Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. sobre la pregunta que os comente ¿sabeis algo?...
  #10261 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 08:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

sobre la pregunta que os comente ¿sabeis algo?
  #10262 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 08:43
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Juas, no se... yo pienso que al quitarle la emoción "económica" al juego, pues pierde bastante. No sé xD Cada uno juega como quiere.

Yo personalmente, me gusta jugar de uan forma estándar, es decir: me expando militar y económicamente a la vez. Por supuesto, es bueno conquistar zonas donde pueda florecer el comercio. Por ejemplo, la zona del mar Adriático es buenísima, ya que hace conexión con las ciudades italianas. Si se tiene esa zona y la del Peloponeso, es conveniente ir centrándose más a fondo en lo militar.

Y dicho esto... tengo que comentar una cosa Resulta que me atacan los macedonios (malditos xDDDD) y aunque les haya zurrado de lo lindo a sus piqueros reales y demás cursilerías, me ha parecido extraño ver a mi general. Tenía una guardia... puah. Era fantástica la guardia que llevaba. Creo que a comparación con el Rome, se parecían a la caballería de legionarios o incluso pretoriana. Pero es extraño... no recuerdo haber logrado ningún avance en ese campo. Os dejo una captura para que lo veáis:



He de decir que ese general no es heredero de facción ni mucho menos líder O_O Me quedé flipao xDD

Un saludo.
  #10263 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 09:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Alguien me podria ayudar a instaler el parche 1.3 del rtw (tengo instalado el 1.2) me lo baje varias veces de distintas paginas (supongo q es el mismo XD) pero siempre me tira el mismo error ....

Error:...

Setup has experienced an error

Please do the following:
-Close any running programs
-Empty your temporary folder
-Check your internet conection(internet-based setup)

Then tryto run the setup again

SALU2 GENERALES
  #10264 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 10:15
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

muchas gracias a rafitita y joca, pero yo tengo el rtw gold edition y cuando me descargo el 1.5 me dice ke no es compatible .me he descargado aun asi el spqr y cuando se me descarga le doy a ejecutar, se carga una cosa y cuando se termina no pasa nada mas. si pdierais ayudarme os lo agradeceria

fuerza y honor
  #10265 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 10:46
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

El Gold Edition, si no me equivoco, es la versión 1.5, así que no tienes que ponerle ningún parche...
  #10266 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 10:53
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Buenas de nuevo, lastima de tiempo porque es un tema que me gusta mucho pero me puedo conectar poco.

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Hombre por supuesto que el derrumbe del imperio no solo fue devido a las legiones, pero tienes que reconocer que estas ya no eran esa maquina perfecta, de tiempos antiguos.
Si por supuesto a eso me referia, al factor economico pero para puntualizar algunas cosas que habia leido en el foro.

Te doy la razon la legion no era ya ese arma de destruccion de antaño, y me imagino que te referiras al periodo final de occidente....pero yo pienso que no es porque estuviera mejor o peor preparada(que en efecto no lo estaba), sencillamente la legion estaba Obsoleta para el estilo de guerra de comienzos de la edad media.

Como sabreis, la legion baso su fuerza durante toda su historia, en la infanteria, y su fuerte nunca fue la caballeria, esta normalmente estaba compuesta de jinetes mercenarios.

Para los nuevos tiempos, la caballeria empezaria a jugar un factor primordial en el campo de batalla, y aunque en las ultimas etapas del imperio y sobre todo lo que seria el imperio bizantino, empezaron a copiar el modelo de caballeria pesada de los paises mas orientales (digamos un hibrido de lo que en el juego es conocido como catafracto, antesala de lo que seria en un futuro el caballero medieval) este tipo de unidad era puntual, y no lograban alcanzar la destreza de otras naciones, por lo que siguio siendo 2º plano en el ejercito Romano.

A esto habria que añadir, que la propia legion no fue actualizandose o modernizandose como es debido en sus ultimos tiempos, y lo que antaño era un ejercito de lo mas versatil y funcional, poco a poco fue convirtiendose en algo rigido y predecible.

