Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 17:28
ideasmultiples
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: CPU en un VPS

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Jolines, pues tú tampoco pones la CPU garantizada de cada VPS. en tu web., Lo único que pones - y en pequeñito - es VZ cpulimit 1CPU 25% y eso no es CPU garantizada, eso es que no va a poder utilizar más del 25% de uno de los dos procesadores del servidor (400 % en total si no me equivoco).
No, no lo ponemos y efectivamente ese es el límite de CPU que GARANTIZAMOS.
Pero al igual que muchos otros parámetros son límites muy relativos, porque cada parámetro se ajusta dependiendo del análisis del rendimiento específico de de cada VPS.

Cita:
Ahora, para ser honestos, por el precio al que ofreces los VPS y por lo que dices en tus intervenciones en el foro tengo que reconocer que estoy convencido de que lo más probable es que metas pocos VPS por servidor (máximo 10 o poco más, espero ) y que cada VPS probablemente pueda tener un uso muy justo de CPU (el CPUunits correctamente configurado para un reparto equitativo) y que no estarán nada sobrecargados y que dejará suficiente RAM sin garantizar para que haya suficiente burstable para todos.
Espero que no lo tomen como publicidad pero es la respuesta a una pregunta pública, Te contesto sinceramente, nuestra preocupación es más por una calidad constante de servicio que unas características fijas.
No tenemos un número determinado de VPS por nodo, nos basamos en el análisis y balanceo de la carga entre todos los nodos para dar una calidad estable global.

Muchos de los que leen estos foros deberían aprender que el negocio de hosting, no es una competencia haber quien da más por menos o de quien mete más sitios en un servidor.

Es absurdo competir por quien da más y más barato, ese no es nuestro juego, no nos interesa la masificación de clientes, ni queremos ser la competencia de The Planet, sino tener clientes estables durante años que aprecien la calidad de servicio que pagan y no tener más clientes de los que podemos atender sin ganar dinero con ello

El mercado en internet es realmente enorme y parece que todo el mundo quiere acaparalo todo a base de vender más por menos, sin embargo, si te diriges a un segmento de mercado muy específico tus posibilidades de tener éxito, crecimiento y estabilidad son mucho mayores.

Nosotros al menos lo vemos como un servicio de telecomunicaciones, que ha sido nuestro negocio desde hace muchos años, la gente no le pregunta a Telefónica cuantas llamadas puede hacer su central por segundo o cuantas líneas puede multiplexar en una T1, para mi el hosting es lo mismo, se trata de tener clientes que reciban un buen servicio y que entiendan que si consumen más deben de pagar más. Encuentro lógico que alguien que recibe un servicio, del que muchas veces depende su empresa para sobrevivir, page el equivalente al importe de un plan de teléfono móvil.

Utilizamos exclusivamente equipos de alta gama para dar el servicio, son 5 o 10 veces más caros que los que usa la mayoría, pero es necesario pagarlo y cobrarlo para ofrecer buen servicio, el servicio de taxi lo puedes hacer en un compacto o en Mercedes, pero el Mercedes es mucho MAS seguro.

Cita:
Para que la carga global del nodo no suba mucho, mejor configura los VPS para que puedan utilizar el 400% de la CPU, pero configura correctamente el cpuunits para que los VPS tengan un uso "justo" de CPU. Si limitas al 25% el uso maximo de CPU por VPS corres el riesgo de que la carga del nodo te suba bastante. Teorías aparte, la cosa mejora mucho haciéndolo así.
Sigo con la respuesta, no existe una regla fija para eso, depende mucho de la aplicación de la VPS, para nosotros la carga del nodo no es una cosa tan importante como el rendimiento, tenemos equipos con cargas altas, pero esa carga es el producto del buen rendimiento que está dando....

Yo te aconsejo que JAMAS le asignes todo el poder de cpu a un VPS, si les asignas un 400%, es decir toda la cpu de la máquina, si la VPS tienen un problema de seguridad y le cuelan algúna porquería, como suele pasar en Joompla y otros tantos, puede llegar a hacer colapsar el nodo. Si lo limitas a un porcentaje tienes la garantía que el problema de esa VPS no afectará a las demás.

Eso es discutir como si es mejor el mac o el PC, para unas cosas es mejor mas capacidad de proceso mientras que para otras es más importante el tiempo de proceso, no puedo entrar más en detalles, porque la forma de ajustar los parámetros de una VPS tiende a ser secreto de estado ya que de eso depende que una VPS funcione bien, mal o muy bien, es cuestion de investigar, analizar y sacar conclusiones....


Cita:
Es viernes y me voy de vacaciones a hacer surf a las Maldivas. ¡ Buenas olas a todos !
Que contento ssstoyyy
Buenas vacaciones no les pongas mucha cpu a la tabla

Última edición por ideasmultiples; 16/06/2007 a las 17:49