Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Aquiles217 Llevas razón, no vale la pena hablar de ese desgraciao traidor. Si hablas de desgraciao traidor de Franco también llamas desgraciao ...
  #11131 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 16:01
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Llevas razón, no vale la pena hablar de ese desgraciao traidor.
Si hablas de desgraciao traidor de Franco también llamas desgraciao traidor a Julio César, porque más o menos hicieron lo mismo, está claro que son de épocas muy diferentes, pero en los dos casos existía una república, en Roma, una república que iba mal a causa de los plebeyos como Catón, Ciceron, etc. En España iba mal porque simplemente se estaba arruinando, los 2 quisieron cambiar eso, uno lo hizo cruzando el rubicón, y el otro rebelándose, hicieron lo mismo, los 2 contaban con menos hombres pero en el caso de Julio César, experimentados de las guerras de las galias y en el caso de Franco era porque tenían más disciplina. Es cierto que en una guerra civil se tienen muchas bajas, y es un desastre para el país, pero con el tiempo, el país mejora más yo creo que si hubiese seguido como estaba que fue lo que ocurrió.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.
  #11132 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 16:08
Avatar de escipion el africano  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Si hay un hombre grande, un hombre que se haya alzado sobre todos los demás, ése es César. Como político diseñó el Imperio Romano, como soldado es el más grande general de la Historia, como escritor es el más grande en lengua latina, como jurista promulgó leyes que son el pilar del derecho Romano, como astrónomo reformó el calendario dejándonos el nuestro actual de 12 meses y 365 días. Fue él quien al romanizar el oeste de Europa puso los cimientos de nuestra Cultura Occidental... César es el triunfo de la inteligencia, pero por encima de todo, César fue grande y él mismo supo que lo era. A pesar de ello nunca se colocó conscientemente por encima de ningún otro: Dejó que la Historia hablara por sí misma.
AGUANTE EL KAISAR: VENI,VIDI,VICI
  #11133 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 17:12
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
No creo que Hitler haya sido buen general. Las batallas que gano el tercer Reich al principio de la segunda guerra mundial las ganaron por incursiones relampago en otras palabras por el elemento sorpresa los nazis cogieron a las otras naciones con los pantalones abajo, Alemania se estaba preparando para la guerra desde hace años mientras que sus vecinos andaban disfrutando de la paz eso no me parece muy propio de un gran general. Es logico que iban a ganar pero fijate Hitler no pudo invadir Inglaterra FALLO ENORMEMENTE mientras que julio cesar si pudo, logico que la estrategia y la tactica cambiaron por la tecnologia pero igual el concepto es que un buen general hace lo mejor con lo que tiene. Y la campaña por stalingrado una perdida total de recursos y hombres. Que clase de individuo le hace eso a sus propios soldados mandarlos a morir por una ciudad que solo era escombros, es decir nisiquiera tenia un valor real en la invasion a rusia eso es terquedad y la mayor prueba que no sabia lo que hacia fue que cuando el ejercito del reich ya estaba perdiendo la guerra, este sujeto Hitler tan desubicado de la realidad que daba las ordenes pensando que sus regimientos que sus unidades aun estaban conformados por veteranos experimentados cuando en realidad esas unidades estaban formadas por voluntarios de menos de 17 años y ancianos de mas de 50.
Un buen general debe saber lo que tiene y como emplearlo Hitler subio al poder porque supo usar el odio de la mayoria alemana por los judios y uso un ejercito que ya estaba a su disposicion y ni hablar de los generales alemanes a su servicio ELLOS FUERON LOS QUE HICIERON TODO EL TRABAJO.
Bueno eso es lo que opino de Hitler a parte de lo logico que fue un hijo de pe.. que ahora se a de estar pudriendo en el infierno. Sorry si ofendi a alguien.
Llevas razón, pero yo nunca dije que Hitler fuese un gran general, sino que era buen estratega. Pienso que supo disponer bastante bien las piezas en el tablero europeo. Buen general era Rommel, temido y admirado por sus enemigos. Lo que pasó con Hitler fue que cuando se le empezaron a torcer las cosas no pudo admitirlo y lo pagaron esos soldados que mencionas de Stalingrado, por ejemplo. Fue prepotente en la victoria y en la derrota un completo loco desquiciado.
Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Franco, hombre valiente ??, un traidor es una persona valiente ??, no creo que Franco haya combatido personalmente en una batalla y aunque así fuera no se que pintaba con un caballo blanco, quizás el caballo estaba buscando a su dueño, Santiago. Es verdad que antes de la guerra civil España iba mal, pero que digas que Franco sacó a nuestro país de la miseria, eso ya no lo comprendo, asi que lo mejor para solucionar una crisis económica y social es una guerra civil ??. Lo de que Alemania nos atacase fue un hecho, bombardearon varias ciudades españolas para ayudar a Franco.