Hay un libro muy interesante, (lamento no acordarme del autor) en el que narra la vida de los gladiadores, y hay una parte muy interesante en la que comenta lo bien y diverso que se preparaban estos espectaculos, con armas y tacticas totalmente innovadoras para disfrute del pueblo y el autor a modo de comentario dice que si el pueblo romano, hubiera empleado tanto tiempo como con los gladiadores en perfeccionar su ejercito...estariamos hablando de otra cosa. Pero claro esto es anecdotico, con lo que he comentado antes creo que va bien, saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10267 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:04
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cierto, el híbrido ese que comentas se denominaba "cataphractii", y fueron las tropas de élite romanas en la época del bajoimperio (efectivamente, cerca de la caída del Imperio Romano de Occidente), y en el Imperio Bizantino (oséase, el Imperio Romano de Oriente), fue una continuación del mismo modelo de cataphractii. Durante siglos fueron en Europa Oriental lo que en Occidente eran los legionarios: soldados de élite fiables y poderosos, además de profesionales, reclutados en su mayoría en Asia menor.

Un saludo.
  #10268 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:06
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Cierto, Rankira. Por no hablar de los múltiples problemas interiores que había en Roma. La verdad, los últimos años en Roma solo había aristócratas invasores del trono de emperador, y muchos de los últimos emperadores no duraron ni 5 años.
Claro, que los últimos emperadores, entre ellos, se encontraban praefectus de la Guardia Praetoriana, así que es normal que durasen poco. Seguro que se los cargaron los pretorianos. xD Esto funcionó así en la última etapa... vergonzoso, vergonzoso.
Pero en fin. Al menos esos pretorianos fueron buenos soldados con emperadores como Julio César y Marco Aurelio. Creo que César Augusto figuraba también en la lista de sus favoritos.
En lo cerniente a esos bárbaros... pues sí, la verdad es que no me acordé que las legiones de la Galia siempre fueron leales al Imperio, sobre todo a Julio César. Además de las más poderosas, claro, y veteranas.

Un saludo.
Siento corregirte camarada Cayo, La guardia pretoriana como tal la instaura Cesar Augusto, por lo que Julio Cesar nunca disfruto de ella como tal si es cierto que este ultimo al igual que su antecesores, disfruta de una guardia personal los llamado "Extraordinari" que si has podido ver por TV la serie Rome los recordaras, pero como te he comentado hasta Octavio la guardia pretoriana como tal no existio.

Esta tuvo su mayor auge, durante el mandato de tiberio, donde incluso esta dirigia veladamente la politica romana.

Finalmente esta desaparecio con Constantino, tras la revuelta interior, por lo que tampoco tomaron parte en la caida de Roma.

Si os interesa saber un poco mas, aqui va un link que no esta del todo mal:
http://www.historialago.com/leg_0303...istoria_01.htm
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10269 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:22
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Eso de que es falso que los legionarios pagaran su equipo no se de donde los has sacado. Dije en los primeros siglos y creo que Roma comenzo mucho antes de Julio Cesar. Que parece que con Anibal comenzo todo.

En el principio de los tiempos el que tenia pasta tenia equipo, fuera romano, griego o de la region que fuera. Y si eras un tirado pues eras esclavo y no tenias ni derecho a combatir, a excepcion que lo pusieran en primera linea como hacian por ejemplo los espartanos con sus esclavos.

La reforma de Mario incluyo a cualquiera en el ejercito y claro esta les tenian que dar equipo, eso si los nobles en los equites.

