Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Latinoamérica: ¿qué países están más interesados en el Software Libre?

Estas en el tema de Latinoamérica: ¿qué países están más interesados en el Software Libre? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por sagi Dejemos tus ronchitas de lado, porque sólo genera mal entendidos ¿Sale? OK, ta bien Cita: Iniciado por sagi Precisamente porque dices ...

#31 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 11:46
Mod->Cuba

Antigüedad: 20 años, 7 meses
Re: Latinoamérica: ¿qué países están más interesados en el Software Libre?

Cita:
Iniciado por sagi Ver Mensaje
Dejemos tus ronchitas de lado, porque sólo genera mal entendidos ¿Sale?
OK, ta bien

Cita:
Precisamente porque dices que no todos tienen acceso a internet en Cuba, en mi humilde opinión, creo que es una de las causas que no usen software diferente a Microsoft; porque mira... ¿Cuántas personas lo conocen? Y de las que lo conocen, supongo que al no tener internet, les pudiera ser imposible conseguirlo si no es por otro medio. Creo que aquí en los foros algunos caen en ... llamémosle error: Muchos hablan como si toooodos los que tienen y usan una computadora, y que tienen acceso a internet, conocen la existencia de que hay otras opciones diferentes a Windows; yo era una de ésas, si me enteré de que existían opciones, fue precisamente aquí, en estos foros, y la verdad, como que me me da flojerita investigar y conocer más; ahora, supongo que cuando alguien en tu país consigue conexión a internet, lo más probable es que se dedique a otras cosas antes de intentar conseguir el software libre.
tu lo has dicho todo

Cita:
Y de que te causa ronchitas esa situación...
Creo que a todo mundo le causa indignación que alguien tenga restricciones para algunas cosas, mientras que otros tienen mucha libertad.
  #32 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 11:49
Antigüedad: 20 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
cuidado y te pillan por estar haciendo solicitudes http a un servidor enemigo
Pues no se como no censuraron este foro ,porque como se puso el tema de hugo chavez .

Los filtros o censura te los puedes saltar muy facil , pero bueno , quizas no sea buena idea no sea que te acusen de algo .
  #33 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 12:04

Lo que pasa es que Windows es un producto , en venta y como tal pues se gastan dinero en publicidad y en que todo el mundo lo conozca , es puro marketing .

Linux es gratuito , la publicidad es poca , no hay esa necesidad de publicitar y dar a conocer el sistema para generar beneficios , las fuentes suelen ser noticiarios , foros ,el boca a boca , internet , etc ,etc . Por lo cual gran parte de la gente no conoce este sistema , ni esta arto de ver anuncios de linux .

En parte es esa la cuestion . Por suerte Linux esta siendo apollado por muchos gobiernos , instituciones y centros de enseñanza , dentro de un tiempo quizas sea tanto o mas que windows . Ojala sea asi .
  #34 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 12:08

Gracias a mucha gente , entre ellas alguna de este foro , hoy por hoy hago todo lo que hacia con windows con Linux , lo cual me plantea abandonar windows en breve .

Y eso me encanta .
  #35 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 22:32

Aqui en venezuela ha habido cierta dificultad para la migracion a GNU/GPL, en algunas instituciones publicas ya se ha hecho siendo la mas utilizada Gnome Solaris de Sun Microsystem, sin embargo aqui la gente nunca ha sido diestra en Windows y ahora mucho menos en Linux (es cuestion de adaptacion por supuesto), pero aqui hay gente que no sabe ni siquiera usar un mouse jeje creanme que es asi. Yo por ejemplo que domino el ingles no tengo problemas en mi trabajo ya que todo el OS esta en ingles empezando por OpenOffice (tambien usamos solaris), ademas uso mucho Linux en mis pc lo que me ha facilitado el trabajo en Solaris. Pero ha sido realmente un problema.

Solo lo digo por aclaratoria.
  #36 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 23:47

Antigüedad: 18 años, 6 meses

Ututo es una distribución Argentina y esta muy bien considerada y recomendada por el propio stallman...
  #37 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 06:51
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 1 mes

Cita:
Iniciado por ivor Ver Mensaje
ya que todo el OS esta en ingles empezando por OpenOffice (tambien usamos solaris), ademas uso mucho Linux en mis pc lo que me ha facilitado el trabajo en Solaris.
La gente del SL hace MUCHÍSIMO esfuerzo por hacer lo que comunmente se llama i18n (Internationalization) que hace que el software pueda sea fácilmente adaptado a cualquier idioma/cultura.

OpenOffice.org NO es una excepcion y con bajarte el paquete español y ejecutarlo te lo deja hecho una pinturita...

Como anécdota te cuento que cuando me instalé Debian Woody (hace ya bastante) este no tenía en repositorios de OO.o, pero también tenía un Live-CD (Knoppix 3.3) que si lo tenía por lo que lo copié del Live-CD al disco.

Todo funcionó perfecto excepto por un pequeño detalle: Estaba en alemán (idioma que estudié hace MUCHO y recuerdo bastante poco) de modo que simplemente me bajé de inet la localización española y lo tuve funcionando hasta que actualicé a Debian Sarge que ya SI lo tenía en los repositorios y pude instalarlo a la Debian-way (apt-get install openoffice.org).

Saludos
  #38 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 09:14

Ubuntu esta en todos los idiomas . Solo antes de cargarlo as de sleccionar el idioma en el panel que carga en el live-CD y ya esta , lo carga en español .
  #39 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 14:05
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por JoJoC Ver Mensaje
Ututo es una distribución Argentina y esta muy bien considerada y recomendada por el propio stallman...
je je Stallman es un tipo algo no muy poquito bastante cuerdo
  #40 (permalink)  
Antiguo 20/08/2007, 20:52

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
La gente del SL hace MUCHÍSIMO esfuerzo por hacer lo que comunmente se llama i18n (Internationalization) que hace que el software pueda sea fácilmente adaptado a cualquier idioma/cultura.

OpenOffice.org NO es una excepcion y con bajarte el paquete español y ejecutarlo te lo deja hecho una pinturita...

Como anécdota te cuento que cuando me instalé Debian Woody (hace ya bastante) este no tenía en repositorios de OO.o, pero también tenía un Live-CD (Knoppix 3.3) que si lo tenía por lo que lo copié del Live-CD al disco.

Todo funcionó perfecto excepto por un pequeño detalle: Estaba en alemán (idioma que estudié hace MUCHO y recuerdo bastante poco) de modo que simplemente me bajé de inet la localización española y lo tuve funcionando hasta que actualicé a Debian Sarge que ya SI lo tenía en los repositorios y pude instalarlo a la Debian-way (apt-get install openoffice.org).

Saludos

Tienes razón Vanchi Ya google esta ofreciendo OpenOffice en españolen google packs, el problema es que en mi trabajo tenemos un Ingeniero en Informática que es el encargado de administrar el "Super" Servidor que tenemos y la clave root la cambian diario ademas lo que esta instalado no puede ser modificado por nadie porque le costaria el puesto jeje, yo le dije pero me cayo la boca . Inclusive una actualizadita no le caeria mal a ese servidor pero son muy delicados con eso. Por eso lo dije

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.