Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 06:36
ideasmultiples
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: ¿de quien es la web?

Cita:
Iniciado por jossxx Ver Mensaje
He diseñado, desarrollado y mantengo una web desde el 2002 de forma desinteresada para una sociedad médica de la que soy socio. Aunque soy el único con acceso al servidor la sociedad paga dominio y hosting y, a iniciativa suya, me dan 250€/mes mediante factura "por servicios web" desde primeros de año.

Las visitas crecen y me han empezado a pedir que inserte enlaces a empresas privadas.

Mis preguntas son: ¿puedo registrar la web a mi nombre aunque sea un servicio cedido a la sociedad?, ¿cómo hacerlo?, ¿que responsabilidad legal tengo en el mantenimiento de la web?, ¿pueden "quitarme" la web legalmente?

Gracias y saludos.
Si pertenece a una asociación, el dominio está asu nombre y además te pagan por mantenerla tu no tienes ningún derecho a intentar hacerte el dueño de la misma. Simplemente la sociedad te paga como webmaster y no tienes nada que hacer a parte de eso, ser el webmaster.

Las normas de la ICAN son muy claras en cuanto a la propiedad.

No te quitarían nada por que es suyo, incluyendo el diseño ya que te han pagado por el.

Los abogados que te han aconsejado eso lo único que quieren, como la mayória de esa especie, es sacarte el dinero y vivir a tu costa

Los webmaster no son los propietarios de la web, simplemente son operadores sin derechos sobre ellas.