Hay que leer mas y no solo en el wikipedia, ni fiarse de lo que salga en el RTW porque no tiene rigor historico.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #10270 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:24
Avatar de owerk  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En casa jugando en mi PC
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por elena_de_troyi Ver Mensaje
Sobre lo de la mejor forma de jugar... A lo mejor tras decir esto me vais a echar del foro pero a mi me gusta jugar asi:

primero modifico el archivo desc-strat y le añado a la facción con la que voy a jugar unos cuantos denarios. Así me olvido luego de la parte economica y me centro en la militar.
No creais que lo hago para machacar desde el primer momento a los rivales, no, eso seria aburrido. Simplemente voy desarrollando dos o tres ciudades que estén próximas. Por ejemplo, escojo a las polis griegas (mis preferidos) y me centro en las ciudades próximas a Esparta incluyendo Atenas; las demás, Chipre, Sicilia, las abandono o dejo que me conquisten.
Concentrada en estas ciudades espero unos 20 o 30 turnos hasta que mis ciudaddes están en un buen nivel y he creado hoplitas de calidad. Luego respondo a las agresiones que me hayan hecho los macedonios o los escipiones por ejemplo. Normalmente estos ya han desarrollado un buen imperio y la diferencia de dinero que tenia al principio está estabilizada.

A lo mejor pensais que soy una tramposa, pero jugar así me encanta.
pues a mi no me gusta modificar ese archivo, asi que cuando comienzo a jugar voy alternando lo economico con lo militar osea que apenas comienzo el juego construyo algo de ejercito para defenderme y asi tomo mi primer enclave, luego construyo comerciantes, puertos, carreteras y por supuesto un diplomatico o dos depende, despues de tener unas cuatro o cinco cuidades en alto nivel economico y con edificios militares actualizados hgo de esas cuidades mi "centro militar" y despues solo me dedico a conquistar y saquear, asi lleno mi arcas para construir nuevo ejercito y mandar a otros lugares, en mi campaña ya tome a hispania y la galia como protectorados, cada una con tres enclaves, los dacios solo tienen dos enclaves pero tambn son protectorado, quiero debilitar a los britanos que son los que casi exterminan a los germanos, pero bueno eso es por el lado de europa, por africa, los numidas estan casi acabados, entre los escipiones y yo van a morir, y por el lado de asia, mas o menos en el egeo, a los bruots ya los tengo rodeados, no se pueden expandir mas...
  #10271 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:31
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Una duda. De que vale que sean protectorado?? Yo normalmente conquisto y punto.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #10272 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:46
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Spartan Ver Mensaje
Eso de que es falso que los legionarios pagaran su equipo no se de donde los has sacado. Dije en los primeros siglos y creo que Roma comenzo mucho antes de Julio Cesar. Que parece que con Anibal comenzo todo.

En el principio de los tiempos el que tenia pasta tenia equipo, fuera romano, griego o de la region que fuera. Y si eras un tirado pues eras esclavo y no tenias ni derecho a combatir, a excepcion que lo pusieran en primera linea como hacian por ejemplo los espartanos con sus esclavos.

La reforma de Mario incluyo a cualquiera en el ejercito y claro esta les tenian que dar equipo, eso si los nobles en los equites.

Hay que leer mas y no solo en el wikipedia, ni fiarse de lo que salga en el RTW porque no tiene rigor historico.
A ver, que nos estamos liando xDD Que me parece que me he liado yo con la contestación, ya que he dicho que era falso lo que he dicho que era verdadero. Dije que los legionarios (oséase, republicanamente, triarii y principes) se pagaban su propio equipo, en otras palabras, que el Estado los alistaba en el ejércio pero que ellos se pagaban el equipo.
Ha sido nada más que una confusión generalizada por leer demasiado rápido... perdón, Spartan ;)
Ah, y sobre lo del Wikipedia... lo que sé, no lo he leido en su mayoría en el Wikipedia, lo he ido aprendiendo conforme el tiempo. Antes de negar mi sabiduría debiste haber pensado que podría tratarse de un error mío y haberlo negado respetuosamente antes de decirme que lea más cosas que Wikipedia cuando ni siquieras sabes lo que leo ;)

Un saludo.
  #10273 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:53
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Siento corregirte camarada Cayo, La guardia pretoriana como tal la instaura Cesar Augusto, por lo que Julio Cesar nunca disfruto de ella como tal si es cierto que este ultimo al igual que su antecesores, disfruta de una guardia personal los llamado "Extraordinari" que si has podido ver por TV la serie Rome los recordaras, pero como te he comentado hasta Octavio la guardia pretoriana como tal no existio.

