Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 20:52
ivor

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Re: Latinoamérica: ¿qué países están más interesados en el Software Libre?

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
La gente del SL hace MUCHÍSIMO esfuerzo por hacer lo que comunmente se llama i18n (Internationalization) que hace que el software pueda sea fácilmente adaptado a cualquier idioma/cultura.

OpenOffice.org NO es una excepcion y con bajarte el paquete español y ejecutarlo te lo deja hecho una pinturita...

Como anécdota te cuento que cuando me instalé Debian Woody (hace ya bastante) este no tenía en repositorios de OO.o, pero también tenía un Live-CD (Knoppix 3.3) que si lo tenía por lo que lo copié del Live-CD al disco.

Todo funcionó perfecto excepto por un pequeño detalle: Estaba en alemán (idioma que estudié hace MUCHO y recuerdo bastante poco) de modo que simplemente me bajé de inet la localización española y lo tuve funcionando hasta que actualicé a Debian Sarge que ya SI lo tenía en los repositorios y pude instalarlo a la Debian-way (apt-get install openoffice.org).

Saludos

Tienes razón Vanchi Ya google esta ofreciendo OpenOffice en españolen google packs, el problema es que en mi trabajo tenemos un Ingeniero en Informática que es el encargado de administrar el "Super" Servidor que tenemos y la clave root la cambian diario ademas lo que esta instalado no puede ser modificado por nadie porque le costaria el puesto jeje, yo le dije pero me cayo la boca . Inclusive una actualizadita no le caeria mal a ese servidor pero son muy delicados con eso. Por eso lo dije