Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por TeBaS Tanto en los mods como en el original ese cuadro es siempre igual. Pero Moving... , ahora que me fijo lo ...
  #10141 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 13:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Tanto en los mods como en el original ese cuadro es siempre igual. Pero Moving... , ahora que me fijo lo has dicho exactamente como el piensa:
Hombres desplegados // "Bajas enemigas causadas" // Supervivientes
Cuando en realidad es:

Hombres desplegados // Bajas causadas AL ENEMIGO // Supervivientes
Saludos.
Si tu entiendes por "bajas enemigas causadas" las bajas que te hace el enemigo me estás entendiendo mal. Que yo sepa todo el mundo que escribe "baja enemiga" hace referencia a los muertos/heridos en el bando contrario. No en el bando propio. Si te queda mas claro eso de "Bajas causdas al enemigo" o "Bajas del enemigo causadas" o "Bajas enemigas", etc, etc. Hay muchas formas de decirlo. Son los muertos/heridos del enemigo se diga como se diga y yo lo he dicho bien.

El piensa que esas bajas son las del propio ejercito no las del enemigo y yo no pienso así.
  #10142 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 13:26
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

El caso no es cómo esté dicho: el caso es que él lo ha entendido mal y creo que ya varios posts le han solucionado su duda... creo, vamos.
  #10143 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 18:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Alguien sabe como jugar en el modo de battalla personalizada con mas facciones en el Rome Total War Alexander ?????
Es que hay solo 4, y quisiera saber si hay alguna manera de jugar una partida con los julios vs el imperio persa o Macedonia(con alexander) vs Las polis Griegas.
Respondan por favor :).
  #10144 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 04:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Entonces debe ser mi juego el que esta marcando mal. Aunque ese mal de ustedes es bien para mi, jaja. Saludos.
  #10145 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 06:18
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
El piensa que esas bajas son las del propio ejercito no las del enemigo y yo no pienso así.
Pues precisamente a eso me refería, a que él se equivoca seguramente por los términos. Ya se que tú si lo sabes, pero quería dejárselo más claro. Saludos.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #10146 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 06:20
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Je. Mi campaña está dando un vuelco impresionante. Acabo de mandar dos ejércitos de 2.000 hombres cada uno, con varias legiones entre sus filas, para acabas con los galos. Los he dirigido por la costa de los Alpes, y esta es una bonita imagen que demuestra que soy algo... superior xD


Gracias a estas escaramuzas contra los galos (no sé cómo, pero siempre superiores éstos en número) me han hecho crear una nueva estrategia, y hasta ponerle nombre.
Se llama Ferrum, que viene a ser en español "hierro" (ya que en mi diccionario no viene herradura; pos bueno xDDD). Se trata de formar una cuña sin punta, es decir, en forma de arco. De esta forma, los flancos quedan más atrás de la primera línea de batalla, lo que da tiempo a la caballería a rodear al enemigo que se acerque y que los legionarios lancen los pilums contra el enemigo. La estoy perfeccionando para poder tener varios frentes de batalla y organizar varios lanzamientos sin quedarme sin munición ;)
Se van a enterar estos galos xDDDDDD

Un saludo
  #10147 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 06:20
Avatar de -Alejanro Magno-  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 265
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Elegi a los julios pa probar como atacaban los galos, y tambien para unificar los romanos destruyendolos. Pero no me eja atacarles porque no tengo tanta aficion o algo asi, no puedo??? yo queria aplastarlos al principio. Cuanta aficion o eso se necesita?
__________________
Coged vuestras armas y corceles. Cabalgad hasta la victoria. Compañeros de armas, hemos vencido.
  #10148 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 06:21
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por luis41288 Ver Mensaje
Alguien sabe como jugar en el modo de battalla personalizada con mas facciones en el Rome Total War Alexander ?????
Es que hay solo 4, y quisiera saber si hay alguna manera de jugar una partida con los julios vs el imperio persa o Macedonia(con alexander) vs Las polis Griegas.
Respondan por favor :).
En el Alexander sólo hay 4 civilizaciones. No puedes desbloquear ninguna más.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #10149 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 06:23
Avatar de -Alejanro Magno-  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 265
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Se llama Ferrum, que viene a ser en español "hierro" (ya que en mi diccionario no viene herradura; pos bueno xDDD). Se trata de formar una cuña sin punta, es decir, en forma de arco. De esta forma, los flancos quedan más atrás de la primera línea de batalla, lo que da tiempo a la caballería a rodear al enemigo que se acerque y que los legionarios lancen los pilums contra el enemigo. La estoy perfeccionando para poder tener varios frentes de batalla y organizar varios lanzamientos sin quedarme sin munición ;)
Se van a enterar estos galos xDDDDDD