Esta tuvo su mayor auge, durante el mandato de tiberio, donde incluso esta dirigia veladamente la politica romana.

Finalmente esta desaparecio con Constantino, tras la revuelta interior, por lo que tampoco tomaron parte en la caida de Roma.

Si os interesa saber un poco mas, aqui va un link que no esta del todo mal:
http://www.historialago.com/leg_0303...istoria_01.htm
Ciertamente acaba de leerlo todo en Wikipedia, pero me hice un gran lío con los Extraordinarii y demás cuerpos de seguridad del Estado romano, así que no estaba muy seguro de lo que contestaba. Ya me parecía a mi un poco raro que en tiempos de Julio César estuviese instaurada la Guardia Pretoriana. Gracias por el toque de atención, tio ;)
  #10274 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:55
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Si te has sentido ofendido no era mi intencion. Te pido perdon.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #10275 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 12:08
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Spartan Ver Mensaje
Si te has sentido ofendido no era mi intencion. Te pido perdon.
Bueno, disculpas aceptadas. ;)

¿Alguien que le eche un vistazo a la captura que puse anteriormente, la de los guardias de general raro? Gracias ;)
  #10276 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:01
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Ciertamente acaba de leerlo todo en Wikipedia, pero me hice un gran lío con los Extraordinarii y demás cuerpos de seguridad del Estado romano, así que no estaba muy seguro de lo que contestaba. Ya me parecía a mi un poco raro que en tiempos de Julio César estuviese instaurada la Guardia Pretoriana. Gracias por el toque de atención, tio ;)
De nada hombre cuantas mas cosas aportemos mejor De todas formas una vez visto el gran interes por la legion os recomiendo encarecidamente a un escritor Adrian Goldsworthy, los 3 libros que tiene editados en castellano estan geniales y no son nada toston por si a alguien le da pereza eso si el del ejercito romano un poco caro
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10277 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:03
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Yo voy bien en mi campaña con los romanos en el SPQR, pero esos malditos CTD, me tiene como la gran P...., ayer mismo tenian accediando una ciudad gala, con un ejercito medio, preparado, y que me atacan un grupo completo de galos + el ejercito que defendia la ciudad, la verdad pense que iba a perder, pero no gane y bastante holgado, pero cuando me da la opcion de ocupar la ciudad, le doy esclavisarla, y me manda al escritorio. MIERDA, volvi a cargar el archivo, y guarde y le doy correr el turno, y ahora fue peor, no hubo pelea ni nada, pues el puto general lo soborno un diplomatico macedonio, en fin, Ese es el precio que hay que pagar por disfrutar de este gran modo.
  #10278 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:06
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
De nada hombre cuantas mas cosas aportemos mejor De todas formas una vez visto el gran interes por la legion os recomiendo encarecidamente a un escritor Adrian Goldsworthy, los 3 libros que tiene editados en castellano estan geniales y no son nada toston por si a alguien le da pereza eso si el del ejercito romano un poco caro
Yo tengo el que habla del ejercito romano y si, muy ameno y recomendable.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #10279 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:09
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Yo voy bien en mi campaña con los romanos en el SPQR, pero esos malditos CTD, me tiene como la gran P...., ayer mismo tenian accediando una ciudad gala, con un ejercito medio, preparado, y que me atacan un grupo completo de galos + el ejercito que defendia la ciudad, la verdad pense que iba a perder, pero no gane y bastante holgado, pero cuando me da la opcion de ocupar la ciudad, le doy esclavisarla, y me manda al escritorio. MIERDA, volvi a cargar el archivo, y guarde y le doy correr el turno, y ahora fue peor, no hubo pelea ni nada, pues el puto general lo soborno un diplomatico macedonio, en fin, Ese es el precio que hay que pagar por disfrutar de este gran modo.
A ver para evitar los CTD pincha en el icono del escritorio del SPQR, Propiedades y donde pone destino añades ( -mod) con el espacio eh!!

