Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 08:53
Fall
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con menu dinamico

Saludos, soy nuevo en esta pagina por lo que vi y examine hay una cantidad de conocimiento increible aca(mis felicitaciones de antemano), y me agrada ya que tendre mucho que aprender, bueno al grano.

Estoy trabajando con un sitio web llamado www.demco.cl en donde la seccion www.demco.cl/default.asp hay un menu dinamico, mi problema es el siguiente:

El menu al hacer click en el, quedara en verde como activo (segun la seccion en la cual se hace click) ademas mi otro problema es que la pagina se refresca y vuelve a la normalidad.

Por que no puedo hacerlo? por que tengo un codigo el cual cada vez que el mouse esta en over se pone gris claro y cuando esta out se pone al gris normal.

el codigo es el siguente:

Código:
function clearfield(){
if (document.form3.keyword.value == "search this site")
	document.form3.keyword.value = "";
}
//  End -->
function submenu(cual){
if (document.getElementById(cual).style.display=='none'){
document.getElementById(cual).style.display="";}

else{
document.getElementById(cual).style.display='none';
}
}
En esta rutina de codigo, se declaro una funcion, donde obviamente se hace referencia para el menu dinamico, como punto a parte el sistema completo se hizo con VP ASP sofware de carro de compras y el cual he editado en parte.

Código:
% 
dim cid, name,catSQL,i
dim strcategory, catcount, categories,maxcategories
Dim catdbc,catrs, hassubcategory,mylink

ShopOpenDatabaseP catdbc 
catSQL="Select * from categories where highercategoryid=0 and cathide is null order by catdescription asc"
set catrs=catdbc.execute(catsql)
						
While Not catrs.EOF 

if (catrs("hassubcategory")="yes") then
						
cid=catrs("categoryid")
							
							
response.write("<tr onMouseOver=""this.style.color='#949494';this.style.cursor='hand';"" onMouseOut=""this.style.color='#666666';"" 
onclick=""submenu('"& catrs("categoryid")&"'); this.style.color='#FF0000'; ""><td height='20' background='fondo-menu.jpg' >
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;"& catrs("catdescription")&"</td></tr><tr><td><table width='100%'  border='0' cellspacing='0' 
cellpadding='0' id='" & catrs("categoryid") & "' style='display:none'>") 
							
					
catSQL="Select * from categories where highercategoryid="& catrs("categoryid")&" and cathide is null "

set hassubcategory=catdbc.execute(catsql)

While Not hassubcategory.EOF 
cid=hassubcategory("categoryid")
						
response.write("<tr onMouseOver=""this.style.color='#949494';this.style.cursor='hand';"" onMouseOut=""this.style.color='#666666';""
onclick=""window.open('shopdisplayproducts.asp?id=" & cid & "&amp;cat=" & catrs("catdescription") & "','_self')"" ><td height='20' 
background='fondo-sbmenu.jpg'>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;"& hassubcategory("catdescription")&" 
</td></tr>") 
							
					
hassubcategory.movenext

wend

response.write("</table>")

else

cid=catrs("categoryid")
						

response.write("<tr onMouseOver=""this.style.color='#949494';this.style.cursor='hand';"" onMouseOut=""this.style.color='#666666';""
onclick=""window.open('shopdisplayproducts.asp?id=" & cid & "&amp;cat=" & catrs("catdescription") & "','_self')"" ><td height='20'
background='fondo-menu.jpg'>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;"& catrs("catdescription")&"</td></tr>")
						
end if
						
						
catrs.movenext
wend
%
Veamos, se que cuando -- onclick=""submenu('"& catrs("categoryid")&"'); this.style.color='#00FF00'; "" -- llama a la funcion ademas de poner verde al click pero como ademas cuando -- onMouseOver=""this.style.color='#949494';this.styl e.cursor='hand';"" onMouseOut=""this.style.color='#666666';"" -- vuelve a la normalidad, no se como decirle tomando alguna variable que cuando este desglosado el menu ponga por ejemplo "Almacenamiento en verde que contiene las subsecciones CD, DVD. etc

Tambien se -- style='display:none' -- esconde las subsecciones del menu, me he mariado editando el codigo, insertando condiciones, editando la funcion pero estoy obligado a sacarlo del response.write donde esta impusta las condiciones

Muchas gracias si me guian o me aclaran por que la verdad estoy bloqueado, tal vez la solucion es muy simple pero la verdad no la veo

Última edición por Fall; 14/09/2007 a las 09:16