Un saludo
No entendi la formacion, pon una imagen con la formacion esa
__________________
Coged vuestras armas y corceles. Cabalgad hasta la victoria. Compañeros de armas, hemos vencido.
  #10150 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 06:24
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por -Alejanro Magno- Ver Mensaje
Elegi a los julios pa probar como atacaban los galos, y tambien para unificar los romanos destruyendolos. Pero no me eja atacarles porque no tengo tanta aficion o algo asi, no puedo??? yo queria aplastarlos al principio. Cuanta aficion o eso se necesita?
Necesitas mucha popularidad o en el senado o en la plebe. La consigues muy avanzado el juego. Puedes provocar la guerra enviando asesinos sin parar a por las otras casas, que se mosquearán y cancelarás sus alianzas contigo.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #10151 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 06:25
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por -Alejanro Magno- Ver Mensaje
Elegi a los julios pa probar como atacaban los galos, y tambien para unificar los romanos destruyendolos. Pero no me eja atacarles porque no tengo tanta aficion o algo asi, no puedo??? yo queria aplastarlos al principio. Cuanta aficion o eso se necesita?
A mi me dijeron que si les mandabas asesinos y te los descubrían, te declaraban ellos mismos la guerra. Pero no sé cómo afectará a la plebe xD
Para hacer de forma normal (es decir, con el suficiente cariño de los campesinos) supongo que se necesitará un nivel muy alto. La popularidad frente a la plebe aumenta con victorias épicas; cuantas más, mejor. Y cuantas menos bajas sufran tus hombres, mejor que mejor también.

Yo lo de los asesinos lo hago de vez en cuando, pero parece que da la coincidencia de que la caballería pretoriana que cuida de los generales está borracha y deja que el asesino cumpla su misión o escape xDD En fin xD

Un saludo.
  #10152 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 06:27
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por -Alejanro Magno- Ver Mensaje
No entendi la formacion, pon una imagen con la formacion esa
Valep, ahora cuando me ataquen de nuevo le hecho una captura. Pero vamos, es en forma de arco, es decir, más o menos como una curva. Los flancos quedan muy atrás en el campo de batalla y así fuerzo a que me ataquen por el frente o que me den la espalda a la caballería que los rodea ;)

Un saludo.
  #10153 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 08:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Existe algun metodo para jugar al rome online sin tener el original???
  #10154 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 08:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Yo nunca tuve que usar tantas unidades como mucho habre utilizado con los romanos al rededor de 1500 como mucho, pero siempre era un promedio de 500.
Y ahora con los griegos, con 3 o 4 unidades de spartanos ataco y defiendo cualquier cosa, empeze a jugar hace 5 dias y ya estoy por capturar capua y luego a un paso de roma.
Me han venido a atacar elefantes, arqueros, caballos, cantidades de scipiones pero la verdad que estos espartanos se defienden barbaro con la formacion que utilizo, no he perdido ni siquiera 1 sola batalla por el momento.
  #10155 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 08:32
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Será con el normal. ¿O usas algún mod?
  #10156 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 09:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Que es normal??. Yo juego en dificil, sera que le habre agarrado la mano al juego?. Saludos
  #10157 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 09:22
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Muy buenas amigo Tebas a ver si te acuerdas aunde mi jajaja.

Cayo ahi va un truco que bueno se usaba en la realidad de las batallas para reponer fuerzas y que uses en tu FERRUM.

La segunda y tercera linea ponla en formacion expandida. La primera cerrada como es logico, lanzas tus pilum. Cuando ellos huyan abres la formacion de la primera linea y la mandas atras y avanzas las 2ª y 3ª. Al tenerlas en formacion abierta no se crean meles, sino que se entrecruzan perfectamente.