Esto esta en el foro Gracias a un compañero pero no recuerdo su nombre ni la pagina del foro.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #10280 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:12
Avatar de _I El_Cid I_  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Retomando sobre la economia yo pienso que si estamos en una decrecion economica hay q actuar rapido...porque cada vez perdemos más dinero ya sea en : el mantenimiento del ejercito...en salarios... en corrupcion... y si tenesmos un orden publico debil peor haun ya que no tenemos dinero para la construccion ( eso seria en el peor de los casos)... y empiesan a haber revuelta y hasta puedes perder una ciudad...Lo mejor es empezar a a hacer tratados politicos para el comercio y junta un bueno ejercito y empiesa a expandirte porque turno por turno se te van a ir unos 3000 denarios y eso no es nada bueno...




Suerte para todos
  #10281 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:13
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

siento ser tan pesado pero me gustaria jugar al spqr,es ke cuando me bajo el spqr y se termina de bajar, me dice: ejecutar, y yo le doy a :si, se carga otra cosa y cuando se termina de cargar se kita y no pasa nada mas ¿ ke ago ?
  #10282 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:18
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Buenas de nuevo, lastima de tiempo porque es un tema que me gusta mucho pero me puedo conectar poco.



Si por supuesto a eso me referia, al factor economico pero para puntualizar algunas cosas que habia leido en el foro.

Te doy la razon la legion no era ya ese arma de destruccion de antaño, y me imagino que te referiras al periodo final de occidente....pero yo pienso que no es porque estuviera mejor o peor preparada(que en efecto no lo estaba), sencillamente la legion estaba Obsoleta para el estilo de guerra de comienzos de la edad media.

Como sabreis, la legion baso su fuerza durante toda su historia, en la infanteria, y su fuerte nunca fue la caballeria, esta normalmente estaba compuesta de jinetes mercenarios.

Para los nuevos tiempos, la caballeria empezaria a jugar un factor primordial en el campo de batalla, y aunque en las ultimas etapas del imperio y sobre todo lo que seria el imperio bizantino, empezaron a copiar el modelo de caballeria pesada de los paises mas orientales (digamos un hibrido de lo que en el juego es conocido como catafracto, antesala de lo que seria en un futuro el caballero medieval) este tipo de unidad era puntual, y no lograban alcanzar la destreza de otras naciones, por lo que siguio siendo 2º plano en el ejercito Romano.

A esto habria que añadir, que la propia legion no fue actualizandose o modernizandose como es debido en sus ultimos tiempos, y lo que antaño era un ejercito de lo mas versatil y funcional, poco a poco fue convirtiendose en algo rigido y predecible.

Si en eso tienes razon , ya que la legion se quedo obsoleta frente a los ejercitos con emormes contingentes de caballeria, solo siglos despues los tercios cambiaria esto.


Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
De nada hombre cuantas mas cosas aportemos mejor De todas formas una vez visto el gran interes por la legion os recomiendo encarecidamente a un escritor Adrian Goldsworthy, los 3 libros que tiene editados en castellano estan geniales y no son nada toston por si a alguien le da pereza eso si el del ejercito romano un poco caro

Y como se llamam los libros exactamente. Son novela historica ??
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #10283 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:59
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
Si en eso tienes razon , ya que la legion se quedo obsoleta frente a los ejercitos con emormes contingentes de caballeria, solo siglos despues los tercios cambiaria esto.





Y como se llamam los libros exactamente. Son novela historica ??
No son novela, son libros didacticos, con gran informacion y muy "currados" infinidad de datos etc...