Por favor, seamos razonables, una guerra jamás es buena, aunque sea para solucionar una crisis con un gran número de muertes, como fue nuestra guerra civil.
Pues yo creo que un traidor puede ser perfectamente valiente, una cosa no quita la otra. Y es cierto que no hay guerras buenas, pero sí las hay inevitables, como fue nuestro caso. España era una olla a persión y por algún lado tenía que estallar como estalló por toda europa. Una europa plagada de nuevas ideologías enfrentadas. El tema económico está claro que no nos fue bien por que todos nos miraban con malos ojos, hasta la guerra fría y el tratado militar del 53 con EEUU y la posterior entrada en la ONU en el 55. Por otro lado si hubiera ganado la República la guerra se hubieran dado también represiones y campos de concentración. Que tanto son unos como otros al final. Yo no defiendo a ninguno, simplemente fue algo que pasó y que está en nuestra historia
Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
Si hablas de desgraciao traidor de Franco también llamas desgraciao traidor a Julio César, porque más o menos hicieron lo mismo, está claro que son de épocas muy diferentes, pero en los dos casos existía una república, en Roma, una república que iba mal a causa de los plebeyos como Catón, Ciceron, etc. .
Hombre Rafa, no puedes comparar dos cosas tan diferentes. Las circunstancias son distintas y no me parece que la república fuese mal precisamente a causa de Cicerón, que era, para mí, el que tenía una idea más clara de cómo debía ser una verdadera república. No la oligarquía de ricos que tenía Roma. Saludos.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #11134 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 17:16
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por escipion el africano Ver Mensaje
Si hay un hombre grande, un hombre que se haya alzado sobre todos los demás, ése es César. Como político diseñó el Imperio Romano, como soldado es el más grande general de la Historia, como escritor es el más grande en lengua latina, como jurista promulgó leyes que son el pilar del derecho Romano, como astrónomo reformó el calendario dejándonos el nuestro actual de 12 meses y 365 días. Fue él quien al romanizar el oeste de Europa puso los cimientos de nuestra Cultura Occidental... César es el triunfo de la inteligencia, pero por encima de todo, César fue grande y él mismo supo que lo era. A pesar de ello nunca se colocó conscientemente por encima de ningún otro: Dejó que la Historia hablara por sí misma.
AGUANTE EL KAISAR: VENI,VIDI,VICI
Jajaja, parece el discurso de su funeral de tanto que lo ensalzas.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #11135 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 17:51
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Vaya pueden cambiar de tema, que los que estamos del otro lado del atlantico, entendemos poco de esto.
  #11136 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 20:24
Avatar de General Sung Hung  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 187
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Vaya pueden cambiar de tema, que los que estamos del otro lado del atlantico, entendemos poco de esto.
Hombre Chapinmercenario yo tambien estoy del otro lado del atlantico (soy venezolano) pero se de que hablan estos tios españoles.

