Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Proteccion de la aplicacion en PHP

Estas en el tema de Proteccion de la aplicacion en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy terminando una aplicacion en php y estoy por subir en un hosting externo que es pago por supuesto. Mi pregunta es si hay alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 11:17
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Proteccion de la aplicacion en PHP

Estoy terminando una aplicacion en php y estoy por subir en un hosting externo que es pago por supuesto.
Mi pregunta es si hay alguna manera de proteger mi codigo fuente.Yo se que las personas que visitan el sitio no podran ver el codigo pero mi problema es que a donde estoy alojando(el hosting) cualquiera fuere claro, estos tendrian total acceso a horas de trabajo y despues sin esfuerzo alguno podrian salir a vender incluso ser competencia.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 11:27
Avatar de seyacat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 382
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Si tu codigo es tan importante como dices, me parece que existe una libreria en encripta y desencripta php al vuelo.

El asunto es que esta libreria es de pago, asi que tendras que desembolsar plata para proteger tu código.

Deberias ponderar que tan valioso es este, y dudo que los hostings hagan ese tipo de cosas.

X.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Se puede encriptar, pero en ultimas alguien con bastante tiempo puede encontrar recursos para desencriptar, si quieres superseguridad pues monta un servidor con firewall en casa y reza pa que no pasen la pared de fuego.
Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 08:16
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Gracias por sus respuestas.No es que tenga el super codigo pero pensba que es una forma muy facil de obtener un trabajo gratis, ademas vivo en Argentina, el pais de los vivos y de los ventajeros, por eso me surgió la inquietud
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 08:32
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
La empresa Zend tiene un encriptador de php (Zend Engine si mal no recuerdo), el cual es el único (hasta donde se) que cumple con esto, obviamente es pago y necesita (creo) estar en el server instalado también (para desencriptar).

Sino podes ofuscar tu código con programas que hacen esta tarea de manera que quede al menos ilegible a los ojos de cualquier programador.

PD: No vale la pena encriptarlo si es solo por lo que contas, yo también soy de argentina, y en mas de 6 años de desarrollo jamas encripte algún sistema mio ;)
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo

Última edición por nicolaspar; 01/11/2006 a las 08:38
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 09:29
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por nicolaspar Ver Mensaje
La empresa Zend tiene un encriptador de php (Zend Engine si mal no recuerdo), el cual es el único (hasta donde se) que cumple con esto, obviamente es pago y necesita (creo) estar en el server instalado también (para desencriptar).

Sino podes ofuscar tu código con programas que hacen esta tarea de manera que quede al menos ilegible a los ojos de cualquier programador.

PD: No vale la pena encriptarlo si es solo por lo que contas, yo también soy de argentina, y en mas de 6 años de desarrollo jamas encripte algún sistema mio ;)
En principio no sólo Zend tiene su sistema de "encriptación de código"

Zend Guard
http://www.zend.com/products/zend_guard

También tienes la empresa Ioncube con su producto:

PHP Encoder
http://www.ioncube.com/sa_encoder.php

Y hay alguna más que no recuerdo el nombre ahora.

Lo "malo" de estos sistemas es que suelen requerir de alguna instalación de extensión o similar en el servidor. Así que si entregas tus aplicaciones a tu "cliente" y el luego la instala en sus servidores (o servicio de hosting común) corres el peligro de que no le funcione simplemente por estos requerimientos. Esto lo tienes que tener presente.

Lo otro que puedes hacer es "ofuscar" el código .. esto es, hacer complicado la lectura del código y tal vez modificaciones al mismo, pero .. en ningún caso esto es "encriptarlo" y evitará que lo usen como gusten.

POBS
http://pobs.mywalhalla.net/

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 08:57
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Exclamación Re: Proteccion de la aplicacion en PHP

Cita:
Iniciado por nicolaspar Ver Mensaje
La empresa Zend tiene un encriptador de php (Zend Engine si mal no recuerdo), el cual es el único (hasta donde se) que cumple con esto, obviamente es pago y necesita (creo) estar en el server instalado también (para desencriptar).

Sino podes ofuscar tu código con programas que hacen esta tarea de manera que quede al menos ilegible a los ojos de cualquier programador.

