Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

CPU en un VPS

Estas en el tema de CPU en un VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenos días. En los servidores virtuales ofrecen un mínimo de CPU asegurado y se corre el riesgo de que te echen por consumir mucha CPU?? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 03:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
CPU en un VPS

Buenos días.

En los servidores virtuales ofrecen un mínimo de CPU asegurado y se corre el riesgo de que te echen por consumir mucha CPU?? Es que la web que quiero alojar tiene muchos procesos diarios que consume mucha CPU.

En las carecterísticas de los VPS que he mirado, aparece RAM mínima, pero no CPU...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 03:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: CPU en un VPS

No todos los proveedores garantizan un minimo de CPU, lo que si es habitual es limitar el uso de cpu de un VPS a un porcentaje determinado de la capacidad del nodo.


...y respecto a la posibilidad de echarte... entiendo que dependerá de cada proveedor... supongo que habra empresas que te ofrezcan/recomienden un VPS superior.

Como comprenderás no te resultara facil encontrar un proveedor que te permita utilizar de forma sostenida el 100% de CPU de un nodo por el precio de un VPS pequeñito.....
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 11:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: CPU en un VPS

Tal como funciona la tecnología de virtualización Virtuozzo, tu VPS tendrá acceso al 100% de la CPU siempre y cuando ningún otro VPS la necesite, es decir, tendrá que "pelearse" con los otros VPS para conseguir CPU, la cosa es sencilla, si la empresa vende los VPS caros quiere decir que no necesita alojar muchos por nodo, y por lo tanto seguramente tendrán mucha CPU libre, si la empresa los vende muy baratos pues sera lo contrario.

En la empresa en la que trabajo tenemos bastantes VPS que consumen CPU continuamente, y no hay ningún problema, entretanto los VPS de otros clientes no la necessiten, pueden usar toda la que quieran.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 12:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: CPU en un VPS

Shapeware: eso que dices no es completamente cierto....

Es posible que tu proveedor no limite el uso de CPU, o que el limite que te hayan impuesto sea suficientemente elevado para cubrir tus necesidades.

De ahi a generalizar que los vps virtuozzo te permiten utilizar el 100% de todas las CPU que tenga el nodo hardware... hay un trecho.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 19:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: CPU en un VPS

Cita:
Iniciado por shapeware Ver Mensaje
Tal como funciona la tecnología de virtualización Virtuozzo, tu VPS tendrá acceso al 100% de la CPU siempre y cuando ningún otro VPS la necesite, es decir, tendrá que "pelearse" con los otros VPS para conseguir CPU, la cosa es sencilla, si la empresa vende los VPS caros quiere decir que no necesita alojar muchos por nodo, y por lo tanto seguramente tendrán mucha CPU libre, si la empresa los vende muy baratos pues sera lo contrario.

En la empresa en la que trabajo tenemos bastantes VPS que consumen CPU continuamente, y no hay ningún problema, entretanto los VPS de otros clientes no la necessiten, pueden usar toda la que quieran.
La cantidad de CPU así como la de ciclos de CPU se asignan independientemente a cada VPS.

Sería realmente estraño que nadie te permita un 100% de cpu en un servidor de altas prestaciones, hacerlo sería una muestra de mala configuración a menos de que tu VPS fuera única en el servidor, una garantia de el 25% en picos en un equipo con doble porcesador y suficiente memoria para no tener swap está considerado un muy, muy BUEN VPS, pero ten en cuenta que eso será directamente proporcional a lo que pagues, si es barato tendrás poca CPU, por que es un recurso muy caro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 01:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: CPU en un VPS

Puedes consultar el limite de cpu de tu VPS desde el panel de control virtuozzo...
Entra en "recursos", y mira los valores de "cpuunits" y "cpulimit"

¿que valores aparecen en tu VPS?
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 11:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: CPU en un VPS

Es que aún no he contratado un VPS, por eso preguntaba si ya que no veo que diga nada de ese aspecto en las carecterísticas de los VPS que he mirado.

Quiero evitar que me echen porque consuma mucha CPU al perjudicar a los otros VPS que la comparten y también evitar que yo no tenga suficiente CPU.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 11:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: CPU en un VPS

Por tu consumo de CPU no deberias perjudicar a los demas VPS. Si los perjudicas es que el proveedor tiene algo mal configurado.

Como bien ha dicho "ideasmultiples" la CPU es un recurso muy caro, y nadie te lo va a regalar.... ....tu VPS tendrá un minimo de cpu garantizado, y además podras utilizar la CPU libre (hasta un cierto limite). No me pareceria logico que el proveedor te cortase por consumir "demasiada" CPU, porque el proveedor tiene herramientas para limitar tu consumo.

Otra cosa diferente es que compres un VPS mas pequeño de lo que realmente necesitas.... ....basandote en un razonamiento como este: "...como puedo usar toda la cpu libre.....me compro un vps pequeñito.. y asi la uso gratis...."


