Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 13:21
Albert Soft
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Pucela City
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
el neurotico contraataca

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
No te pongas neurótico wey... es tan solo una tarea del cole. Una aplicación seria de ese tipo es mucho para turbo C
Mi neurosis y yo pedimos disculpas jejejej

No es que sea mucho, es cuestión como decían aki de hacer un buen analisis y un buen diseño, hay aplicaciones en Cobol de los años 80 rulando en sitios críticos como bancos o empresas bastante grandes, si el programa hace el trabajo y lo hace bien... puede durarte toda la vida, ya se encargaran de sacar interfaces con guindows o parches o lo que haga falta

Sobre el programa de este hombre:

No puedo darte el código en c, más kisiera, como mucho en clipper, pascal, delphi, php... jejejejej pero c nones, pero creo que podriamos arrimar todos un pokin el hombro y diseñar el pseudocódigo, yo lo plantearia así: (seguro ke ahora me comen con patatas =P)

Variables
Array tiendas[1..50][1..31][1..100][1..2]
//tienda-dia mes-venta maximo 100-articulo&precio
Array deportes[1..20] //lista de... ah! deportes =P
i=0 //indice
j=0 // otro indice +
k=0 // otro indice ++
num=0 // variable numerica cualquiera

/*Digamos que en tiendas tenemos todas las ventas del dia de todas las tiendas, este array se alimenta con los datos de un disquete, un usd o una memoria ciclico pentílica con base de aluminio anodizado, DA IGUAL LEÑE! */

Procedimiento ventis_totalis() {

//recorremos el multidimensional y acumulamos en num el importe de cada venta

Para i = 0 hasta 50 hacer {
Para k = 0 hasta 31 hacer {
Para j = 0 hasta 100 hacer {
num=num+tiendas[i].[k].[j].[2]
}
}

Imprimir "Hoy día "+FECHA+" hemos vendido por importe de "+Cadena(num)
}

Procedimiento ventis_totalis_per_deporto(){
/*igual que el anterior pro recorremos por deporte, según parece estais estudiado los bucles anidados, cuando llegues a las listas enlazadas, SI que vas a necesitar ayuda jejejejej*/

Para j = 0 hasta 100 hacer {
Para i = 0 hasta 50 hacer {
Si tiendas[i].[k].[j].[1] = deportes[j] entonces {
num=num+tiendas[i].[k].[j].[2]
}
}
Imprimir "Ventas totales para deporte "+deportes[j]+" "+Cadena(num);
/*Cadena es la funcion str o tostr, como se llame, convierte un numerico en string*/
num=0
}

Procedimiento ventas_totalis_per_jorno() {

Para i = 0 hasta 50 hacer {
Para k = 0 hasta 31 hacer {
Para j = 0 hasta 100 hacer {
num=num+tiendas[i].[k].[j].[2]
}
Imprimir "Ventas día "+Cadena(k)" "+Cadena(num)
num=0
}
}

}

Buenos, seguramente hay fallos o se me escapa algo, pero +- sería algo así, los que ahora quieran despellejarme con soluciones mejores pueden empezar....ahora! jejejejjeej