Encontré un detalle en las notas publicadas sobre el asunto que me llama la atención y que personalmente creo que son dignos de tener en cuenta:
En muchas notas relacionadas al tema se mencionan:
Cita: diversos fondos de apoyo orientados a desarrollar las capacidades de empresas y personas, las cuales permitan facilitar la ampliación de sus operaciones en el país.
Fuente...
¿En qué consisten esos fondos de apoyo?, ¿Cómo se accesa a ellos?, ¿Quén los asigna?
Hay unas cuestiones que me gustaría aclarar con respecto a este tipo de apoyos, algunos gobiernos (al menos el de mi estado lo ha hecho) ofrecen diversos apoyos a empresas y personas para crecer sus operaciones.
A las empresas grandes generalmente esos apoyos son en forma de beneficios fiscales, facilidades para la instalación de infraestructura etc. a las empresas muy pequeñas se le puede dar incluso una ayuda económica con acceso a créditos baratos.
No veo nada objetable en apoyar a los inversionistas que se quieran establecer en un lugar, ahora bién, personalmente considero criticable que dichos apoyos sólo beneficien a una sola empresa ó que no se le dé oportunidad a otras empresas para acceder a ellos.
Aquí ya hay un motivo para la investigación profunda sobre este asunto, pero podemos ver cómo beneficia tener información ANTES de que sean consumados los acuerdos, ahora ya es posible mantener a los actores bajo la lupa y no esperar que lo admitan cuando estalle la bomba.
Saludos.