Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 08:57
Avatar de cdrw30
cdrw30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación Re: Proteccion de la aplicacion en PHP

Cita:
Iniciado por nicolaspar Ver Mensaje
La empresa Zend tiene un encriptador de php (Zend Engine si mal no recuerdo), el cual es el único (hasta donde se) que cumple con esto, obviamente es pago y necesita (creo) estar en el server instalado también (para desencriptar).

Sino podes ofuscar tu código con programas que hacen esta tarea de manera que quede al menos ilegible a los ojos de cualquier programador.

PD: No vale la pena encriptarlo si es solo por lo que contas, yo también soy de argentina, y en mas de 6 años de desarrollo jamas encripte algún sistema mio ;)
Entiendo que nunca lo hayas encriptado, pero asi tambien te tienen que haber copiado sin lastima tu proyecto y claro como el hosting no se encuentra en la zona donde vivis por ahi no te afecta tanto, pero por supuesto nunca vas a saber si copiaron o no, es mas si vendieron o no algun trabajo usando tu tiempo.
Ademas vos vivis en Argentina y sabes como es esto, por ahi el del hosting no es ni tampoco el administrador pero... este tira el dato (lease los fuentes), siempre hay una manera que se filtre con alguna excusa por ejemplo algun backup.
Yo aconsejaría si el proyecto es muy personalizado tratar de complicar un poco la vision del código.