Yo tengo los del ejercito romano, grandes generales romanos, y las guerras punicas, aparte el autor tiene alguno mas pero no estan traducidos al castellano
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10284 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:59
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Naaada, ya he aclarado lo de la captura que os enseñé. Resulta que esos guardaespaldas solo están en los generales, y no en los miembros de familia xD

Yo tuve un CTD esta tarde, y apagué el ordenador y todo de la rabia que me dio xD Terminé la batalla (que duró 30 min) y va y sa va a la mierda el juego xD Pero en fin, ahora he vuelto a la carga y tras librar 2 batallas en el mismo turno (1 hora y pico; gané los dos xD) ya lo he quitao xD

En fin.
Un saludo ;)
  #10285 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 14:11
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Si pues para la nueva version del SPQR, las batallas duraran el doble que ahora, van a subir los status para que se alarguen las batallas...no se si el pobre de mi pc aguantara tanto

Para la gente nueva recomiendo que se lean todos los post antiguos sobre SPQR que existen asi no se llevaran disgustos con los CTD, instalaciones etc...saludos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #10286 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 14:45
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
No son novela, son libros didacticos, con gran informacion y muy "currados" infinidad de datos etc...

Yo tengo los del ejercito romano, grandes generales romanos, y las guerras punicas, aparte el autor tiene alguno mas pero no estan traducidos al castellano
OK pues igual me los pillo de todas formas , por que me encanta todo lo relacionado a roma y a su ejercito.

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Si pues para la nueva version del SPQR, las batallas duraran el doble que ahora, van a subir los status para que se alarguen las batallas...no se si el pobre de mi pc aguantara tanto

Para la gente nueva recomiendo que se lean todos los post antiguos sobre SPQR que existen asi no se llevaran disgustos con los CTD, instalaciones etc...saludos

Duraran MAS tendre que volver al rome, y dejar el MTWII
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #10287 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 15:47
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Alderaban Ver Mensaje
OK pues igual me los pillo de todas formas , por que me encanta todo lo relacionado a roma y a su ejercito.




Duraran MAS tendre que volver al rome, y dejar el MTWII
Veo que el Rome le está chuipando al sangre al Medieval 2 y le está dejando desangrarse, yo creo que el Medieval 2 a muy poca gente le ha sorprendido, y el Rome ÚNICO e INIGUALABLE sigue con mucha vida y la que le queda, con mod´s y demás.

VIVA EL ROME !!! xDD
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #10288 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 16:08
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

siento ser tan pesado pero me gustaria jugar al spqr,es ke cuando me bajo el spqr y se termina de bajar, me dice: ejecutar, y yo le doy a :si, se carga otra cosa y cuando se termina de cargar se kita y no pasa nada mas ¿ ke ago ?
  #10289 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 16:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por salve_julio Ver Mensaje
Alguien me podria ayudar a instaler el parche 1.3 del rtw (tengo instalado el 1.2) me lo baje varias veces de distintas paginas (supongo q es el mismo XD) pero siempre me tira el mismo error ....

Error:...

Setup has experienced an error

Please do the following:
-Close any running programs
-Empty your temporary folder
-Check your internet conection(internet-based setup)

Then tryto run the setup again

SALU2 GENERALES
ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ESTE PROBLEMA

y tengo otros varios mas XD...en mi busqueda por poner el spqr instale el 1.2 y por lo menos quisiera juegar pero ni me deja porq necesito un crack(no se si esta permitido.. si alguien tiene alguno q me mande un mp) bueno lo que me paso con el 1.3 lo comente arriba y ahora me descargue el spqr 6.2 FULL y me dice que no se pudo completar la instalacion(es por que me faltan parches???)...

y si se me surge alguna mas la pregunto..

Última edición por salve_julio; 13/04/2007 a las 16:55
  #10290 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 17:20
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 10
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Veo que el Rome le está chuipando al sangre al Medieval 2 y le está dejando desangrarse, yo creo que el Medieval 2 a muy poca gente le ha sorprendido, y el Rome ÚNICO e INIGUALABLE sigue con mucha vida y la que le queda, con mod´s y demás.

VIVA EL ROME !!! xDD
Esque el rome es mucho rome, y el medieval solo tiene mas graficos y nada mas, ademas por lo menos para mi la epoca clasica en la que esta ambientada en rome , es mucho mas atractiva que la epoca medieval.

Y si a este gran juego le añades el SPQR, pues para mi parecer el sumun de los juegos de estrategia.
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.