Ahora tienes fresca la primera linea de nuevo y con municion de pilum. ( los cambios de 1ª,2ª y 3ª hazlo dando a la pausa y en orden y tranquilidad les das las ordenes).

Es una gozada ver como se mueven, abren y cierran filas al estilo romano.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #10158 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 09:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Esa formacion no se puede usar contra todas las facciones, es mas, las ultimas unidades te quedan muy aisladas de las primeras. Puede ser que la pc no tenga sufiente AI para vencer esa formacion, pero contra otro humano te la veo dificil. Mas si se te cierran por el panico van a quedar todos atrapados en el medio. Pero bueno, contra la pc puede ser que ande. Saludos
  #10159 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 09:48
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Spartan Ver Mensaje
Muy buenas amigo Tebas a ver si te acuerdas aunde mi jajaja.

Cayo ahi va un truco que bueno se usaba en la realidad de las batallas para reponer fuerzas y que uses en tu FERRUM.

La segunda y tercera linea ponla en formacion expandida. La primera cerrada como es logico, lanzas tus pilum. Cuando ellos huyan abres la formacion de la primera linea y la mandas atras y avanzas las 2ª y 3ª. Al tenerlas en formacion abierta no se crean meles, sino que se entrecruzan perfectamente.

Ahora tienes fresca la primera linea de nuevo y con municion de pilum. ( los cambios de 1ª,2ª y 3ª hazlo dando a la pausa y en orden y tranquilidad les das las ordenes).

Es una gozada ver como se mueven, abren y cierran filas al estilo romano.
Esa es la acción que hacían las legiones romanas despues de las reformas de Cayo Mario.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10160 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 09:51
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Juego normal significa que no usas mod's. En el juego normal, con 2 cohortes de legionarios y 3 de pretos vacilo a los hoplitas sin bajas casi

Spartan, buena idea esa. Pero si son bárbaros y están cargando contra la primera línea, no creo que los de la 2ª y 3ª les de tiempo a avanzar. Aunque en formación expandida es ahora como coloco las unidades de proyectiles de primera linea (auxiliares ligeros) para que la carga enemiga les haga menos efecto.

Ya tengo una flota con un buen ejército dentro rumbo a Grecia ;) Aunque no creo que me encuentre muchos griegos; ya sólo quedarán macedonios. Pero bueno, así me ahorro tener que enfrentarme a los espartanos xDDD

Un saludo.
  #10161 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 09:59
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Juego normal significa que no usas mod's. En el juego normal, con 2 cohortes de legionarios y 3 de pretos vacilo a los hoplitas sin bajas casi

Spartan, buena idea esa. Pero si son bárbaros y están cargando contra la primera línea, no creo que los de la 2ª y 3ª les de tiempo a avanzar. Aunque en formación expandida es ahora como coloco las unidades de proyectiles de primera linea (auxiliares ligeros) para que la carga enemiga les haga menos efecto.

Ya tengo una flota con un buen ejército dentro rumbo a Grecia ;) Aunque no creo que me encuentre muchos griegos; ya sólo quedarán macedonios. Pero bueno, así me ahorro tener que enfrentarme a los espartanos xDDD

Un saludo.
Pues respecto de lo que dices que si te atacan bárbaros a la primera fila la segunda y la tercera no le dé tiempo a avanzar no se que decirte porque bueno, está claro que esto es un juego pero los creadores supongo que se fijaron en como las legiones hacían masacres,si Cayo Mario y Julio César y demas líderes de Roma adoptaban esta estrategia sería por algo, o si no, como crees que hizo Julio César la masacre en la Galia, matando 3.000.000 enemigos por solo 50.000 bajas suyas, la legión era una máquina de matar, ninguna unidad fue mejor hasta que se inventó la pólvora.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10162 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 10:24
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

La legión era una máquina de matar, pero imagínate que los germanitos estos me flanquean y me dejan haciendo cambios en el frente, enfrentándome a 200 enemigos delante y 1.000 tios por los flancos. Me ha pasado más de una vez y lo único que se me ocurrió fue formar el Ferrum, que pienso perfeccionarlo hasta que sea tan capaz como la táctica que los cartagineses emplearon en Zama, que fue encerrar al enemigo en medio, pero ahora es al contrario, dándome libertad para ir arrasando enemigos por la espalda. Porque las caballerías de la IA siempre van por el frente, y algunas por los flancos, lo que me da la libertad también para salvar mi caballería y enfrentarme a su infantería apoyando a la mía.

