola a todos, he estado probando el nuevo parche, y la verdad de momento me esta gustando bastante:

La caballeria es superpoderosa, hasta los equites que antes eran caza-cobardes, ahora haciendo carga por la retaguardia, funcionan.

Por otro lado veo las formaciones enemigas con formaciones distintas e incluso parece que mas logicas: caballeria abundante en los flancos, lanzas en el centro protegiendo etc...creo que se debe a que LT ha puesto las formaciones del darth mod

Y de momento poco mas, porque no he tenido mas tiempo, espero en el futuro poder comprobar nuevas cosas como el tema de los legionarios, por lo que parece los skins estaran mas currados, el tema reinstruccion etc mejorado.

Por ahora no he sufrido ningun CTD amigo Joca, pero si es verdad que una vez me ha pasado una cosa rara y con el cambio de turno, han empezado a pasar en un mismo turno todos los sucesos del juego: terremoto, descubrimentos de la filosofia y asi incesante, pero no me ha vuelto a suceder
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10460 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 10:46
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

cayo quinto decio, sobre los consejos ke le has dado a alethia, todos me parecen muy buenos excepto el ke dices ke los galos y germanos deberian empezar como aliados, historicamente los germanos siempre ke podian intentaban conkistar la galia o sakearla ( como por ejemplo nos dice jose ignacio lago en su libro las campañas de julio cesar ). yo creo ke deberian empezar como aliados los britanos y los galos, ke son de la misma cultura.

una duda, a mí, cuando empiezo una campaña con los romanos en el spqr ,comienzo teniendo como enemigos a lo galos, a los germanos, a los griegos, a los dacios y a los cartagineses, ¿ a todos os pasa igual ?

fuerza y honor
  #10461 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 10:47
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
Bueno, pues de lo que me has dicho, todo es posible, menos quizás que la AI nivele mejor sus ejércitos. ¿Con cúantos denarios quieres que comience Cartago?. Me parece bien tus sugerencias y la voy a llevar a cabo. Dotaré a Cartago, a Germania y a la Galia con un mayor ejército inicial en los enclaves que me has dicho. Siracusa tendrá la mejor muralla desde el principio. No sé lo que tardaré, pero tendréis un minimod enfocado a hacer la campaña con los romanos muy ruda y difícil.

¡Saudos!
Eres un genio Camarada


Cartago de inicio tiene una superflota, aparte de los mega ejercitos existentes\mas los que añadiriamos, por lo que para no arruinar su economia en pocos turnos creo que deberiamos darle mucho "cash" o aparte tambien a sus mejores ciudades dotarlas desde un principio de mejores edificios en general sobre todo los comerciales, que te parece?

Esto me imagino que seria extensible en menor medida a los Galos y Germanos porque al dotarlos de mas ejercitos, les disminuiria la economia.

Tengo que investigar un poco en sus economias y comentamos vale? saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."

Última edición por rankira; 15/04/2007 a las 10:52
  #10462 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 10:51
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
cayo quinto decio, sobre los consejos ke le has dado a alethia, todos me parecen muy buenos excepto el ke dices ke los galos y germanos deberian empezar como aliados, historicamente los germanos siempre ke podian intentaban conkistar la galia o sakearla ( como por ejemplo nos dice jose ignacio lago en su libro las campañas de julio cesar ). yo creo ke deberian empezar como aliados los britanos y los galos, ke son de la misma cultura.

una duda, a mí, cuando empiezo una campaña con los romanos en el spqr ,comienzo teniendo como enemigos a lo galos, a los germanos, a los griegos, a los dacios y a los cartagineses, ¿ a todos os pasa igual ?

fuerza y honor
Bueno el creador del juego, sobre todo busca la jugabilidad del mismo, aun con una base historica, y no obstante como os habreis dado cuenta,las alianzas y la AI estan reñidas en los total war por norma general, asi que no durarian mucho, de hecho Cartago empieza de aliada de los griegos y en el 5ª turno ya esta intentando quitarles syracusa.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10463 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 10:54
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Owerk, si se trata del mod SPQR, mejor espérate a las reformas de Mario para encararte a ellos, o a tener soldados muy preparados, veteranos, o con un gran poder y manejo. Yo me enfrenté a ellos y sé perfectamente dónde están. Estuvieron un total de 50 AÑOS!! bloqueando las carreteras que unían Taras con el resto de la humanidad. Me enfrenté a ellos en multitudinarias batallas y escaramuzas, hasta que al final, mi amado y ahora difunto Decio Julio acabó con todos ellos antes de marchar hacia la Galia al mando de 2.000 hombres entusiasmados, que perecieron en su totalidad en los primeros años de la conquista de los Alpes Transalpinos y Cisalpinos.

