Cita:
Iniciado por sagi
Sí; suena muy bien si eres trabajador...
¿Pero qué hay de los dueños de esas empresas? Que al fin y al cabo, son los que arriesgaron su dinero al instalar la empresa. Además, en mi humilde opinión, con esa mentalidad se está arriesgando el crecimiento de la economía de cualquier país; una economía crece, entre otras cosas, cuando es capaz de generar empleos, y dudo que alguien con el capital para generar una nueva empresa, vaya a crearla sabiendo que ese dinero lo tiene que dar por perdido... cuando le quiten su empresa; por éso estoy de acuerdo en el reparto de utilidades como compensación al trabajador; además, nadie guardaría su dinero en los bancos por miedo a que congelen las cuentas, otro factor para desacelerar el crecimiento de la economía al no moverse el dinero.
Ése sistema político-económico que quiere parecerse al comunismo no puede funcionar porque está creando una división más marcada del país; no es la repartición de bienes de los ricos entre los pobres, éso déjenselo a un Robin Hood. A mi manera de ver las cosas, lo único que va a conseguir Chávez, es un bloqueo económico por parte de algunos países, y si creen que no, basta con recordar a Cuba.
Claro, los inversionistas deben invertir y generar empleo, pero hay algo que no me cuadra. Por un lado es cierto que hay se debería repartir las utilidades como compensación al trabajador, pero por otro lado si el negocio va mal también hay que "compartir" la pérdida con el trabajador? O sea, si ganamos, ganamos todos, si pierdo, pierdo yo
Bloqueo económico por parte de algunos paises? por parte de la yunai estei y de los organismo económicos internacionales que dirigen
Ya se está creando el Banco del Sur, buscando una moneda común.