Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 06:33
Avatar de mjuarez
mjuarez
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: MySQL, PostgreSQL o FirebirdSQL, ¿¿PORQUE??

Cita:
Iniciado por paul77 Ver Mensaje
Tengo una consulta, alguno de uds usan una de las siguientes BD:

- MySQL
- PostgresSQL
- FirebirdSQL

¿Porque usan dicha BD, que ventaja y/o desventaja tiene su BD con las otras dos (si es que las conocen).
Yo tengo experiencia directa con MySQL, ambas versiones 4.x y 5.x. Te puedo decir que es una base de datos muy confiable y estable, y nos ha dado pocos problemas, aún con bases de datos gigantescas (más de 10Gb), y con muchos usuarios simultáneos (más de 20). Algunas cosas que podrían mejorar es su manejo de backup/restores (todo lo hace con inserts, no hay modalidad binaria, lo que hace los restore increíblemente lentos, especialmente si tu base de datos es de más de 500Mb), y algunos errores en la interfase gráfica. El soporte de transacciones, triggers y vistas es excelente. Los stored procedures (procedimientos almacenados) son relativamente nuevos en la versión 5.1, por lo que todavía no los hemos probado, pero según he escuchado, están bastante estables y sin problemas.

De PostgreSQL, sé que aunque siempre ha soportado más funcionalidad que MySQL, tiene menos soporte en la comunidad. De comentarios que he leído y escuchado, es por lo menos tan confiable y estable como MySQL, pero tiene mucho menos soporte.

Finalmente, de Firebird, no sé mucho. Tengo muy buen concepto de la misma, y he oído buenos comentarios, pero tiene aún menos soporte en la comunidad que PostgreSQL.

En general, si tienes un proyecto grande, te recomendaría irte con MySQL. Mucha gente lo conoce, por lo que te pueden dar ayuda, y también existe mucho soporte por parte de empresas. Además, la gran mayoría de paquetes de software ya vienen con soporte integrado para MySQL, mientas que para las otras dos, tendrías que conseguir parches y/o customizar el software para tus necesidades.

PostgreSQL puede ser una opción, pero toma en cuenta que tiene menos soporte, aunque talvez sea más flexible y robusta que MySQL. Finalmente, no te recomendaría el uso de FirebirdSQL a menos que conozcas a alguien experto en el tema, o que no tengas otra opción. No es que sea una mal base de datos, pero tendrías menos ayuda que con MySQL.

Dependiendo de tu aplicación, pudiera ser que puedas correr versiones gratis de Oracle, DB2 y SQL Server, ya que todos estos tienen versiones gratis que puedes utilizar, con ciertas limitantes. Esto puede resultar aún más fácil, si tus aplicaciones soportan estas bases de datos directamente.

Saludos,

Marcos