Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. rafitita;1995019]Pues vale, si quieres bajas los efectivos, pero es igual, si quieres no las pones completas, pero daría lo mismo, si quieres coges 10 cohortes ...
  #10831 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 10:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

rafitita;1995019]Pues vale, si quieres bajas los efectivos, pero es igual, si quieres no las pones completas, pero daría lo mismo, si quieres coges 10 cohortes y el 15, pues yo creo que aunque más igualado hubiese acabado ganando yo, sobre la lucha también da igual, si él no viene a por mi, yo avanzo andando, y cuando esté cerca de él paro a mis efectivos y es como si hubiese atacado él, y suelto los pylum es lo mismo.[/QUOTE]

no porq de hecho el te ataca primero con sus pylum cuando los tuyos se estan colocando en posicion para lanzar sus pylun ya los de ellos estan preparados y tu recibes las descarga primero asi q son los tuyos y no los de el q salen corriendo y si tu te colocas con menos unidades pues seria una derrota aplastante... y peor seria para ti si ellos estan en una pocision elevada.
  #10832 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 10:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Pues vale, si quieres bajas los efectivos, pero es igual, si quieres no las pones completas, pero daría lo mismo, si quieres coges 10 cohortes y el 15, pues yo creo que aunque más igualado hubiese acabado ganando yo, sobre la lucha también da igual, si él no viene a por mi, yo avanzo andando, y cuando esté cerca de él paro a mis efectivos y es como si hubiese atacado él, y suelto los pylum es lo mismo.
No porq ellos lazan primeros los pylum q los tuyos porq mientras los tuyos se colocan en posicion para poder estar en rango de ataque ya ellos estan preparados para atacar con sus pylum y los tuyos reciben la descarga primero asi q es solo cuestion de tiempo q los tuyos corran y no los de el. Y peor seria para ti si el esta en una posicion elevada pues sus pylum serian mas efectivos q los tuyos.

y si estan peleando con el gladius y el esta en una posicion elevada los tuyos corren debido a la posicion.
  #10833 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 14:17
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Ok la pregunta del año:: como se activan los trucos de total war como la de modificar el tiempo y forzar diplomacia. A mucha gente no les funciona a otras dicen que si. El que lo sepa que lo diga!!
  #10834 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 14:25
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Mil millones de gracias Chapínmercenario. ¡MEDIEVAL VUELVE A FUNCIONAR! De verdad tio, muchas gracias. Te debo una ;)

Un saludo!
De nada gran general para eso estamos.
  #10835 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 14:32
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por weer Ver Mensaje
buenas legionarios
juego con el rtw con los julios y keria saber sobre que año llega la famosa guerra civil romana
gracias
saludos
pues no existe un año especifico, depende de como vayas en tu campaña, cuanto mas regiones conquistes, seras mas popular entre las masas, pero el senado y las otras facciones te veran con reselo, te diria que empezara cuando tengas de 30 a 40 regiones, te pediran si mal no recuerdo, que mates a tu lider, si te niegas comienza la guerra civil.
  #10836 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 14:38
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por espartaco949 Ver Mensaje
hola a todos me prguntaba si los francos ¿son buenos o no?
Esa faccion es de la expacion, ponla en el hilo del barbarian, de paso levantas un poco ese hilo.
  #10837 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 17:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola Generales xD
me enfrente a los españoles y me tope con unos bullwarrior y estos dieron buena pelea a las legiones cabe anotar que no tenia la caballeria xD fue un combate frente a frente y a pesar que gane tube un reguero de bajas puesto que cuando se me lanzaron esos condenados me lanzaron jabalinas como las legiones xD queria saber si alguno a desarrollado una strategia efectiva contra los bulls en combate cuerpo a cuerpo.
  #10838 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 18:03
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Gaius Julius Cesar Ver Mensaje
hola Generales xD
me enfrente a los españoles y me tope con unos bullwarrior y estos dieron buena pelea a las legiones cabe anotar que no tenia la caballeria xD fue un combate frente a frente y a pesar que gane tube un reguero de bajas puesto que cuando se me lanzaron esos condenados me lanzaron jabalinas como las legiones xD queria saber si alguno a desarrollado una strategia efectiva contra los bulls en combate cuerpo a cuerpo.
saludos general, quisiera decirte que los guerreros toro son una de las tropas mas duras del juego (mejores que las legiones) pues si te fijas tienen dos puntos de golpe ademas de las jabalinas. tienen un ataque y defensa buenos (aunque ahi unidades que lo tienen un poco mas alto lo conpensan con creces al tener dos puntos de golpe).
son una gran unidad, la elite de las tropas hispanas.
la lastima es que son caras tanto de instruir como de mantener.
ademas los hispanos no poseen unas tropas de caballeria, o arqueros que esten a la altura de esta gran infanteria, asi que no suelo llevar a esta faccion ya que al no tener un ejercito equilibrado deja mucho que desear.