La verdad es que los temas relativos a cuotas de uso, diponibilidad de recursos, etc... son muy complejos, y muy abstractos.... voy a intentar explicarlo de otra forma:

En vez de un servidor fisico, imagina un autobus (o un tren), y en vez de un VPS imagina un billete.

....puestos a imaginar..... imagina que en vez de un billete para una persona, tu billete de autobus te permitiese subir a ti (garantizado)... y a todos tus amigos (si hay asientos vacios)

Ok?

¿Que puede pasar?

a) que la compañia de transporte (tu proveedor) venda mas billetes que plazas tiene el autobus (overselling)..... malo, cambia de proveedor.

b) que tu, sabiendo que se trata de una compañia seria... compres un billete e intentes subir a todos los dias a todo tus amigos...

Como suele haber asientos libres, tus amigos podran subir en el autobus (y ademas lo haran "gratis")... pero un dia, otro cliente de la misma compañia decide que se suban todos sus amigos, y cuando el autobus llega a tu estacion... no quedan asientos libres. ¿Que hacemos ahora?
Lo "justo" es que se bajen la mitad de los amigos del otro cliente, para hacer hueco a la mitad de los tuyos..... y el resto.... se tendra que quedar esperando en la estacion hasta el siguiente autobus.


Mi recomendacion es que busques un VPS con suficientes recursos (CPU,RAM, etc...) para cubrir tus necesidades, y que seas consciente de que, si en un momento dado tienes un pico de carga.... tendras disponible "mas asientos libres" para poder atenderlo.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 12:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: CPU en un VPS

TODO OK

Pero akí por ejemplo:

hostalia.com/servidor-privado-virtual-vps-no-administrado.html

o aki:

nominalia.com/hosting/servervirt_linux.html

¿porke no aparecen en los planes la CPU mínima asegurada?
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 12:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: CPU en un VPS

Cita:
Iniciado por joderquemierda Ver Mensaje
TODO OK

Pero akí por ejemplo:

hostalia.com/servidor-privado-virtual-vps-no-administrado.html

o aki:

nominalia.com/hosting/servervirt_linux.html

¿porke no aparecen en los planes la CPU mínima asegurada?
Porque no se atreven?

Última edición por ideasmultiples; 15/06/2007 a las 12:48
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 13:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: CPU en un VPS

xDDDDDDDDD eso kiere decir ke me ira como el culo?

entonces tengo ke decantarme por uno dedicado?? ke empresas me recomendais...? (no puedo dejarme mucho mas de 100€ mensuales xD)
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 13:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: CPU en un VPS

Cita:
Iniciado por joderquemierda Ver Mensaje
¿porke no aparecen en los planes la CPU mínima asegurada?

Te propongo una prueba....

Visitas a varios proveedores que ofrezcan VPS

pides que te "presten" un VPS (pequeñito) de prueba, y que te lo den instalado con el compilador GCC

Te bajas un codigo fuente grande y complejo, como por ejemplo un kernel de linux, que son unos 44Mb de codigo (comprimido)

Lo descomprimes y lo intentas compilar..... .....a ver que pasa...
(no te olvides de ir midiendo tiempos)
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 13:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: CPU en un VPS

Eso lo hacen? Te dejan probarlo antes de pagarlo? no lo sabia...

Pues recomendarme empresas para pedirles probar ;)


Con probar lo ke tardaria mi proceso mas largo ya me puedo hacer una idea. En mi XP con 1700mghz tarda 1 hora y media... xD
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 16:04
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: CPU en un VPS

Cita:
Porque no se atreven?
Jolines, pues tú tampoco pones la CPU garantizada de cada VPS. en tu web., Lo único que pones - y en pequeñito - es VZ cpulimit 1CPU 25% y eso no es CPU garantizada, eso es que no va a poder utilizar más del 25% de uno de los dos procesadores del servidor (400 % en total si no me equivoco).

Ahora, para ser honestos, por el precio al que ofreces los VPS y por lo que dices en tus intervenciones en el foro tengo que reconocer que estoy convencido de que lo más probable es que metas pocos VPS por servidor (máximo 10 o poco más, espero ) y que cada VPS probablemente pueda tener un uso muy justo de CPU (el CPUunits correctamente configurado para un reparto equitativo) y que no estarán nada sobrecargados y que dejará suficiente RAM sin garantizar para que haya suficiente burstable para todos.

Un consejo
Para que la carga global del nodo no suba mucho, mejor configura los VPS para que puedan utilizar el 400% de la CPU, pero configura correctamente el cpuunits para que los VPS tengan un uso "justo" de CPU. Si limitas al 25% el uso maximo de CPU por VPS corres el riesgo de que la carga del nodo te suba bastante. Teorías aparte, la cosa mejora mucho haciéndolo así.

