Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Consejos para Red local de "larga distancia"

Estas en el tema de Consejos para Red local de "larga distancia" en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo contratado el servicio de Prodigy infinitum de Telmex y me dieron un modem ruteador inalambrico 2WIRE que tiene entradas para conectar hasta 4 computadoras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 18:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Consejos para Red local de "larga distancia"

Tengo contratado el servicio de Prodigy infinitum de Telmex y me dieron un modem ruteador inalambrico 2WIRE que tiene entradas para conectar hasta 4 computadoras por ethernet, como el de la imagen
2wire.com/imgs/pages/4.jpg

Esta conexión esta instalada en mi casa pero quisiera extenderla a un taller que tengo a unos 15-20 metros de distancia de la casa. Las separa ... mi patio .

La pregunta es, ¿cuál sería la mejor manera?.

- Por un lado, no le "tengo fe" a la conexión inalambrica: ¿no es mucha la distancia?, tanto el taller como la casa estan cerrados, ¿no debería haber un "acceso directo"?... necesito una buena conexión, tengo la idea de que utilizando el inalambrico se va a desconectar a cada rato (ahora hay muy mal clima), no tengo ninguna experiencia, solo el presentimiento.

- Por el otro lado esta la opción de poner un cable ethernet (cat5, ¿cierto?) pero no sé si la distancia lo permita... como dije, son de 15 a 20 metros, más lo que sube el cable y demás quizá quede de unos 30 metros... además, igual quedaría a la intemperie...

Ojalá puedan aconsejarme algo y aclararme si solo necesito conectar las computadoras al modem para igual tener en red ambas computadoras y poder compartir archivos y dispositivos como la impresora.

Espero me ayuden.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 18:35
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Consejos para Red local de "larga distancia"

Hola. Si sólo los separa el patio y la distancia no es mucha, vale que dependerá un poco de la calidad del dispositivo wifi, pero debería aceptarla. He hecho pruebas con dispositivos wifi a campo abierto, soporta unos 30 metros, a medida que se van añadiendo obstáculos va menguando. Si bien tengo que indicar que el dispositivo usb wifi dejaba bastante que desear. Siempre puedes comprar uno bueno, y pasa de asignarle ip por dhcp, pónsela fija, para que la conexión sea más estable.
De todas formas, a mí me gustan más los cables. No debe preuparte la distancia para un utp-5, mejor apantallado. Esos cables soportan hasta 90 - 100 metros sin necesidad de repetidor.
De todas formas puedes probar con el inalambrico y si no te satisface, cambiar al cable. O probar directamente con el cable si no te gusta el inalambrico, lo ves poco factible por el clima de la zona (lo cierto es que yo vivo en una zona dónde 300 días al año hace bueno).
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 07:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Consejos para Red local de "larga distancia"

Cita:
Iniciado por pajaroloco Ver Mensaje
No debe preuparte la distancia para un utp-5, mejor apantallado. Esos cables soportan hasta 90 - 100 metros sin necesidad de repetidor.
Gracias, eso es lo que quería saber... algúna vez por ahí alguien me dijo que no era recomendable utilizar una distancia mayor a 10 metros .

Si no hay problema en tener un cable de 30 mts optaré por esta opción. Los gastos sería aprox los mismo que intentar con el inalambrico y este no me da buena pinta al estar las computadoras tan "ocultas" una de otra (ni ventanas hay).

Respecto a si solo conectandolos al modem podré compartir archivos y dispositivos, ¿alguien podría confirmarme esto?, que ya tenga experiencia con prodigy y este modem inalambrico.

  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 18:03
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Consejos para Red local de "larga distancia"

Si es un router si puedes compartir archivos y dispositivos, basta con crear una red entre los pc's conectados al router.
En cuanto a la distancia de los 10 metros creo que era el máximo que soportaban los cables coaxiales. Los UTP-5 ya te digo que al menos los 90 los pilla
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 10:41
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Consejos para Red local de "larga distancia"

en un distancia de 30 metros no tendrias problemas, lo que tenes que comprar en un cable para intemperie, ya que es sol destruye los plastico, lo mejor seria que valla por un caño de metal (expuesto a la intemperie) o uno de plastico (embutido en la pared).
Si no queres problema de distancia usa una categoria superior.
__________________
Exequiel Martinez
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 09:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Consejos para Red local de "larga distancia"

Solo quería dar las gracias.

La distancia quedó en 35 mts y todo esta funcionando bien (bueno, por ahí un problema con la configuración de la red pero es tema aparte).

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.