para aniquilarlos solo tienes que tener caballeria pues la caballeria hispana es pesima y una vez aniquilada puedes atacar sus indefensas espaldas.

salve
__________________
SALVE
  #10839 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 18:23
Avatar de _I El_Cid I_  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años
Puntos: 7
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Saben para que sirve el Mod Music de Aletheia????



Gracias y Gloria y Honor...
  #10840 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 18:52
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _I El_Cid I_ Ver Mensaje
Saben para que sirve el Mod Music de Aletheia????



Gracias y Gloria y Honor...
El mod music sirve para cambiar la música del Rome original y de sus mods.
Podría estar durante largo tiempo comentando todas sus virtudes, pero es mejor que lo instales y lo pruebes, y verás como cambia radicalmente el juego al estar jugando, tanto en el mapa de campaña como en las batallas, acompañado de buena música.
Desde que lo probé, todos los mods tienen instalados el mod music.
  #10841 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 19:09
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
No porq ellos lazan primeros los pylum q los tuyos porq mientras los tuyos se colocan en posicion para poder estar en rango de ataque ya ellos estan preparados para atacar con sus pylum y los tuyos reciben la descarga primero asi q es solo cuestion de tiempo q los tuyos corran y no los de el. Y peor seria para ti si el esta en una posicion elevada pues sus pylum serian mas efectivos q los tuyos.

y si estan peleando con el gladius y el esta en una posicion elevada los tuyos corren debido a la posicion.
Claro Rafa, es justo eso. El que ataque al otro se va a comer una andanada de pilum mínimo, y si vas andando pues peor por que tardarán más en colocarse tus legiones. Y evidentemente si los dos tenéis las mismas tropas, el que primero reciba la descaga tendrá menos soldados para lanzar sus pilums. No digo que no consigas ganar la batalla por que a lo mejor tu rival es peor que tú y mueve mal las legiones. Pero dime; si jugaras tú con los dos ejércitos ¿quién crees que ganaría, el que ataca o el que defiende?. Y no me digas "los dos" por que ya te estoy viendo .
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #10842 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 07:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Gaius Julius Cesar Ver Mensaje
hola Generales xD
me enfrente a los españoles y me tope con unos bullwarrior y estos dieron buena pelea a las legiones cabe anotar que no tenia la caballeria xD fue un combate frente a frente y a pesar que gane tube un reguero de bajas puesto que cuando se me lanzaron esos condenados me lanzaron jabalinas como las legiones xD queria saber si alguno a desarrollado una strategia efectiva contra los bulls en combate cuerpo a cuerpo.
Yo en el TE, tuve apasionates combates con los guerreros toro, la verdad es que son una de las unidades militares mas fuertes, como dijo un general anteriormente, la mejor manera es envolverlos con la caballeria, y eso que en el TE, como en el SPQR, no tienes la posibilidad de reclutar caballeria pretoriana, otra forma es adelantar tus lineas de arqueros, que estos logren hacer las bajas mas posibles, sobre las unidades de infanteria, pues los hispanos no tienen arqueros y solo tienen lanzadores de piedra, que ayudan poco.
  #10843 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 09:40
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
No porq ellos lazan primeros los pylum q los tuyos porq mientras los tuyos se colocan en posicion para poder estar en rango de ataque ya ellos estan preparados para atacar con sus pylum y los tuyos reciben la descarga primero asi q es solo cuestion de tiempo q los tuyos corran y no los de el. Y peor seria para ti si el esta en una posicion elevada pues sus pylum serian mas efectivos q los tuyos.

