Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 07:00
Zertiko
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Renovando pc....

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Algo que tiene Vista mejor que XP, es que desde el propio OS puedes particionar sin perder datos, con lo que si ya te viene con Vista preinstalado, será tan facil como particionar como te comento, con XP necesitas un programa de terceros, tipo Partition Magic.

Otro asunto es que necesites XP por tema de compatibilidad de programas, entonces la cosa se complica un poco, básicamente por que la secuencia de arranque que usan ambos es distinta y podrías tener problemas, lo recomendable es:

1) Eliminar todas las particiones y formatear el disco.

2) Instalar XP y crear particiones, 1 para Vista y otra (o 2) para datos.

3) Instalar Vista.

Con esto, Vista se encarga del sector de arranque y desde el inicio te pregunta que OS iniciar. Creo que es el mejor modo de tener ambos sin problemas, piensa que 500 Gb da para mucho y seguro que cuando el Blue-Ray baje, te actualizarás, que son 24 Gb para copias de seguridad de cada disco , con lo que el espacio podrás repartirlo muy bien y si necesitas mas, guardarlo en Blue-Ray.

Si no quieres liarte tanto, tal vez con el Vista preinstalado tienes, piensa que va madurando poco a poco y la compatibilidad de Software/Hardware es cada día mayor. Eso si, sea como sea, particiona creando unidades lógicas y asegura los datos.

Un saludo.
Hola satelitepro, al final creo que optaré por la opción de eliminar todas las particiones, y crear 3, 1 para XP, 1 para datos, y 1 última para cuando instale el windows vista, se ve que estás muy informado, he leído por la red que si utilizas el vista que viene preinstalado con los equipos nuevos para particionar y instalar versiones de windows anteriores al vista (xp por ejemplo) se modifica el boot de arranque del disco y si no sabes modificarlo de nuevo tienes problemas con el gestor de arranque.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.