SIN EMBARGO!! muchachones dejemos esto hasta aquí, sigamos en lo que nos ocupa, rome total war. Por que si dejamos que la politica se meta aqui, terminaremos ofendiendonos y diciendosno groserias, y eso está muy mal

Ni Alejandro, ni Julio Cesar, ni Hitler, ni Franco, ni mussolini, son unos angelitos,pero tampoco unos totales demonios, simplemente son hombres llevados al poder por hombres, no debemos admirarlos, ni querer ser como ellos, eso estaría muy mal, simplemente fueron personajes a la que la historia le toco nombrar, en lugar de eso, estudiemosle, y pensemos en como hacer las cosas bien. Pero por dios de la manera PACIFICA y en RESPETO a todas las RAZAS y CREENCIAS. PAZ Y AMOR.

En la Pc jugamos a la guerra, pero de ninguna forma pienses que la guerra es buena. Dile no a la guerra.
  #11137 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 00:08
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cambiando de tema, hace tiempo Marco Craso propurso hablar sobre las consecuencias de un Estado Griego unificado, ¿qué pensais sobre ello?.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #11138 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 07:40
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
En realidad a Bladuino IV no se le puede considerar un general propiamente dicho. Sólo participó en la batalla de Montguisard donde emboscaron y derrotaron a un gran ejército de Saladino. El resto del tiempo fue un rey rodeado en numerosas intrigas palaciegas que puganaban por tener el control del reino de Jerusalen tras la muerte del leproso. Yo lo cité un poco de broma, que tampoco creo que Ricardo Corazón de León fuera más valiente que Alejandro Magno. Y es que también creo que no se puede poner a un general por encima de otro porque fuera más alto o viviera más.
Por cierto, no estoy de acuerdo con lo que dices de Hitler y Franco. En realidad fueron bastante buenos estrategas. Franco consigió a los 33 años ser el general más joven de Europa, y Hitler casi la conquistó. Simplemente fue demasiado ambicioso al invadir Rusia tan pronto, sobretodo teniendo a Stalin lamiéndole la mano (de hecho cuando Hitler empezó a juntar tropas en la frontera con Rusia y a atacar sus líneas de abastecimiento, Stalin no reaccionó por que no creía a sus generales). Si se hubiera concentrado en invadir Inglaterra la guerra hubiera cambiado. Eso no quita, por supuesto, que fueran unos hijos de p***, sobretodo Hitler, que era inhumano y un retaco judío acomplejado.
Genuino,TeBas, ahora has hablado con propiedad. Aunque no creo que Hitler hubiera logarso jamás conquistar G.Bretaña. Los avances bélicos de los alemanes eran espectaculares pero los británicos no eran unos ñiños de pecho en materia bélica.
  #11139 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 07:46
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en lo que dices de Franco. en Hitler si, porque antes de empezar la segunda guerra mundial Alemania estaba avanzadísima, con mucho ejército, la mejor tecnología del mundo, en fin, 10 años adelantados que todos los paises, incluido Estados Unidos y claro, Francia, Gran retaña y los demás no tenían apenas fuerzas militares y Hitler se dió un paseo por Europa, pero por Franco, fue un hombre valentísimo, en las batallas iba de los primeros, con un caballo blanco, España con la república instalada iba fatal, caía en la ruina, y Franco la sacó de ahí, hubo aumento de la economía, eso sí, mandando muchos prisioneros de guerra y rojos a los campos de concentración, eso a mi no me gusta, pero si se mira desde otra perspectiva yo creo que lo hizo para evitar que Alemania invadiese España en fin, pero que conste que yo no soy ni facha ni nazi ni me gusta el absolutismo.
El problema del franquismo es que es prácticamente imposible conseguir una fuente lo suficientemente fiable de información ,porque si el historiador en cuestión tuvo un padre, hermano, tío...o yo que me sé entre los republicanos, pues para él los republicanos serán los mejorcito, mientras que si hubieran sido falagistas hubiera sido justo al contrario. Dejar de lado líneas de sangre , la política o la forma de pensar de cada uno cuando se hace historia es muy difícil. Ya César cuando escibrió La Guerra de las Galias o la Guerra Civil enfocaba los hechos de un modo que le fueran políticamente favorables.Es un tema muy espinoso lo de los fascismos.
  #11140 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 07:49
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