y si estan peleando con el gladius y el esta en una posicion elevada los tuyos corren debido a la posicion.
Si avanzas lentamente no, tu vas andando y cuando estés a una distancia considreble te paras y es practiacemente lo mismo que si él carga contra mi, o si no puedes avanzar en testudo, por ejemplo, Julio César avanzó el con su centro en Farsalia y no sufrió una derrota aplastante y yo no hablo de posiciones elevadas sino de un terreno llano.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10844 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 09:48
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
saludos general, quisiera decirte que los guerreros toro son una de las tropas mas duras del juego (mejores que las legiones) pues si te fijas tienen dos puntos de golpe ademas de las jabalinas. tienen un ataque y defensa buenos (aunque ahi unidades que lo tienen un poco mas alto lo conpensan con creces al tener dos puntos de golpe).
son una gran unidad, la elite de las tropas hispanas.
la lastima es que son caras tanto de instruir como de mantener.
ademas los hispanos no poseen unas tropas de caballeria, o arqueros que esten a la altura de esta gran infanteria, asi que no suelo llevar a esta faccion ya que al no tener un ejercito equilibrado deja mucho que desear.

para aniquilarlos solo tienes que tener caballeria pues la caballeria hispana es pesima y una vez aniquilada puedes atacar sus indefensas espaldas.

salve
Pues en lo de los guerreros toro no sé que decirte porque yo una vez jugué una partida Online contra Axalder, él se pedía Los Julios y yo Hispania, me atacó por el centro con cohortes urbanas y yo con mi caballería le rompí su flanco y le ataqué por detrás y ni aún así conseguían huir y sin embargo mis guerreros toro huyeron y mi caballería también.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10845 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 09:55
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Si avanzas lentamente no, tu vas andando y cuando estés a una distancia considreble te paras y es practiacemente lo mismo que si él carga contra mi, o si no puedes avanzar en testudo, por ejemplo, Julio César avanzó el con su centro en Farsalia y no sufrió una derrota aplastante y yo no hablo de posiciones elevadas sino de un terreno llano.
Si avanza en testudo solo tiene que cargar con su caballería por detrás tuya mientras tus soldados se ocupan de cubrirse de los proyectiles. Si abandonan el testudo, son masacrados por los proyectiles, y si no lo abandonan, lo son por la caballería.
De todas formas, por mucho testudo que uses, tus soldados, al llegar al frente enemigo, tendrían que formar en formación original para poder lanzar sus pilum o luchar decentemente. Y, mientras tus soldados montan filas, sus cohortes urbanas se encargan de dejar uecos en tus filas. La verdad, es un asunto bastante complejo, pero de todas formas, tendrías que utilizar otra unidad que no fuera legionarios (o tropas similares) para dar tiempo a las tropas pesadas a formar y marchar con total seguridad, de ahí el significado de la existencia de tropas ligeras y auxiliares; en el juego, y en la realidad.

Un saludo.
  #10846 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 10:00
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola a todos los generales, mi campaña en el spqr con los cartagineses no me podria ir mejor pues acabo de conkistar toda italia ke me habia costado bastante debido a esos ejercitos veteranos y avanzados ke posee roma, pero al final envie 4 ejercitos completos ( gracias a mi gran economia 521.679 denarios ) para acabar con ellos y con los ejercitos de los julios, pero ahora mi gran duda es: kiero empezar a conkistar dos nuevas provincias, pero noxe cuales entre estas:
- hispania
- grecia
- la galia

¿me podríais ayudar a elegir? gracias por adelantado

fuerza y honor
  #10847 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 10:27
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Grecia. Sin duda, te traerá mucha mas fortuna y comercio. Pero, te aconsejo que no vayas a Grecia por barco, si no por tierra. Atraviesa toda la costa del mar Adriático conquistando a tu paso, para que el viaje te salga mucho más rentable, y cuando llegues a Grecia que tus soldados sean mucho más veteranos. Aunque también puedes mandar tropas por barco, si te parece más viable.

