Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Renovando pc....

Estas en el tema de Renovando pc.... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola la cuestión es que tengo que renovar 1 PC que está bastante trillado... (PIV 1,9) tiene 6 años..., como lo voy a utilzar como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 08:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Renovando pc....

Hola la cuestión es que tengo que renovar 1 PC que está bastante trillado... (PIV 1,9) tiene 6 años..., como lo voy a utilzar como PC secundario, he pensado pillarme uno de las marcas más populares (gastarme uno 600 euros más o menos).

Mi pregunta es de las marcas baratas cual me recomendáis???

- Medion
- Fujitsu Siemens
- Packard Bell
- Microstart
- Acer

Si no está entre estás y tiene un precio similar también me valdría.., en fin cualquier información se agradecería.
Gracias. Un saludo.

Última edición por Zertiko; 31/07/2007 a las 08:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 08:47
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Renovando pc....

yo te recomendaria un Dell
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 14:28
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Renovando pc....

Hola Zerkiyo yo trabajo en el Pc City, así que marcas que descartó desde ya (si no quieres luego darles una patada) Packard Bell, Medion.....

De las restantes mmmm un Fujitsu Siemens, están saliendo bien calidad/precio dentro de lo que cabe.

Aunque te recominedo más que te vayas al PcBox o al APP informática y te compres un clon a medida, te sacas un ordenador bastante mejor que los de "marca".
Luego que eso de la marca ya no es como era, porque si los habres ves que cada pieza es d un fabircante distinto y ninguno ha fabricado nada suyo, exceptuando HP algunas piezas.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 31/07/2007 a las 16:24
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 14:30
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Renovando pc....

Cita:
Iniciado por omegafunky Ver Mensaje
yo te recomendaria un Dell
Me ha dado por meterme en la página de Dell (que hace tiempo que no visitaba), y no me parece ya tan barato, más bien "normal". Ordenadores con gráficas muy decentillas y si hay que sumarle los 95 euros de gastos de envío hasta sale caro.

No me mola comprar por internet, luego se te estropea el ordenador y

Como en la tienda donde puedes ir a rajarle en persona no hay nada
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 15:06
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Renovando pc....

Bueno Dell es el numero uno en ventas en todo USA y supongo k parte del mundo, en mi trabajo simepre he usado makinas Dell y nunca me han dado lata de hecho todas las que se usan aqui son Dell y pues ya he comprado makinas por internet si te jode lo del envio pero ps asi suele ser.
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 15:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Renovando pc....

Buscando por todo los lados, he conseguido una oferta que creo no está mal a ver que os parece, el PC es un COMPAQ (como todos sabréis segunda marca de HP) lo que no sé es que tal sale en PC de sobremesa, yo tengo 1 HP Pavilion en portátil y sin problemas, bueno el COMPAQ trae lo siguiente.

- Procesador Intel® Core™2 Duo E4300 a 1,8
- Chipset Intel® 945G express
- 2 GB de RAM
- 320 GB de HD
- Gráficos Intel® Graphic Media Accelerator 950 integrados
- Solución de sonido integrada 5.1
- 6 USB, 1 Fireware

Este por 599 euros

Y por otro lado 1 Fusitsu Siemens con

- Procesador Intel® Core™2 Duo E4300 a 1,8
- 2 GB de RAM
- 620 GB de HD
- NVIDIA® GeForce™ 6100 GPU
- Solución de sonido integrada 5.1
- 6 USB, 1 Fireware

Por 699 euros

Cual de estos pensáis que tiene mejor calidad/precio???

Gracias a todos.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 15:35
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Renovando pc....

Pues en ambos casos son muy parecidos y hasta me parecen caros para lo que traen, ahora el procesador que trae es de lo más bajo de la gam dentro de los Core2Duo y las gráficas son un churro.

Para que vas a utilizar el ordenador? Porque para juegos, video, y diseño gráfico olvidate.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 15:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Renovando pc....

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
Pues en ambos casos son muy parecidos y hasta me parecen caros para lo que traen, ahora el procesador que trae es de lo más bajo de la gam dentro de los Core2Duo y las gráficas son un churro.

Para que vas a utilizar el ordenador? Porque para juegos, video, y diseño gráfico olvidate.
Hola halukar, para diseño grafico algo.., para juegos y vídeo poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 16:13
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Renovando pc....

Por diós, déjate de marcas, que eso solo sirve para un logo en una carcasa mas/menos bonita, pero lo que hace un PC es su interior, por lo tanto, no pagues "x" mas por una marca, a no ser que sepas 100% que el servicio post venta es PERFECTO, si no estas seguro de esto, un clónico, obtienes lo mismo (calidad/rendimiento/prestaciones...) a menos precio, con lo que puedes tener mejor equipo, eso si, no en cualquier tienducha y huye de centros comerciales, que a lo mejor de tostadoras saben, pero de ordenadores, la mayoria ni idea.

Por cierto, PC CITY es carisimo, aqui ya pagas una marca, la tienda.