Probaré lo que decís, aunque no creo que dé resultado. Julio César era un humano real, y sus soldados también. Eran muchísimo más inteligentes como para que los compares con un juego, que no les llega ni a la suela de las sandalias.
Julio César mató 3.000.000 de galos, pero yo te aseguro que sus hombres, cuando lanzaban los pilum, no mataban a los soldados que tenían justo delante, si no que los pasaban por encima de sus cabezas. Es una comparación.

Ademas, respecto a lo que tú dices de que esa técnica EN EL JUEGO funciona... explícame pues, cómo la realizas dándote tiempo a que cuando el enemigo cargue los soldados se encuentren en formación y detenidos, para recibir la carga con menos violencia.

La verdad, es una discusión que puede durar mucho Mientras sea pacífica, jeje. Que ya vi algunas en páginas anteriores que no acabaron... muy bien que digamos. xD

Un saludo ;)
  #10163 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 10:28
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Yo prescindiria de los velites, que aunque sirven para provocar realmente la IA no se enfada como la vida real un ejercito al ver morir tropas.

Si no te atacan avanza con todo el ejercito en formacion, una vez cerca llegara el primer choque. Si no se retiran y te dejan hacer lo que comente antes, la 2ª linea que los machaque con los pilum. Una de dos o huyen o caen en un minuto entre dos lineas golpeando a la vez gladios/pilum.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #10164 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 10:34
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Esta claro que esa tactica contra la maquina bien, pero online no seria buena.

Como has dicho seria como la Batalla de Zama. Dejar que el enemigo entre en un embudo y rodearlo. Creo que la IA podria poner a tus tropas en situacion de panico al estar rodeados. A mi me lo hizo alguna vez, no recuerdo si limpio o con mod. Yo solia usar el SPQR.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #10165 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 10:40
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

El SPQR es el que uso yo. Pero vélites ya no utilizo. Utilizo auxiliares ligeros, que son buenos para la primera lanzada de pilum. Pero estoy pensando en buscarles otro lugar en el campo de batalla, y volver a poner a los auxiliares que llevan lanzas en primera línea, por si la caballería enemiga carga no me rompa la formación de los legionarios de detrás.
Como has dicho, lo que sí puedo hacer es ir organizando cuándo se lanzan los pilum. Por ejemplo, si tengo 3 filas de combate:
2ª fila: Lanzan los pilums cuando el enemigo se aproximen. Cuando estén combatiendo contra mis tropas, cancelo el fuego de pilum y dejo activado el de los arqueros, que irán dando en los blancos que estén más alejados de mis tropas.
3ª fila: Se activa cuando el enemigo se haya dado la vuelta para huir. Si no huye, se actuvia si las tropas enemigas son muy extensas y puedo causar estragos a las tropas más alejadas.
1ª fila: Se activa también el enemigo huya y me enseñe sus espaldas, jeje. Se puede activar también cuando el enemigo se esté aproximando.

Es una técnica que más o menos hay que pulir, ya que a la vez habría que controlar el movimiento de los grupos de caballería en los flancos y demás unidades del campo.

Gracias por las ideas, jeje.

Un saludo.
  #10166 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 12:26
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

De nada Cayo.

Me encanta eso de darle vueltas a la estrategia y las tacticas e intento leer lo que puedo y aprender de la historia antigua. Le he echado el ojo a un libro de tacticas de la edad media jejeje.

Bueno al tema. Una cosa que yo pienso es que una tactica no vale siempre contra todas la facciones. Lo suyo es ajustar tu ejercito, ya sea romano, griego etc... Mirar mucho el terreno, la epoca del año y mucho espia. El saber que tropas trae el enemigo puedo hacer que tu victoria sea brutal, asi ajustas de antemano tu ejercito.