Es viernes y me voy de vacaciones a hacer surf a las Maldivas. ¡ Buenas olas a todos !
Que contento ssstoyyy
__________________
Be water my friend
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 16:11
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: CPU en un VPS

Cita:
Te bajas un codigo fuente grande y complejo, como por ejemplo un kernel de linux, que son unos 44Mb de codigo (comprimido)
ehmmm ... ¿compilar el kernel en un VPS con Virtuozzo? ¿pero los VPS no comparten todos el mismo kernel? Y yo que pensaba que precisamente los VPS con Vituozzo no tenían acceso al kernel (los basados en Xen sí).

Ah.. que si es probar por probar es otra cosa, pero mejor haz otra prueba, que sea aprovechable.

¡ que me voy de vacaciones a las Maldivas !
__________________
Be water my friend
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 17:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: CPU en un VPS

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Jolines, pues tú tampoco pones la CPU garantizada de cada VPS. en tu web., Lo único que pones - y en pequeñito - es VZ cpulimit 1CPU 25% y eso no es CPU garantizada, eso es que no va a poder utilizar más del 25% de uno de los dos procesadores del servidor (400 % en total si no me equivoco).
No, no lo ponemos y efectivamente ese es el límite de CPU que GARANTIZAMOS.
Pero al igual que muchos otros parámetros son límites muy relativos, porque cada parámetro se ajusta dependiendo del análisis del rendimiento específico de de cada VPS.

Cita:
Ahora, para ser honestos, por el precio al que ofreces los VPS y por lo que dices en tus intervenciones en el foro tengo que reconocer que estoy convencido de que lo más probable es que metas pocos VPS por servidor (máximo 10 o poco más, espero ) y que cada VPS probablemente pueda tener un uso muy justo de CPU (el CPUunits correctamente configurado para un reparto equitativo) y que no estarán nada sobrecargados y que dejará suficiente RAM sin garantizar para que haya suficiente burstable para todos.
Espero que no lo tomen como publicidad pero es la respuesta a una pregunta pública, Te contesto sinceramente, nuestra preocupación es más por una calidad constante de servicio que unas características fijas.
No tenemos un número determinado de VPS por nodo, nos basamos en el análisis y balanceo de la carga entre todos los nodos para dar una calidad estable global.

Muchos de los que leen estos foros deberían aprender que el negocio de hosting, no es una competencia haber quien da más por menos o de quien mete más sitios en un servidor.

Es absurdo competir por quien da más y más barato, ese no es nuestro juego, no nos interesa la masificación de clientes, ni queremos ser la competencia de The Planet, sino tener clientes estables durante años que aprecien la calidad de servicio que pagan y no tener más clientes de los que podemos atender sin ganar dinero con ello

El mercado en internet es realmente enorme y parece que todo el mundo quiere acaparalo todo a base de vender más por menos, sin embargo, si te diriges a un segmento de mercado muy específico tus posibilidades de tener éxito, crecimiento y estabilidad son mucho mayores.

Nosotros al menos lo vemos como un servicio de telecomunicaciones, que ha sido nuestro negocio desde hace muchos años, la gente no le pregunta a Telefónica cuantas llamadas puede hacer su central por segundo o cuantas líneas puede multiplexar en una T1, para mi el hosting es lo mismo, se trata de tener clientes que reciban un buen servicio y que entiendan que si consumen más deben de pagar más. Encuentro lógico que alguien que recibe un servicio, del que muchas veces depende su empresa para sobrevivir, page el equivalente al importe de un plan de teléfono móvil.

Utilizamos exclusivamente equipos de alta gama para dar el servicio, son 5 o 10 veces más caros que los que usa la mayoría, pero es necesario pagarlo y cobrarlo para ofrecer buen servicio, el servicio de taxi lo puedes hacer en un compacto o en Mercedes, pero el Mercedes es mucho MAS seguro.

Cita:
Para que la carga global del nodo no suba mucho, mejor configura los VPS para que puedan utilizar el 400% de la CPU, pero configura correctamente el cpuunits para que los VPS tengan un uso "justo" de CPU. Si limitas al 25% el uso maximo de CPU por VPS corres el riesgo de que la carga del nodo te suba bastante. Teorías aparte, la cosa mejora mucho haciéndolo así.
Sigo con la respuesta, no existe una regla fija para eso, depende mucho de la aplicación de la VPS, para nosotros la carga del nodo no es una cosa tan importante como el rendimiento, tenemos equipos con cargas altas, pero esa carga es el producto del buen rendimiento que está dando....

Yo te aconsejo que JAMAS le asignes todo el poder de cpu a un VPS, si les asignas un 400%, es decir toda la cpu de la máquina, si la VPS tienen un problema de seguridad y le cuelan algúna porquería, como suele pasar en Joompla y otros tantos, puede llegar a hacer colapsar el nodo. Si lo limitas a un porcentaje tienes la garantía que el problema de esa VPS no afectará a las demás.