En cuanto a esos ordenadores, en meses verás que se quedan "pequeños", si puedes estira el presupuesto teniendo en cuenta lo de el ordenador clónico, piensa que no lo querrás para unos meses, si no para años y es que duele tener un equipo nuevo que se queda pequeño por que instalas el juego mas puntero del momento, esos procesadores son de la gama mas básica de Intel, yo apuntaria a un 6400 en adelante, 2 Gb Dual Chanel, disco duro Sata II, una x1950x si te gusta jugar...todo ello no supera los 800€ y tendrias un equipo para un buén tiempo.

Un saludo.

P.D: Lo siento por el chico que trabaja en PC City, como vendedor su labor es vender, como técnico y asesor el mio es informar al cliente de que por el mismo precio, tiene un equipo un 30% mejor en otras tiendas.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 16:19
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Renovando pc....

Cita:
P.D: Lo siento por el chico que trabaja en PC City, como vendedor su labor es vender, como técnico y asesor el mio es informar al cliente de que por el mismo precio, tiene un equipo un 30% mejor en otras tiendas.
Ojo que trabajo en el Pc City y he dicho que vaya al PCBOX o al APP. El PC CITY es una mierda en todos los aspectos, ni yo me compraba nada allí.... Me pagan por estafar a la gente.... pero en internet puedo ser "yo mismo"....

Y también soy técnico, asesor comercial, y diseñador gráfico; también trabajo en otra empresa. La vida es muy dura y hay que pluriemplearse...
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 31/07/2007 a las 16:33
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 16:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Renovando pc....

Gracias por la información satelitepro, ya de paso me podrías recomendar alguna tienda, cadena, etc.., donde se pueda comprar un clónico ya montado... (yo no sé ) a un precio razonable (puedo estirar el presupuesto a unos 800 euros) más imposible.

Halukar he estado mirando las webs de PCBOX y APP y con mi presupuesto creo que no me llega.

Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 16:24
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Renovando pc....

Zertiko comprate algo como mínimo así. Procesador Core2Duo E6300, 1 o 2 gigas de ram. gráfica ATI 1650 o Nvidia 7900, disco duro ya a gusto de cada cual, eso sí por los precios que hay en SATA2.

Y mi consejo esque vayas a por un clónico. Sale infinitamente mejor calidad/precio.

PD: yo no dicho nada de comprar el PCICTY, he dicho pc box o app, pero parece que solo se lee las lienas que interesan.....

Enfin
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 31/07/2007 a las 16:32
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 16:33
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Renovando pc....

Ok ok, es virtud reconocer que en Pc City se estafa a la gente, espero que seas el jefe o al menos no te identifique .

PC BOX era muy buena hace un tiempo, ahora no se que les pasa con los precios que los han subido mucho, si eres de Barcelona tienes varias por la zona de informática, PC GREEN tiene buenos precios, aunque el servicio post venta es malo, en frente tienes una con una atención al publico excelente y unos precios, a veces mejores que PC GREEN y en la zona tienes varias, todas mejores en precio que PC CITY. Si no eres de Barcelona, ya ni idea, di de donde eres para que te orienten, aunque algunas tiendas de Barcelona venden en linea, tal vez te interese.

Un saludo.

[EDITADO]: Mira, una buena base: Aquí 435€ con IVA incl. La gpu es mala, pero por unos 200€ tienes la x1950 pro y por un poco mas, 1 Gb mas de RAM y montas un Dual Chanel ya que la placa base lo permite. El procesador es muy bueno, estando algo por debajo del 6600, pero mucho mejor que los que propones anteriormente. SI eliges este, te recomiendo que llames a la tienda y preguntes si antes de enviarlo pueden montar los extras que quieres a cambio de la modificación del precio, por unos 650€ tendrás un ordenador bastante potente con el que aguantar unos años.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 31/07/2007 a las 16:41
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 16:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Renovando pc....

Soy de Madrid, los PC que me he comprado hasta el momento un pórtatil y un sobremesa los había comprado en Mediamartk (ya veo que es un gran error) la oferta del COMPAQ es de allí, esta vez os hare caso y encargaré uno por componentes.

Gracias satelitepro y halukar por vuestra ayuda.

Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 17:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Renovando pc....

Hola de nuevo, buscando por la red he visto está oferta a ver que os parece.

http://www.beep.es/botiga1.aspx?idProducto=BEE32692

Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 01:43
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Renovando pc....

Me parece un ordenador muy bueno, pero sobre todo por el procesador, por que la gpu "cojea" un poco y si te gusta jugar de vez en cuando, seguro que se te queda pequeña. Eso si, con ese procesador vas a tener ordenador por bastante tiempo, ya que es de 4 nucleos. El disco duro es demasiado grande, aunque si lo particionas teniendo unos 80 Gb para el OS y el resto para datos, seria lo mejor, imagina perder 500 Gb de información por un error grave del OS.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 14:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Renovando pc....