QUOTE=PorSantiago;2014737]yo creo que Franco era un moro de mierda. No era español aunque naciera en españa. Vivia en el norte de africa. Abrió las puertas de España para invadirla con huestes marroquís y mancillar la honorabilidad española. Se rodeo de guardia mora. Estos tenían carta blanca para cometer desmanes en España.
Nunca he sabido si los musulmanes utilizaron a Franco para vengarse de un país cristiano o al revés.[/QUOTE]

¡¡BIEN DICHO!! ¡¡ARRIBA ESPAÑA CON HONRA!! [
  #11141 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 08:05
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por General Sung Hung Ver Mensaje
Hombre Chapinmercenario yo tambien estoy del otro lado del atlantico (soy venezolano) pero se de que hablan estos tios españoles.

SIN EMBARGO!! muchachones dejemos esto hasta aquí, sigamos en lo que nos ocupa, rome total war. Por que si dejamos que la politica se meta aqui, terminaremos ofendiendonos y diciendosno groserias, y eso está muy mal

Ni Alejandro, ni Julio Cesar, ni Hitler, ni Franco, ni mussolini, son unos angelitos,pero tampoco unos totales demonios, simplemente son hombres llevados al poder por hombres, no debemos admirarlos, ni querer ser como ellos, eso estaría muy mal, simplemente fueron personajes a la que la historia le toco nombrar, en lugar de eso, estudiemosle, y pensemos en como hacer las cosas bien. Pero por dios de la manera PACIFICA y en RESPETO a todas las RAZAS y CREENCIAS. PAZ Y AMOR.

En la Pc jugamos a la guerra, pero de ninguna forma pienses que la guerra es buena. Dile no a la guerra.
Muy bien. Estoy de acuerdo.

Cita:
Iniciado por Marco Craso Ver Mensaje
Genuino,TeBas, ahora has hablado con propiedad. Aunque no creo que Hitler hubiera logarso jamás conquistar G.Bretaña. Los avances bélicos de los alemanes eran espectaculares pero los británicos no eran unos ñiños de pecho en materia bélica.
Nunca lo sabremos, pero piensa en todos los recurso que gastaron en la guerra con Rusia. De hecho el Blitz (operación de bombardeo de Inglaterra) finalizó por que Hitler ordenó enviar 2 tercios de la Luftwaffe a la ofensiva a Rusia del 22 de junio del 41. Pero tenéis razón y este no es sitio para hablar de éstas cosas, asi que yo me retiro. Saludos.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #11142 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 08:05
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Cambiando de tema, hace tiempo Marco Craso propurso hablar sobre las consecuencias de un Estado Griego unificado, ¿qué pensais sobre ello?.
Caballeros...por el bien de todos es preferible que dejemos de lado nuestras ideologías políticas y tengamos la fiesta en paz. No creo que la idea de Mithrandir fuera convertir este foro en un sitio en el que hurgar en la mierda de toda Europa. Lo mejor es que volvamos al tema que nos ocupa y a una discusión imparcial y con fundamento. Bien, respeto al tema que propuse
( Gracias, Aquiles ) esta es mi opinión, a ver si las aguas vuelven a su cauce...
El ejército de Grecia es sin duda uno de los más podersos de la antiguedad , ordenado, bien equipa y disciplinado, aunque les encuentro ciertos puntos débiles en base a mi experiencia en Rome:
-La carencia de una unidad que no forme falange, mejor equipada para el combate cuerpo a cuerpo que no requiera el uso de la sarissa , como por ejemplo, para asaltar los muros de una fortaleza.
-La caballería de Grecia en cualquier caso es bastante mejorable, no tienen la capacidad de otras caballerías como los seleúcidas o los cartagineses.
A parte de esto, aunque en Rome las poleis de Grecia tienen cierta unicidad, en la realidad la falta de un organismo que las cohesione a todas fue, al menos desde mi punto de vista, el punto débil de los griegos. Sólo hay que ver lo que resultó de la formación de la liga de Delos... Por otro lado, salvo Pirro de Épiro o Alejandro, no hubo en Grecia un ansia expansionista del calibre de la Romana. Una mezcolanza entre Esparta y Atenas hubiera dado quizás una comunidad lo basante equilibrada a nivel cultural y bélico como para constituir un reino sólido. En cualquier caso, es mi punto de vista. Salve generales.
  #11143 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 08:50
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Marco Craso Ver Mensaje
-La carencia de una unidad que no forme falange, mejor equipada para el combate cuerpo a cuerpo que no requiera el uso de la sarissa , como por ejemplo, para asaltar los muros de una fortaleza.
-La caballería de Grecia en cualquier caso es bastante mejorable, no tienen la capacidad de otras caballerías como los seleúcidas o los cartagineses.
Lo de las sarissas de los griegos al estilo macedonio de la facción griega es un error histórico de los creadores del juego, ya que en la época en la que se basa el juego, los griegos no tenian la lanza de 6 metros y de caballería creo que está bien con respecto a la fidelidad histórica, ya que la caballería griega, exceptuando a la caballería de Tesalia no era destacable.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #11144 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 23:31
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Lo de las sarissas de los griegos al estilo macedonio de la facción griega es un error histórico de los creadores del juego, ya que en la época en la que se basa el juego, los griegos no tenian la lanza de 6 metros y de caballería creo que está bien con respecto a la fidelidad histórica, ya que la caballería griega, exceptuando a la caballería de Tesalia no era destacable.
Ya, pero es que en el juego sin la sarissa el ejército griego quedaba muy descompensado para hacer frente a las otras facciones como los macedonios o los romanos.
  #11145 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 07:52
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