En fin, este mod me inspira enormemente, y nunca antes el RTW me había creado tanta adicción. Por eso, desde aquí de nuevo, mando mis agradecimientos a LT y a los demás colaboradores y diferentes campos (como en la música, Aletheia; traducción, Joca, Chirico, Rafitita, Sgto.Pippers y siento mucho si se me olvida alguien).

Volviendo al tema, para cargarte a esos rebeldes, te aconsejo que mandes un ejército al completo contra ellos, aunque sepas que vas a la muerte. Intenta crearles todas las bajas posibles, ya que no pueden reparar sus filas, en cambio tú si. Después, prepara otro y mándalo. Así podrás acabar con ellos, jeje. Quizá esperar hasta la aparición de Mario es demasiado arriesgado, no sé. Yo esperé hasta tener princeps más o menos preparados.

Un saludo.
  #10464 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 11:06
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

[QUOTE=Cayo Quinto Decio;1968808]
Cita:
Pobre Aletheia, tendrá que echar horas extras si seguimos con nuestras ideas, jajaja xDD Aunque la verdad, el juego estaría la mar de realizado históricamente, y sería bastante jugable y un reto para los jugadores veteranos que el nivel muy difícil les parece el más fácil (no es mi caso xD)
Je je, si la verdad es que nos aprovechamos un poco de su sabiduria por eso tiene un hueco ganado en el panteon romano, pero hablando un poco mas en serio, desde aqui tampoco queremos ponerte en un compromiso general Aletheia, es ardua tarea y ya de por si la vida de un adulto esta llena de compromisos, desde aqui nuestro agradecimiento igualmente .

Cita:
Únicamente, Rankira, de todas las sugerencias que has presentado, la única que no me gustó mucho fue la de colocar en la zona norte a los ejércitos más poderosos de los bárbaros. De esta forma, hay algunas desventajas. La primera, es que puede que la IA conduzca esos maravillosos ejércitos contra otras facciones, por ejemplo Escitia, Britania o Hispania. Lo más ideal, a mi parecer, sería dispersarlos por las provincias galas y germanas, a fin de que históricamente quede correcto. Así dará la impresión de que son tribus separadas y de que se unen contra un enemigo concreto. Trabajando en esa cuestión, sería preferible también que los galos y germanos empezasen como aliados mutuos, y así poder hacer cara al verdadero enemigo, que es Roma.
Bueno sera dificil balancear el juego, tarde o temprano unas facciones eliminaran a otras, por ejemplo los selucidas duran muy poquito al igual que los tracios etc...lo importante es orientarlo hacia una maxima dificultad y siempre desde la perspectiva romana, aparte con el nuevo parche sera mas bonito y dificil por ejemplo las legiones ya no te deja reinstruirlas en cualquier lado, solo te dejan reclutar una 1º cohorte de legionarios por legion etc...en fin se puede dar un horizonte muy prometedor sumandolo al mini mod de Aletheia.

Cita:
Respecto a lo de Cartago, no domino mucho ese campo porque mis legiones aún no han puesto un pie en África. Por eso, todas las propuestas me parecen bien, aunque lo de Capua... en fin, mientras que no interfiera en las demás ciudades, por mí vale xDDDD
Si yo creo que puede ser un aliciente, aparte africa esta retirada de la peninsula y la AI no es muy dada a superdesembarques, crucemos los dedos, y esto puede dar lugar en un futuro a una lucha fraticida para conquistar suelo africano.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10465 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 11:24
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

[quote=rankira;1968872]
Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje

Je je, si la verdad es que nos aprovechamos un poco de su sabiduria por eso tiene un hueco ganado en el panteon romano, pero hablando un poco mas en serio, desde aqui tampoco queremos ponerte en un compromiso general Aletheia, es ardua tarea y ya de por si la vida de un adulto esta llena de compromisos, desde aqui nuestro agradecimiento igualmente .


