Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 15:58
Avatar de culd
culd
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: VB6: Codigo de busqueda por apellidos usando ADO

Cita:
Iniciado por ginitofl Ver Mensaje
Hola Cult, si tienes erramientas que que estan a la mano y puedes usarla por que deberiamos hacer como tu haces? es mas como tu dices la aplicacion se hace mas lenta.

1- Gracias a las "H"erramientas que vos comentas, cada dia hay mas programadores, es decir que los programadores "verdaderos" tienen cada dia mas competencia por que hay gente sin conocimientos que utilizando HERRAMIENTAS les sinplifica el trabajo.

2- Te voy a corregir eso que decis que de la forma que yo digo la aplicacion se hace mas LENTA. ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO.

Supongamos que tenes una lista de personas donde un campo en particular posee el DNI de esa persona. Como vos que sos una persona podes comprender que el DNI es UNICO. Y si realizas una busqueda de ese tipo (automatica, con "HERRAMIENTA"), el sistema de busqueda recorrera todos los registros.

En cambio si creas una funcion para que recorra los registros secuencialmente, y al momento de encontrarlo (como es UNICO) salis de la funcion con un "End Function", eso te acorta el tiempo de busqueda y te optimiza todo.

Te doy otro ejemplo. Si deseas hacer una busqueda de una frace en palabras vas a tener que especificar varios metodos de busquedas, y va a recorrer tantas veces como metodos de busqueda desees.

Pero si creas una subaccion, la cual secuencuialmente verifica todas las posibilidades, solamente va a recorrer 1 sola vez todos los registros.

Ahora que tecnica te parece mas rapida?

Obvio, siempre esta el facilismo que en 2 lineas ya codificas lo que queres. Pero bue, como yo soy un programador a la antigua, preguero realizar mis propias funciones de busqueda que creo que son optimas.