Hay un Mod, el Ran no Jidai que puesto algo que me encanta, las cuatro estaciones del año. Estoy deseoso que salga ya y darle caña a la era de los Shogun en Japon.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #10167 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 13:03
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ese mod tiene que estar bastante bien, jeje.
A mi también me gusta muchísimo lo de las estrategias, y sobre todo mirar de vez en cuando en Wikipedia, que tienen unas ilustraciones bastante buenas.
En lo referente a que hay que adaptarse al ejército con el que peleas, es cierto. Pero si estudias con detenimiento la IA, casi siempre actúa de la misma manera con las mismas facciones. A no ser, claro, que te enfrentes a un general enemigo bastante eficiente. Yo aún estoy buscando una táctica muy eficaz para luchar contra las falanges, ya que si las sostengo por delante y les ataco por detrás, puede ser efectivo, pero por el frente surgen unas bajas horrorosas. Sobre todos si son falanges macedónicas.

Un saludo.
  #10168 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 13:32
Avatar de elena_de_troyi  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: en espain
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola
Gracias a TeBas y a Chapinmercenario por sus respuetas.
Perdonar lo torpe que soy, he intentado contestaros a vuestros mensajes pero me salia un mensaje diciendo que no podía.
Bueno, a lo q iba. GRACIAS me bajé ayer el RTR platinum de la página que me disteis y es flipante, una pasada.
Me gustó tanto que me quedé hasta las 3 jugando y esta mañana he llegado tarde al trabajo. Que los dioses maldigan a mi jefe y a su estirpe.
Weno, lo dicho muchísm as gracias, de verdad.
Solo una preguntilla más. Se puede modificar el RTR platinum para que tenga 4 turnos el año en vez de 2? He leido que hay mods para hacer eso y a mi lo de que se pase un año en 2 turnos me parece poco.
Besos!!!!
  #10169 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 14:42
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Vamos a ver, la legión está pensada creo yo para que no te rodeen, cuando dices que te hacen una masacre pues eso creo que es error tuyo no de la legión. Quizá intercambies filas demasiado rápido. Cuando te ataquen te atacarán de lleno a la primera fila y quizá te manden a alguna que otra tropa suelta a por los flancos, pues para eso están la segunda y tercera fila para que no te rodeen y las espaldas de la primera fila bien seguras. Es decir, manda una unidad a de la segunda o tercera fila a atacar a esa unidad. Despues, cuando te ataquen a la primera fila yo los pondría en modo en guardia para que abandonen la posición más dificilmentey luego cuando tengas que cambiar una fila por otra, la primera fila se cambia cuando está cansada. yo lo que haría es darle a la w y poner a la segunda fila en su posicióny la que antes era la primera fila ahora pasará a ser la tercera y así continuamente .
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10170 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 15:26
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Spartan Ver Mensaje
Muy buenas amigo Tebas a ver si te acuerdas aunde mi jajaja.
Como no me voy a acordar compadre!!! Mucho tiempo sin verte por aqui, pero siempre es un placer .

Respecto a lo que comentais tú Cayo y Rafi es bastante peliagudo. Estamos con la historia de siempre de si una táctica "real" usada a lo largo de la historia se puede usar en el juego. Yo creo que según y como....me explico; hay tácticas como la usada por el bueno de Aníbal en Cannas que es posible aplicarla contra la IA. Haces una línea alargada pero lo suficientemente ancha como para aguantar, de forma que las alas puedan envolver un poco al enemigo y con la caballería cierras el cerco. Es una estrategia bastante eficaz. Sin embargo la que comentais de varias líneas no es posible usarla en cuarquier caso, sobretodo contra galos o germanos que cargan muy rápido. Da tiempo a lanzar una andanada de pilums y poco más antes de que se te hechen encima. Es posible usarla si entás en un promontorio con una cuesta muy empinada (los pilum tendrán mucho más alcance) o contra los hoplitas griegos que son muy lentos.
En fin, no creo que exista la formación perfecta. La diferencia en una batalla la marcamos los generales cuando nos adaptamos al terreno y al enemigo.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.