Ver Mensaje Individual
  #120 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 17:49
Klaus

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Re: Chavez controla y vigila Internet en Venezuela

que rollo!!. Aqui lo importante al fin y al cabo es que los trabajadores engordan los bolsillos del empresario y el empresario se queda con la plusvalia (en terminos marxistas) que generan los trabajadores. Y por ello, la empresa tiene que ser de los trabadores y no por ello no van a dejar de existir empresas. Porque empresa existe o no, no en función de un capital o capitalista, si no, en función de una necesidad. Si se necesita algo se produce y si no, no. Voy a contar una anecdota que siempre cuento en estos casos. El capitalismo es un sistema anarquico, en el que las empresas producen y producen y luego mantienen una batalla por ganar mercados donde colocar esa sobrepoducción (las llamadas crisis de sobreproducción, 1º y 2º GM). El caso es que Nestle produjo leche en polvo en grandes cantidades y se vio que para abaratar costos debía deshacerse de esa leche. Entonces vino una ONG y le dijo: "si me das la leche quito mucha hambre en Africa". La lógica capitalista no es la de regalar los productos, porque desde luego esa no es una tecnica de mercado, y ¿que hice la Nestle? Tiro la leche al mar. Por eso creo que hay que crear una economia planificada. Porque el problema no es de la Nestle, no es del empresario es del sistema en general(esto lo voy a comentar más adelante).

Pablosso, estoy contigo, tienes razón, esa no es la solución. Pero si te fijas en mis intervenciones te estoy dando la razón. Estoy constantemente hablando de que las fabricas las tienen que dirijir los trabajadores. Cuando digo trabajadores para entendernos me refiero a clases bajas. Osea que yo voy más alla de lo que puedes ir tu. Llego a decir, que las clases bajas tienen que dirigir la economia. Pretender enseñar a las clases pobres esta bien, pero bajo el sistema actual cultos o incultos van a seguir estando en la misma clase social. Desde luego no por estar alfabetizado vas a ser empresario, si no, en el primer mundo todos lo seriamos. La realidad es que en Venezuela todavía hay capitalismo y la tarea de Chavez es acabar con él.

Y por cierto Nadie_ats. Las empresas extranjeras utilizan la mano de obra indigena, extraen la materia prima y se la lleva a otro pais. Para la logica empresarial eso es correcto porque es libre mercado. Pero moralmente no es correcto. Desde luego que el gobierno tiene su responsabilidad y es culpa de este que esto ocurra, pero son los propios empresarios imperialistas los que fuerzan al gobierno para que todo este saqueo ocurra. Y es así porque al fin y al cabo los que gobiernan el mundo son los ricos, la banca es la que controla al mundo. Cuando digo que una empresa roba, un continente, me refiero a que un gobierno titere de empresas extranjeras permiten el robo y la explotación de la mano de obra nacional. Aquí hay algo esencial, que es que el capitalista no es ni malo ni bueno, simplemente es capitalista. Es así de sencillo, el tiene una empresa y quiere hacer que sus ganancias crezcan y por eso explota, pero no porque tenga un gen maligno. Del otro lado, los trabajadores tampoco son ni malos ni buenos simplemente son explotados y su unica respuesta es la unidad. Cada uno mira para su lado y e ahí la lucha de clases. Por lo tanto ¿la culpa de quién es?, del entramado sistema montado entre empresas privadas y gobiernos llamado capitalismo, ¿a quíen le hay que exigir? Obviamente al gobierno, que me imagino que es a lo que te refieres.

Última edición por Klaus; 10/07/2007 a las 17:55 Razón: porque tenía muchos errores: omisiones de letras, palabras, etc