si alguien tiene algun mod ke trate sobre la edad media me podria dar la direccion.es mejor jugar al mod o al mtw2?en el mod tambien se llega hasta el año en ke hay arcabuzes y mosketes y se descubrio america?

gracias por adelantado

fuerza y honor
  #11146 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 08:30
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
si alguien tiene algun mod ke trate sobre la edad media me podria dar la direccion.es mejor jugar al mod o al mtw2?en el mod tambien se llega hasta el año en ke hay arcabuzes y mosketes y se descubrio america?

gracias por adelantado

fuerza y honor
Sobre la edad media puedes encontrar los mod´s Crusader TW y Chivalry TW

Hay un mod en desarrollo que trata sobre el juego The Elder Scrolls IV: Oblivion, dicho mod se titula Tamriel Total War, trata sobre la edad media y tiene toques de fantasía.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #11147 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 08:42
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

gracias aquiles
  #11148 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 12:09
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

saludos generales.
explico algo de mi campaña con los romanos.
conquiste tres ciudades (solo tenia 2) con el ejercito de salida y espere muuuuchos años hasta tener dichas ciudades con todas las mejoras (o casi todas).
intentaron tomarme las ciudades pero fue muy facil defenderlas.
despues hice tres ejercitos de esos que dan miedo, de lo mejorcito y los mande a recorrer el mundo.
uno hacia iberia, el otro hacia la galia y por ultimo uno hacia las familias romanas, el senado y tal. (despues seguiria hacia grecia)
la estrategia a seguir es: atacar solo ciudades los ejercitos enemigos rodearlos y seguir adelante. es mas al conquistar una ciudad sigo adelante en el mismo turno y dejo mercenarios o cualquier otra cosa (si pierdo la ciudad ya la conquistare).

para mi sorpresa destrui la faccion ibera y la griega en unos pocos turnos sin perder ni una ciudad jajajajajaj.
los galos y los germanos eran mas duros pero al tomar sus ciudades y destruir sus cuarteles por si me tomaban una ciudad cada vez dan menos batalla.


y asi tengo las ciudades griegas con el ejercito preparado para pasar al otro lado del mar.
la peninsula iberica y el ejercito en el continente africano.
los galos aniquilados y los germanos de rrodillas suplicando a los dioses.

enfin una campaña con una victoria tras otra, arrasando a sangre y fuego las ciudades que se ponian por delante.


