Ver Mensaje Individual
  #99 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 11:31
sagi

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Re: Chavez controla y vigila Internet en Venezuela

Cita:
Iniciado por Klaus Ver Mensaje
En eso no estamos de acuerdo. Si hay alguien mejor que el dueño de una empresa para dirigirla y son los propios trabajadores de esa empresa. Las herramientas son usadas y reparadas por los trabajadores, por lo tanto esas maquinas deberian pertenecer a los trabajadores. Por otro lado, si los trabajadores de una empresa generan riqueza lo justo y logico es que esa riqueza vuelva a manos de los trabajadores ya que ellos fueron los que se lo curraron, no del dueño de la empresa.
Sí; suena muy bien si eres trabajador...

¿Pero qué hay de los dueños de esas empresas? Que al fin y al cabo, son los que arriesgaron su dinero al instalar la empresa. Además, en mi humilde opinión, con esa mentalidad se está arriesgando el crecimiento de la economía de cualquier país; una economía crece, entre otras cosas, cuando es capaz de generar empleos, y dudo que alguien con el capital para generar una nueva empresa, vaya a crearla sabiendo que ese dinero lo tiene que dar por perdido... cuando le quiten su empresa; por éso estoy de acuerdo en el reparto de utilidades como compensación al trabajador; además, nadie guardaría su dinero en los bancos por miedo a que congelen las cuentas, otro factor para desacelerar el crecimiento de la economía al no moverse el dinero.

Ése sistema político-económico que quiere parecerse al comunismo no puede funcionar porque está creando una división más marcada del país; no es la repartición de bienes de los ricos entre los pobres, éso déjenselo a un Robin Hood. A mi manera de ver las cosas, lo único que va a conseguir Chávez, es un bloqueo económico por parte de algunos países, y si creen que no, basta con recordar a Cuba.