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Me parece un ordenador muy bueno, pero sobre todo por el procesador, por que la gpu "cojea" un poco y si te gusta jugar de vez en cuando, seguro que se te queda pequeña. Eso si, con ese procesador vas a tener ordenador por bastante tiempo, ya que es de 4 nucleos. El disco duro es demasiado grande, aunque si lo particionas teniendo unos 80 Gb para el OS y el resto para datos, seria lo mejor, imagina perder 500 Gb de información por un error grave del OS.

Un saludo.
Hola satelitepro al final he optado por pedir algo de dinero prestado y comprarme este pc, ahora tengo 1 duda..., el pc viene con el windows vista instalado y una partición para recuperación del sistema, la idea que me has dado de particionar el disco me parece muy buena, el problema es que no tengo el disco de instalación del windows vista, si el del windows xp profesional sp2, mi duda es si es mejor esperar a tener el disco del windows vista y particionar a mí gusto o hacerlo ya con el xp profesional..., la verdad a primera vista no veo mucha diferencia con el vista pero claro al final inevitablemente terminare actualizando al vista antes o después..., que crees que debo hacer al respecto???

Muchas gracias.

Un saludo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 17:26
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Renovando pc....

Algo que tiene Vista mejor que XP, es que desde el propio OS puedes particionar sin perder datos, con lo que si ya te viene con Vista preinstalado, será tan facil como particionar como te comento, con XP necesitas un programa de terceros, tipo Partition Magic.

Otro asunto es que necesites XP por tema de compatibilidad de programas, entonces la cosa se complica un poco, básicamente por que la secuencia de arranque que usan ambos es distinta y podrías tener problemas, lo recomendable es:

1) Eliminar todas las particiones y formatear el disco.

2) Instalar XP y crear particiones, 1 para Vista y otra (o 2) para datos.

3) Instalar Vista.

Con esto, Vista se encarga del sector de arranque y desde el inicio te pregunta que OS iniciar. Creo que es el mejor modo de tener ambos sin problemas, piensa que 500 Gb da para mucho y seguro que cuando el Blue-Ray baje, te actualizarás, que son 24 Gb para copias de seguridad de cada disco , con lo que el espacio podrás repartirlo muy bien y si necesitas mas, guardarlo en Blue-Ray.

Si no quieres liarte tanto, tal vez con el Vista preinstalado tienes, piensa que va madurando poco a poco y la compatibilidad de Software/Hardware es cada día mayor. Eso si, sea como sea, particiona creando unidades lógicas y asegura los datos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 18:34
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Renovando pc....

Para mi la mejor marca, es y sera clon, la armas como quieras, y si compras las piezas en una buena tienda, te dan buena garantia.
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 07:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Renovando pc....

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Algo que tiene Vista mejor que XP, es que desde el propio OS puedes particionar sin perder datos, con lo que si ya te viene con Vista preinstalado, será tan facil como particionar como te comento, con XP necesitas un programa de terceros, tipo Partition Magic.

Otro asunto es que necesites XP por tema de compatibilidad de programas, entonces la cosa se complica un poco, básicamente por que la secuencia de arranque que usan ambos es distinta y podrías tener problemas, lo recomendable es:

1) Eliminar todas las particiones y formatear el disco.

2) Instalar XP y crear particiones, 1 para Vista y otra (o 2) para datos.

3) Instalar Vista.

Con esto, Vista se encarga del sector de arranque y desde el inicio te pregunta que OS iniciar. Creo que es el mejor modo de tener ambos sin problemas, piensa que 500 Gb da para mucho y seguro que cuando el Blue-Ray baje, te actualizarás, que son 24 Gb para copias de seguridad de cada disco , con lo que el espacio podrás repartirlo muy bien y si necesitas mas, guardarlo en Blue-Ray.

Si no quieres liarte tanto, tal vez con el Vista preinstalado tienes, piensa que va madurando poco a poco y la compatibilidad de Software/Hardware es cada día mayor. Eso si, sea como sea, particiona creando unidades lógicas y asegura los datos.

Un saludo.
Hola satelitepro, al final creo que optaré por la opción de eliminar todas las particiones, y crear 3, 1 para XP, 1 para datos, y 1 última para cuando instale el windows vista, se ve que estás muy informado, he leído por la red que si utilizas el vista que viene preinstalado con los equipos nuevos para particionar y instalar versiones de windows anteriores al vista (xp por ejemplo) se modifica el boot de arranque del disco y si no sabes modificarlo de nuevo tienes problemas con el gestor de arranque.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 08:51
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Renovando pc....

De nada, mira, tienes un programa que se llama VistaBootPRO que te permite toquetear en el arranque que tengas, sea XP como Vista, te permite añadir un nuevo OS (XP por ejemplo), reparar el arranque, hacer backup cuando sepas que todo va bien, restaurar en caso de que vaya mal, etc, es fácil de usar, tanto para noveles como para expertos.

Es una alternativa, de todos modos siempre es mejor hacer las instalaciones con el orden recomendable, como te comenté, sea como sea, puedes probar con el programa que te comento, a ver que tal.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.