Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 18:35
pajaroloco

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Re: Consejos para Red local de "larga distancia"

Hola. Si sólo los separa el patio y la distancia no es mucha, vale que dependerá un poco de la calidad del dispositivo wifi, pero debería aceptarla. He hecho pruebas con dispositivos wifi a campo abierto, soporta unos 30 metros, a medida que se van añadiendo obstáculos va menguando. Si bien tengo que indicar que el dispositivo usb wifi dejaba bastante que desear. Siempre puedes comprar uno bueno, y pasa de asignarle ip por dhcp, pónsela fija, para que la conexión sea más estable.
De todas formas, a mí me gustan más los cables. No debe preuparte la distancia para un utp-5, mejor apantallado. Esos cables soportan hasta 90 - 100 metros sin necesidad de repetidor.
De todas formas puedes probar con el inalambrico y si no te satisface, cambiar al cable. O probar directamente con el cable si no te gusta el inalambrico, lo ves poco factible por el clima de la zona (lo cierto es que yo vivo en una zona dónde 300 días al año hace bueno).
Salu2 y suerte