Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 10:47
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: 10 errores comunes programando orientado a objetos en PHP

Cita:
Iniciado por Francisco01 Ver Mensaje
GatorV me puedes poner una clase, para ver, segun tu, como es una clase que se aprobeche todo su pontencial. Gracias.

Un saludo
Primero creo que no hay un ejemplo universal que demuestre todo el potencial de una clase. Personalmente creo que mientras mantengas las convenciones y las bases de la POO la clase tiene todo el potencial que puede tener según su contexto. Algo importante también es el heredar bien y abstraer de forma correcta, pero lamentablemente esto no se puede aprender como con el concepto de encapsulación, esto te lo da la practica y el buen análisis.

Cita:
Iniciado por destor77 Ver Mensaje
Si no me equivoco (si es así corregirme por favor) para que una clase aproveche todo su potencial, tenes que usar bien el polimoformismo y la encapsulación, es decir que todos los atributos sean privados y que cada uno tenga su correspondiente get y set, y por sobre todas las cosas tener un buen armado de herencia.

Estoy muy equivocado en lo que digo?
Acá lo único que cambiaría es lo que dices sobre polimorfismo. El polimorfismo es la capacidad de una función de actuar de maneras distintas frente a objetos distintas. Osea esto es una comportamento mas que una característica.

Un ejemplo:
Código PHP:
function respirar($objeto){
    
$objeto->respirar();
}

$dario = new Persona('dario');

$mascota = new Animal('toby');

respirar($dario);
respirar($mascota); 
Como ves, la función actúa de distintas formas para distintos objetos (cada objeto implementa como respira). Creo que esta capacidad no es parte en si de las bases de una clase, mas bien es "una forma de hacer las cosas" porque en caso de que no se use polimorfismo se podría hacer una función para cada tipo de objeto pero perdería la gracia.

Saludos.