salve
__________________
SALVE
  #11149 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 13:17
Avatar de escipion el africano  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Sos un capo LORDFOX parece que te va bien e la conquista yvamos mi hijo siga asi. Saludos. AMO LA TRAICION PERO ODIO AL TRAIDOR,veni,vidi,vici.AGUANTE EL KAISAR
  #11150 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 13:30
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Lordfox Ver Mensaje
saludos generales.
explico algo de mi campaña con los romanos.
conquiste tres ciudades (solo tenia 2) con el ejercito de salida y espere muuuuchos años hasta tener dichas ciudades con todas las mejoras (o casi todas).
intentaron tomarme las ciudades pero fue muy facil defenderlas.
despues hice tres ejercitos de esos que dan miedo, de lo mejorcito y los mande a recorrer el mundo.
uno hacia iberia, el otro hacia la galia y por ultimo uno hacia las familias romanas, el senado y tal. (despues seguiria hacia grecia)
la estrategia a seguir es: atacar solo ciudades los ejercitos enemigos rodearlos y seguir adelante. es mas al conquistar una ciudad sigo adelante en el mismo turno y dejo mercenarios o cualquier otra cosa (si pierdo la ciudad ya la conquistare).

para mi sorpresa destrui la faccion ibera y la griega en unos pocos turnos sin perder ni una ciudad jajajajajaj.
los galos y los germanos eran mas duros pero al tomar sus ciudades y destruir sus cuarteles por si me tomaban una ciudad cada vez dan menos batalla.


y asi tengo las ciudades griegas con el ejercito preparado para pasar al otro lado del mar.
la peninsula iberica y el ejercito en el continente africano.
los galos aniquilados y los germanos de rrodillas suplicando a los dioses.

enfin una campaña con una victoria tras otra, arrasando a sangre y fuego las ciudades que se ponian por delante.


salve
Y esto lo hiciste en algun modo o no.
  #11151 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 21:42
Avatar de Brutus Maximus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: en mi cuarto
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

van a terminar peleandose x discusiones q son cosas q ya pasaron eso es tiempo pasado ya paren x q van a terminar peleandose
  #11152 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 00:00
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Umm, una preguntita, hay algún modo de unificar las tropas en el Rome para que superen el máximo de soldados?? He visto que hay gente que tienen tropas de 160 pretorianos pero no he conseguido hacerlo...
  #11153 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 05:11
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Marco Craso Ver Mensaje
Umm, una preguntita, hay algún modo de unificar las tropas en el Rome para que superen el máximo de soldados?? He visto que hay gente que tienen tropas de 160 pretorianos pero no he conseguido hacerlo...
Con el mod SPQR la escala de unidades aumentaba un 50% con algunas unidades.
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #11154 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 05:15
Avatar de Lordfox  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 298
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Y esto lo hiciste en algun modo o no.
si en el barebones.

salve
__________________
SALVE
  #11155 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 07:41
Avatar de _Meister_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

una pequeña pregunta ¿donde se miran los objetivos o misiones en el rome total war? es que no lo veo :S GRACIAS
  #11156 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 08:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