Un saludo ;)
  #10848 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 10:39
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

muchas gracias decio, pondre en practica tu primera sugerencia, la de ir por tierra

fuerza y honor
  #10849 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 10:40
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
muchas gracias decio, pondre en practica tu primera sugerencia, la de ir por tierra

fuerza y honor
Inténtalo, amigo; lleva al menos dos ejércitos, para que uno lo vayas separando y dejando tropas de guarnición, mientras conservas el otro para la verdadera guerra con Grecia. Ya nos contarás cómo fue tu expedición por el Egeo ;)

Un saludo.
  #10850 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 10:52
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Si avanza en testudo solo tiene que cargar con su caballería por detrás tuya mientras tus soldados se ocupan de cubrirse de los proyectiles. Si abandonan el testudo, son masacrados por los proyectiles, y si no lo abandonan, lo son por la caballería.
De todas formas, por mucho testudo que uses, tus soldados, al llegar al frente enemigo, tendrían que formar en formación original para poder lanzar sus pilum o luchar decentemente. Y, mientras tus soldados montan filas, sus cohortes urbanas se encargan de dejar uecos en tus filas. La verdad, es un asunto bastante complejo, pero de todas formas, tendrías que utilizar otra unidad que no fuera legionarios (o tropas similares) para dar tiempo a las tropas pesadas a formar y marchar con total seguridad, de ahí el significado de la existencia de tropas ligeras y auxiliares; en el juego, y en la realidad.

Un saludo.
A ver, lo primero es que él no se cogió caballería porque era una partida de prueba, tienes razón es un caso bastante complejo, pero imaginemos que el carga los pylum contra mi primer fila, matarí probablemente alrededor del 20 y el 30 por ciento de mi primera fila y yo a el entre posiblemente un 5 por ciento de su ejército porque él formó solo en una sola línea, el me ataca, o yo le ataco a él, es igual, mi primera filas se lanza contra su línea, y y mientras como tenía una sola línea alargada, pues también me ataca por los lados, y yo le detengo con las cohortes de los lados, pues bueno, mientras están luchando, la segunda y tercera filas lanzan todos sus pylum en medio de la lucha, eso les rebajaría la moral, y para colmo, luego se lanzan al combate también, pues yo creo que muchas unidades suyas, huirían, es mi opinión, habría yo creo, que llevarlo a la práctica.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10851 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 11:49
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Entonces, si es una partida de prueba, no hay que hacer suposiciones de "si él fuera el atacante..." Partida de prueba es una partida de prueba, pero llevado al sentido de "partida real" la cosa cambiaría SÍ O SÍ si tú le atacas a él, ya que él formó una sola línea para atacarte, no para defenderse. Seguramente hubiera utilizado otra táctica si hubiera tenido que defenderse, y tú podrías haber utilizado la misma, pero entonces pierdes potencia, ya que enfrentas la tercera o cuarta parte de tus tropas contra quizá la mitad de las tropas del enemigo.

Un saludo.
PD: Me parece un tema que se está agotando, era sólo una partida de prueba para explicar únicamente lo que hubiera pasado en caso contrario.
  #10852 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 12:20
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Entonces, si es una partida de prueba, no hay que hacer suposiciones de "si él fuera el atacante..." Partida de prueba es una partida de prueba, pero llevado al sentido de "partida real" la cosa cambiaría SÍ O SÍ si tú le atacas a él, ya que él formó una sola línea para atacarte, no para defenderse. Seguramente hubiera utilizado otra táctica si hubiera tenido que defenderse, y tú podrías haber utilizado la misma, pero entonces pierdes potencia, ya que enfrentas la tercera o cuarta parte de tus tropas contra quizá la mitad de las tropas del enemigo.

