Ver Mensaje Individual
  #116 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 08:52
Developer9
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Re: Chavez controla y vigila Internet en Venezuela

Cita:
Iniciado por sagi Ver Mensaje
¡Mejor dejemos fuera lo del petróleo! Que nuestros presidentes insisten en hacer el presupuesto de egresos de la federación, en base al ingreso de capital por los barriles que apenitas van a vender.

Que fuera de nuestras economías sin el petrolito

sag sag... bueno ya es normal que nadie me entienda

pero tranqui, que Contabilidad de Costos y Finanzas si sep. Por algo las repetí dos veces en la u

Cita:
Dev... Dev... se me hace que andas todo confundido y te haces bolas; una cosa es el costo de producción y otra la utilidad. Para sacar el costo de producción, hay que sumar las materias primas que se necesitaron, el costo por recursos necesarios, como electricidad, agua, combustibles en general, la depreciación de las herramientas de trabajo, y algunas otras cositas más; sumas todo éso y lo divides entre la cantidad de lo producido para saber el costo de producción por unidad y poder calcular la utilidad que tendrás.

Ahora... tienes que sumar el sueldo de los empleados, los gastos por honorarios si los hubiere, renta del inmueble, y todos los extras necesarios para la producción.... y así sacas los gastos.
y así sacas los gastos (costos de producción):

Materia Prima + Mano de Obra + Gastos Indirectos de Fabricación

Y por allí algunos son costos fijos y costos variables dependiendo de la cantidad de unidades producidas.

Cita:
Viene la venta del producto, que es de donde calculas tus utilidades, más o menos algo así:
Venta del producto + activos fijos si no vendiste toda la producción - gastos

Y ya puedes calcular impuestos sobre la cantidad que te dió; y el dinero que sobra es lo que se le conoce como utilidad... de ahí es de donde sale el "Reparto de utilidades".
Eh? que vas a vender tus activos fijos?

sagi:

Ventas - Costo de Producción=UB (Utilidad Bruta)
UB - Gastos Administrativos - Gastos de Ventas= UAII (Utilidad antes de intereses e impuestos)

UAII - Gastos Financieros= UAI (Utilidad antes de los impuestos
UAI - Impuestos - Participación de los trabajadores=UN (Utilidad Neta)

A la UN se le resta el porcentaje de la Reserva Legal y otras vainas.

Cita:
Suponiendo que el resultado de la operación te hubiera dado números negativos; ésto no quiere decir que la empresa esté en quiebra, pudiera ser que sólo no tuviera liquidez...... que no es lo mismo.
Cuando una empresa tiene un estado de resultados con números rojitos, significa que sus costos totales son mayores que sus ingresos, aumentan mis cuentas por pagar y esa diferencia debe de ser pagada de alguna manera, entonces se va incrementando mi indice de apalancamiento, mi pasivo y patrimonio es mayor que mi activo y mi empresa es prácticamente de mis acreedores. Necesitando una inyección de capital de trabajo llegando a la quiebra cuando ya no encuentras gil que te preste plata para seguir trabajando a perdida

amiga sagi, no estoy hablando de liquidez, que es la parte de mis activos que corresponden al activo disponible, El Flujo de Caja es el estado financiero donde se calcula el FNE (Flujo Neto de Efectivo) para cada periodo. Que es como un estado de resultados pero solo de efectivo

Cita:
Ahora sí...
¿Me di a entender que aunque una mano de obra sea muy cara, no afecta al costo de producción en relación con las utilidades?

Si la mano de obra es mas cara, mis costos de producción suben. Y si eso sube mi Utilidad bruta baja, y si baja mi utilidad neta también baja. Si o que?

Aunque también intervienen otros factores, para calcular el PVP que determinan las ventas se consideran los costos, precios de los productos sustitos, precios de la competencia, el nivel de rentabilidad deseada, el costeo marginal, los canales de distribución y otras vainas más.

Oye Sagitaria... no me vas a decir el costo de la mano de obra no afecta al costo de producción y a las utilidades

Lo que yo digo es porqué parte de mi utilidad neta tengo que regalarsela a los empleados (al estado no queda de otra) si a ellos ya les pagué su sueldo cada mes por el trabajo que hacen. Ellos va a aportar con capital en el caso de tener pérdida en un periodo?