Bueno sera dificil balancear el juego, tarde o temprano unas facciones eliminaran a otras, por ejemplo los selucidas duran muy poquito al igual que los tracios etc...lo importante es orientarlo hacia una maxima dificultad y siempre desde la perspectiva romana, aparte con el nuevo parche sera mas bonito y dificil por ejemplo las legiones ya no te deja reinstruirlas en cualquier lado, solo te dejan reclutar una 1º cohorte de legionarios por legion etc...en fin se puede dar un horizonte muy prometedor sumandolo al mini mod de Aletheia.


Si yo creo que puede ser un aliciente, aparte africa esta retirada de la peninsula y la AI no es muy dada a superdesembarques, crucemos los dedos, y esto puede dar lugar en un futuro a una lucha fraticida para conquistar suelo africano.
Cierto, ahora que lo mencionas, sería también de agradecer que se intentase balancear el uso de la IA de las flotas para hacer desembarques en lugares estratégicos (o simplemente, que hiciera alguno). Respecto a lo de que los dacios y todos estos son los que menos duran... yo he visto a los macedonios con el control de la mitad de Occidente y de Oriente, justo la franja del centro del mundo conocido en la época clásica, y es un gran imperio. Los griegos, tracios, dacios, y demás habitantes, incluso germanos, se ven desplazados a otros lugares, como Turquía.

Sin enrollarme, los desembarques de la IA serían de agradecer ;)

Un saludo.
PD: No te agobies, Aletheia, que aún nos quedan propuestas para toda la semana xDDDDDD
  #10466 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 11:33
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: mis primeras impresiones del 6.3

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Por ahora no he sufrido ningun CTD amigo Joca, pero si es verdad que una vez me ha pasado una cosa rara y con el cambio de turno, han empezado a pasar en un mismo turno todos los sucesos del juego: terremoto, descubrimentos de la filosofia y asi incesante, pero no me ha vuelto a suceder
Pues conmigo se está llevando la palma, acabo de sufrir otro de tantos CTD después de haber jugado una batalla victoriosa. Es que me está amargando la tarde.

No se ya si será cosa de mi gráfica , una : GeCube RAEDON 9600XT 256MB.

Lo dicho, es que me está amargando la tarde.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/
  #10467 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 11:37
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: mis primeras impresiones del 6.3

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Pues conmigo se está llevando la palma, acabo de sufrir otro de tantos CTD después de haber jugado una batalla victoriosa. Es que me está amargando la tarde.

No se ya si será cosa de mi gráfica , una : GeCube RAEDON 9600XT 256MB.

Lo dicho, es que me está amargando la tarde.
Juas, esa mismo es la que yo tengo, y no me produce ningún problema Intenta a bajar la calidad de las sombras, yo la tengo en calidad baja y me anda bien, jeje. Ni se me traba en las batallas

Un saludo ;)
  #10468 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 12:03
Avatar de owerk  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En casa jugando en mi PC
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: mis primeras impresiones del 6.3

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Juas, esa mismo es la que yo tengo, y no me produce ningún problema Intenta a bajar la calidad de las sombras, yo la tengo en calidad baja y me anda bien, jeje. Ni se me traba en las batallas

Un saludo ;)
Sip a mi tanpoco se me traba y eso que ni siquiera se que grafica tengo, pi computador lo compre como a finales de septiembre del 2005 y todavia no le he metido nada , me salio bueno este computador, de pronto le compre a medios de mayo una aceleradora de 256, con eso es mas que suficiente..-

Hablando de otra cosa, un error del spqr 6.3 o tal ves algo que hace que apenas empieze una campaña con los romanos, el senado me pida que tome ganua, pero genua ya es mia!!!, no entiendo eso bueno y otra cosita algo que hice y me funciono, como no tengo el mod de musica de Aletheia y la musica que viene en el SPQR no me gusta yo meti la musica del RTW vanilla y me corre con si nada mientras descargo el mod de Aletheia...
__________________
Para los que buscan todo lo relacionado con los mods de la saga TW:

Mods
  #10469 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 12:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola a todos ,tengo una duda¿¿¿¿que son esas espadas que salen clavadas en el mapa cuando uno va a comenzar una campaña en RTW barbarian invasion????
  #10470 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 12:05
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: mis primeras impresiones del 6.3

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Juas, esa mismo es la que yo tengo, y no me produce ningún problema Intenta a bajar la calidad de las sombras, yo la tengo en calidad baja y me anda bien, jeje. Ni se me traba en las batallas

Un saludo ;)
Directamente quita todas las sombras y baja todos los detalles al minimo Joca, aparte con el nuevo parche el creador recomienda por lo menos 2 megas de Ram...suerte
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.