Un saludo.
PD: Me parece un tema que se está agotando, era sólo una partida de prueba para explicar únicamente lo que hubiera pasado en caso contrario.
Pero si él pasa a la defensiva podría perfectamente yo creo formar una sola línea como hizo o quizás un tanto encogida.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10853 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 18:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En el planeta tierra
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Si avanzas lentamente no, tu vas andando y cuando estés a una distancia considreble te paras y es practiacemente lo mismo que si él carga contra mi, o si no puedes avanzar en testudo, por ejemplo, Julio César avanzó el con su centro en Farsalia y no sufrió una derrota aplastante y yo no hablo de posiciones elevadas sino de un terreno llano.
si utilizas la formacion testudo es peor para ti ya q de echo tus tropas se vuelven muy lentas y para lanzar los pylum tendrias q estar en formacion estandar y de hay a q se coloquen en esa formacion ya las tropas de tu enemigo te tienen rodeado y listo para lanzar sus pylum mientras los tuyos se colocan en formacion y no estamos hablando de otros barbaros si no de otros romanos.
  #10854 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 09:38
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
si utilizas la formacion testudo es peor para ti ya q de echo tus tropas se vuelven muy lentas y para lanzar los pylum tendrias q estar en formacion estandar y de hay a q se coloquen en esa formacion ya las tropas de tu enemigo te tienen rodeado y listo para lanzar sus pylum mientras los tuyos se colocan en formacion y no estamos hablando de otros barbaros si no de otros romanos.
Pues yo creo que no, tú vas en testudo y el carga los pylum contra ti, tus tropas apenas reciben daño, y cuando a él se le hayan acabado los pylum o quiera atacar tú te pones en formación normal y ya está, y en cuanto a eso de rodear, no se cómo.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10855 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 09:41
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Pues yo creo que no, tú vas en testudo y el carga los pylum contra ti, tus tropas apenas reciben daño, y cuando a él se le hayan acabado los pylum o quiera atacar tú te pones en formación normal y ya está, y en cuanto a eso de rodear, no se cómo.
Simplemente, esperará a que te acercas, cargará con su caballería y si no rompes el testudo, te aniquilará con la caballería, y si vuelves la formación normal, quitará a su caballería y lanzará sus pilum. Es así de sencillo.
Y lo de rodearte es bien fácil; mientras tu te mueves tan lento, él tiene facilidad para moverse, solo tiene que formar un círculo alrededor de ti y lanzar sus pilum. Provocará menos bajas, pero quizá solo el 20% menos; poco más.

Un saludo.
  #10856 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 10:31
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Simplemente, esperará a que te acercas, cargará con su caballería y si no rompes el testudo, te aniquilará con la caballería, y si vuelves la formación normal, quitará a su caballería y lanzará sus pilum. Es así de sencillo.
Y lo de rodearte es bien fácil; mientras tu te mueves tan lento, él tiene facilidad para moverse, solo tiene que formar un círculo alrededor de ti y lanzar sus pilum. Provocará menos bajas, pero quizá solo el 20% menos; poco más.

Un saludo.
Claro, y mi caballería se va a esperar que carguen contra mi testudo sin hacer nada.¿ No ? . Y para rodearme claro como yo no tengo segunda ni tercera línea pues nada.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #10857 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 10:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

En lo personal para mi el testudo en el juego es un poco inviable, pues despues cuando das la orden de posicion normal, tardan mucho para alinearse normalmente.
  #10858 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 10:57
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
hola a todos los generales, mi campaña en el spqr con los cartagineses no me podria ir mejor pues acabo de conkistar toda italia ke me habia costado bastante debido a esos ejercitos veteranos y avanzados ke posee roma, pero al final envie 4 ejercitos completos ( gracias a mi gran economia 521.679 denarios ) para acabar con ellos y con los ejercitos de los julios, pero ahora mi gran duda es: kiero empezar a conkistar dos nuevas provincias, pero noxe cuales entre estas:
- hispania
- grecia
- la galia

¿me podríais ayudar a elegir? gracias por adelantado

fuerza y honor

La Galia es un rivál fácil si tienes lanceros nñumidas o legión sagrada en tu ejército aunque sus poblachos son poco rentables económicamente. Ahora, que ya has conquistado Italia, te recomendaría que no te demorases en exceso en conquistarlos. Respecto a Hispania, no te duermas en los laureles porque los muy cabrones adoran sobornar ejércitos y si consiguen guerreros toro, lo veo muy negro. En fin, tú mismo chico.
  #10859 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 11:25
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

gracias por el consejo craso, pero creo ke los hispanos van a poder sobornar pocos ejercitos pues justo cuando empeze esta campaña me llegaron unos mensajes diciendome ke las facciones de los brutos y de hispania habian sido eliminadas. a parte ya voy de camino de grecia con un poderoso ejercito.

fuerza y honor y ke Baal nos proteja
  #10860 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 11:53
Avatar de Cayo Quinto Decio  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Claro, y mi caballería se va a esperar que carguen contra mi testudo sin hacer nada.¿ No ? . Y para rodearme claro como yo no tengo segunda ni tercera línea pues nada.
Es decir, que tu segunda y tercera línea van a entrar en el campo de tiro con formación normal, ¿no? Entonces vas a tener más bajas que si lo hicieran en testudo.
Y tu caballería... pse, el enemigo solo tendría que mover una cohorte, dispararles un par de pilum y aguantar la carga. Las unidades de élite son las mejores para ese cometido.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.