PD: No vale la pena encriptarlo si es solo por lo que contas, yo también soy de argentina, y en mas de 6 años de desarrollo jamas encripte algún sistema mio ;)
Entiendo que nunca lo hayas encriptado, pero asi tambien te tienen que haber copiado sin lastima tu proyecto y claro como el hosting no se encuentra en la zona donde vivis por ahi no te afecta tanto, pero por supuesto nunca vas a saber si copiaron o no, es mas si vendieron o no algun trabajo usando tu tiempo.
Ademas vos vivis en Argentina y sabes como es esto, por ahi el del hosting no es ni tampoco el administrador pero... este tira el dato (lease los fuentes), siempre hay una manera que se filtre con alguna excusa por ejemplo algun backup.
Yo aconsejaría si el proyecto es muy personalizado tratar de complicar un poco la vision del código.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 11:22
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 60
Re: Proteccion de la aplicacion en PHP

mmm.. sinceramente creo que el que es bueno siempre va a estar un paso adelante de los que copian.. y nunca va a tener problema para desarrollar algo a medida.. yo pienso que podrias pensar diferente y no tendrias ese problema, creo que el asunto aqui es que tenemos lo que pensamos de la vida.. vamos, no seas tan celoso con tu codigo ya me imagino si los de ZEND o los creadores de los lenguajes pensaran como tu :)
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 11:52
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Sonrisa Re: Proteccion de la aplicacion en PHP

Bueno, lo mio era un planteo que seguramente se da en la vida real y claro tampoco uno ni se da cuenta ya que el codigo de php esta servido en bandeja.Claro, como todas las cosas tiene sus ventajas y desventajas, a mi me encanta poder usar codigo libre no lo voy a negar y tambien acepto sus desventajas, pero no creo que GOOGLE comparta su codigo, es mas Microsoft copio(robo?) codigos e ideas porque ellos tiene la estructura y $$$ para poder hacerlo.
Los de Zend evidentmente piensan como yo ya que tiene un producto para proteger el codigo fuente sino te la hago facil.
Mira como avivo giles con este ejemplo.
Supongamos que una persona tiene como negocio principal la programacion en php , y que hace?? coloca una empresa de hosting y regala los precios eso si les asegura una excelente calidad, pero... que gana con eso??? Porque se ha vuelto tan buenito???.
Toma los codigos fuentes y sale a vender. Te parece etico eso??? aunque esa no es la cuestion sino la pregunta que te hago es la siguiente, aunque claro ninguno de los dos va a tener la respuesta cierta porque claro no hay pruebas ..y va la pregunta.
Vos crees que una empresa de hosting asi no está haciendo eso con los codigos fuentes???(ya que como veras no hay forma de comprobar), yo creo que si sucede.Desconfiado yo?? Mas bien prefiero ser precavido, ejemplo, estoy haciendo un portal de noticias, que me encuentro un dia??? Un dia veo con el phpadmin que tenia tres tablas de datos que yo no las subi y una de esas tablas tenia un nombre de un diario famoso de argentina.Tengo motivos entonces para sospechar esto???, los muchachos se olvidaron de borrar las tablas, ahh noo no era eso, se mezclaron los datos? un descuido?.Vamos... esto se mueve asi , es lo que yo veo, el que quiere mirar que mire, sino que mire para otro lado y que sea feliz esta todo bien, despues de todo es mi opinion.
Cambiar de hosting?? que me asegura que otros no hagan lo mismo?

Por supuesto php es libre y si vos aceptas sus bondades, también tenes que aceptar las cosas no tan buenas, uno tiene la elección de elegir el lenguaje.

Última edición por cdrw30; 17/06/2007 a las 11:58 Razón: error en palabras
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 12:01
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Proteccion de la aplicacion en PHP

A proposito tengo planes de hosting muy buenos y baratitos
Jaaaa
Chiste..Un saludo a Todos
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 08:29
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: Proteccion de la aplicacion en PHP

No me parece...pero son maneras de pensar. Sorry pero estoy a favor de _ssx (y creo que él del mio :P).

Y sinceramente no me preocupa que alguien me copie un código, sino siquiera ayudaría en el foro.
En el tiempo que esa persona me copia y adapta minimamente el mismo, yo desarrolle dos sistemas o lo que sea nuevos. Quién tiene más rédito? Además que lo copiado ya deja de ser a medida.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.