Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 22:36
dimmi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 96
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Drag and drop scriptaculous

Hola gente, el problema es el siguiente. Estoy trabajando con un formulario dentro del cual tengo 4 DIVs, mismos que intercambian contenidos mediante el efecto drag and drop utilizando la libreria Scriptaculous, cada uno de los 4 divs esta conformado como mencione anteriormente por contenidos tambien establecidos dentro de un Div, por ejemplo:

<div id='maestro1'>
<div id='item_1'> Texto</div>
.
.
<div id='item_n'>Texto</div>
</div>

Hasta ahi todo bien y sin problema, el efecto anda de maravilla los 4 Divs pueden intercambiar contenidos. El punto es que yo necesito llenar esos Divs (item_n) con informacion de una base de datos y los lleno de acuerdo a un parametro establecido por objetos "radio" cuando selecciono alguno dispara una funcion en la cual manejo el objeto XMLHttpRequest y mando a llamar un script que es quien tiene toda la informacion de la base y despliega los 4 Divs maestros llenos, y aqui esta el problema: cuando estos se despliegan ya no me acepta el efecto drag and drop.

Estoy seguro que el problema anda en la llamada a la funcion en la cual empleo Ajax, puesto que todo el contenido de la llamada al XMLHttpRequest lo vacio en un Div que engloba los 4 Divs maestros. De hecho si cargo el script que contiene los Divs maestros de forma directa en mi navegador y le paso la variable por la misma URL el efecto vuelve a andar.

Para realizar el efecto drag and drop utilizo esto:

<script type="text/javascript">
// <![CDATA[
Sortable.create('grupo1',{
tag:'div',
dropOnEmpty: true,
containment:["grupo1","grupo2"],constraint:false});
Sortable.create('grupo2',{
tag:'div',
dropOnEmpty: true,
containment:["grupo1","grupo2"],constraint:false});
Sortable.create('grupo3',{
tag:'div',
dropOnEmpty: true,
containment:["grupo3","grupo4"],constraint:false});
Sortable.create('grupo4',{
tag:'div',
dropOnEmpty: true,
containment:["grupo3","grupo4"],constraint:false});
Sortable.create('pilas',{
tag:'div',
handle:'arrastrar'});
// ]]>
</script>

Yo no se si haya algun conflicto con los Divs o que pase, pero si lo hago por medio de la llamada al objeto XMLHttpRequest no anda.

Espero haberme explicado y que alguien me pueda ayudar.

Gracias.