Eso es discutir como si es mejor el mac o el PC, para unas cosas es mejor mas capacidad de proceso mientras que para otras es más importante el tiempo de proceso, no puedo entrar más en detalles, porque la forma de ajustar los parámetros de una VPS tiende a ser secreto de estado ya que de eso depende que una VPS funcione bien, mal o muy bien, es cuestion de investigar, analizar y sacar conclusiones....


Cita:
Es viernes y me voy de vacaciones a hacer surf a las Maldivas. ¡ Buenas olas a todos !
Que contento ssstoyyy
Buenas vacaciones no les pongas mucha cpu a la tabla

Última edición por ideasmultiples; 16/06/2007 a las 17:49
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 17:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: CPU en un VPS

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
ehmmm ... ¿compilar el kernel en un VPS con Virtuozzo? ¿pero los VPS no comparten todos el mismo kernel?
Compilar el kernel para probar la velocidad no para instalarlo.....
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 00:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: que es un VPS ?

Hola,

ideasmultiples e hispaweb, les agradecería que en futuras participaciones NO referencien productos propios, pasa por autopromoción. Se puede hablar de temas técnicos sin decir "Nosotros hacemos esto..." o "Nosotros tenemos un cliente así..", etc.

Saludos!
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 04:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: CPU en un VPS

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
Muchos de los que leen estos foros deberían aprender que el negocio de hosting, no es una competencia haber quien da más por menos o de quien mete más sitios en un servidor.

Es absurdo competir por quien da más y más barato, ese no es nuestro juego, no nos interesa la masificación....
...sino tener clientes estables durante años que aprecien la calidad de servicio que pagan
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 04:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: CPU en un VPS

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
ehmmm ... ¿compilar el kernel en un VPS con Virtuozzo?
Si, por que no?
Es lo primero que se me ha ocurrido decir...
...pero si no te apetece compilar un kernel.... hazlo con Apache, Asterisk, o lo mas ilusión te haga

Cita:
¿pero los VPS no comparten todos el mismo kernel? Y yo que pensaba que precisamente los VPS con Vituozzo no tenían acceso al kernel
Pues claro que no vas a poder utilizar ese kernel. Es solo para hacer una prueba de rendiminento



Cita:
Ah.. que si es probar por probar es otra cosa, pero mejor haz otra prueba, que sea aprovechable.
A mi me parece que esta propuesta es una prueba bastante completa.

Miras la conectividad al bajarte un archivo de 50Mb, al descomprimirlo miras que tal la IO de disco, y el proceso de compilacion/linkado es bastante cpu-ram intensive.

Si se te ocurre alguna prueba mejor, que puedas hacer en 5 minutos y te de una idea global del rendimiento de una maquina......
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 05:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: que es un VPS ?

jandres4, disculpa mi intromision pero creo que en ocasiones son cuestiones tecnicas en las cuales los foristas expresan las formas en que ellos realizan sus tareas y decir "Nosotros hacemos esto..." no creo que se autopublicidad, es mas creo que sirve para que muchos conozcan el real funcionamiento de la vps ya que lo esta diciendo una persona que trabaja en el tema.

por cierto jandres, te hemos visto alejado ultimamente del foro; sobre todo en este tema de vps.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 12:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: que es un VPS ?

Te agradezco el comentario miguelr. Creeme que te entiendo y no he editado los posts en este tema precisamente porque se desvirtuarían las respuestas y me parecen muy útiles para la persona que solicitó ayuda.

Sin embargo cualquier autoreferencia a productos propios no debería darse y por eso les comentaba esto para futuros temas (creo que en futuros temas se podrán evitar autoreferencias sin desvirtuar las respuestas).

Cita:
por cierto jandres, te hemos visto alejado ultimamente del foro; sobre todo en este tema de vps.
La verdad es que si, ultimamente he estado bastante lleno de trabajo y no he podido pasar en los foros el tiempo que quisiera. Casi que solo puedo cumplir con la moderación con el tiempo que tengo, por lo que me deja poco tiempo para participar .

Pero bueno, espero pronto poder volver como siempre .

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 14:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: que es un VPS ?

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Hola,

ideasmultiples e hispaweb, les agradecería que en futuras participaciones NO referencien productos propios, pasa por autopromoción. Se puede hablar de temas técnicos sin decir "Nosotros hacemos esto..." o "Nosotros tenemos un cliente así..", etc.

Saludos!
¿Productos propios?
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 15:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: que es un VPS ?

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
¿Productos propios?
Les pido disculpas, me equivoque poniendo este mensaje en el tema equivocado , me refería a los comentarios acá, procedo a mover los mensajes.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.