hola amigos soy un nuevo usuario gracias por la recomndacion me gustaria saber como no quedarme sin dinero o sin denarios en una campaña larga ademas saber tambien cual es mejor ejercito el (PONTO) O (ROMA ESCIPIONES)
  #11157 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 09:02
Avatar de _Meister_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por mapmichael5 Ver Mensaje
hola amigos soy un nuevo usuario gracias por la recomndacion me gustaria saber como no quedarme sin dinero o sin denarios en una campaña larga ademas saber tambien cual es mejor ejercito el (PONTO) O (ROMA ESCIPIONES)
Yo lo que hago es poner todas las ciudades en gesto¡ion automatica, y asi no me preocupo de la economia y del ejercito y el mejor ejercito es el romano para mi gusto de esos dos, aunque admito que al principio me costo controlarlo xD, el mejor las polis griegas con los hoplitas es una pasada.Espero haberte ayudado.
  #11158 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 10:02
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por _Meister_ Ver Mensaje
una pequeña pregunta ¿donde se miran los objetivos o misiones en el rome total war? es que no lo veo :S GRACIAS
Cada vez que pases un turno aparecerán una serie de viñetas en la parte inferior izquierda de la pantalla. Las misiones del Senado, tanto cuando te las manden como cuando las completes aparecerá una viñeta informándote. Para consultar la misión activa, el tiempo para realizarla y los objetivos, se consulta todo a través de la información acerca de tu facción ( botón con el escudo de tu facción en la parte inferior derecha de la pantalla) Las misiones del Senado se ven a través de pestañas. Primero vas a "Senado" y luego a "Misiones del senado" , si no es exactamente así no puede cambiar mucho.
Salve general, espero haberte ayudado.
  #11159 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 10:14
Avatar de Marco Craso  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 162
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por mapmichael5 Ver Mensaje
hola amigos soy un nuevo usuario gracias por la recomndacion me gustaria saber como no quedarme sin dinero o sin denarios en una campaña larga ademas saber tambien cual es mejor ejercito el (PONTO) O (ROMA ESCIPIONES)
Veamos, para obtener beneficios adicionales una buena idea es firmar los derechos de comercio con todas las facciones vecinas a la tuya con las que no vayas a entrar en guerra inmediatamente. Cuando tenga una mínima infraestructura militar en tus enclaves, centrate en crear edificios que refuerzen tu economía, ( roturar campos, contruir minas, contruir un mercado...). Para minimizar costes, al principio explota al máximo tus ejércitos y mantén guarniciones mínimas en tus enclaves más alejados del enemigo. También puedes pedir a otras facciones que te pagen un tributo ( por ejemplo, 700 denarios a 10 turnos) a cambio de información del mapa. Los romanos sobre todo pagan una burrada por esa información. Asegúrate de que en las carreteras que conectan tus enclaves no haya ejércitos enemigos porque dañarán las carreteras e interceptarán el comercio, por lo cual perderás pasta. Emplea tropas propias en lugar de mercenarios porque en muchos casos son más económicas, salvo en casos de gran necesidad. Porque vamos, si tienes a 600 galos enfurecidos aullando frente a tu ciudad, no es momento para andarse con tacañerías con los mercenarios... También he visto por los foros trucos para el Rome, pueden ser una salida, pero te cargas la gracia del juego. Respecto a los ejércitos, el romano es de los más poderosos que existen y su infantería de base está mejor preparada que la póntica, aunque el ejército de Ponto es soberbio en caballería y tiene unas falanges bastante potables. Quizá Ponto sea más apropiado para un jugador con cierta experiencia, que sepa mejor explotar las capacidades de su tropas.
Vaya rollo te he soltado, rediez....
En fin ,espero haberte sido de ayuda. Saludos de Craso.
  #11160 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 12:11
Avatar de PorSantiago  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Navarra
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por mapmichael5 Ver Mensaje
hola amigos soy un nuevo usuario gracias por la recomndacion me gustaria saber como no quedarme sin dinero o sin denarios en una campaña larga ademas saber tambien cual es mejor ejercito el (PONTO) O (ROMA ESCIPIONES)
Hola aunque ya te lo han dicho casi todo, al principio de la campaña baja los impuestos, eso hará que la población crezca más deprisa, ya que los impuestos de pequeñas poblaciones no difieren apenas de altos a bajos. No olvides la importancia de crear carreteras para expandirte rápido, y sobre todo puertos comerciales. Estos son básicos para la economía. Si dominas el mar dominas el comercio. Tener embarcaciones enemigas en aguas cercanas hacen el mismo efecto que tener unidades rebeldes en el interior. Si te fijas las rutas (líneas de puntitos) dejan de funcionar y en las arcas se nota y mucho. Otra cosa es poner en las ciudades que generen más ingresos a los generales con más estrellas en Gestión. Hay más cosas... es lo bueno del RTW
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.