Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Problema con menu dinamico

Estas en el tema de Problema con menu dinamico en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos, soy nuevo en esta pagina por lo que vi y examine hay una cantidad de conocimiento increible aca(mis felicitaciones de antemano), y me agrada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 08:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con menu dinamico

Saludos, soy nuevo en esta pagina por lo que vi y examine hay una cantidad de conocimiento increible aca(mis felicitaciones de antemano), y me agrada ya que tendre mucho que aprender, bueno al grano.

Estoy trabajando con un sitio web llamado www.demco.cl en donde la seccion www.demco.cl/default.asp hay un menu dinamico, mi problema es el siguiente:

El menu al hacer click en el, quedara en verde como activo (segun la seccion en la cual se hace click) ademas mi otro problema es que la pagina se refresca y vuelve a la normalidad.

Por que no puedo hacerlo? por que tengo un codigo el cual cada vez que el mouse esta en over se pone gris claro y cuando esta out se pone al gris normal.

el codigo es el siguente:

Código:
function clearfield(){
if (document.form3.keyword.value == "search this site")
	document.form3.keyword.value = "";
}
//  End -->
function submenu(cual){
if (document.getElementById(cual).style.display=='none'){
document.getElementById(cual).style.display="";}

else{
document.getElementById(cual).style.display='none';
}
}
En esta rutina de codigo, se declaro una funcion, donde obviamente se hace referencia para el menu dinamico, como punto a parte el sistema completo se hizo con VP ASP sofware de carro de compras y el cual he editado en parte.

Código:
% 
dim cid, name,catSQL,i
dim strcategory, catcount, categories,maxcategories
Dim catdbc,catrs, hassubcategory,mylink

ShopOpenDatabaseP catdbc 
catSQL="Select * from categories where highercategoryid=0 and cathide is null order by catdescription asc"
set catrs=catdbc.execute(catsql)
						
While Not catrs.EOF 

if (catrs("hassubcategory")="yes") then
						
cid=catrs("categoryid")
							
							
response.write("<tr onMouseOver=""this.style.color='#949494';this.style.cursor='hand';"" onMouseOut=""this.style.color='#666666';"" 
onclick=""submenu('"& catrs("categoryid")&"'); this.style.color='#FF0000'; ""><td height='20' background='fondo-menu.jpg' >
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;"& catrs("catdescription")&"</td></tr><tr><td><table width='100%'  border='0' cellspacing='0' 
cellpadding='0' id='" & catrs("categoryid") & "' style='display:none'>") 
							
					
catSQL="Select * from categories where highercategoryid="& catrs("categoryid")&" and cathide is null "

set hassubcategory=catdbc.execute(catsql)

While Not hassubcategory.EOF 
cid=hassubcategory("categoryid")
						
response.write("<tr onMouseOver=""this.style.color='#949494';this.style.cursor='hand';"" onMouseOut=""this.style.color='#666666';""
onclick=""window.open('shopdisplayproducts.asp?id=" & cid & "&amp;cat=" & catrs("catdescription") & "','_self')"" ><td height='20' 
background='fondo-sbmenu.jpg'>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;"& hassubcategory("catdescription")&" 
</td></tr>") 
							
					
hassubcategory.movenext

wend

response.write("</table>")

else

cid=catrs("categoryid")
						

response.write("<tr onMouseOver=""this.style.color='#949494';this.style.cursor='hand';"" onMouseOut=""this.style.color='#666666';""
onclick=""window.open('shopdisplayproducts.asp?id=" & cid & "&amp;cat=" & catrs("catdescription") & "','_self')"" ><td height='20'
background='fondo-menu.jpg'>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;"& catrs("catdescription")&"</td></tr>")
						
end if
						
						
catrs.movenext
wend
%
Veamos, se que cuando -- onclick=""submenu('"& catrs("categoryid")&"'); this.style.color='#00FF00'; "" -- llama a la funcion ademas de poner verde al click pero como ademas cuando -- onMouseOver=""this.style.color='#949494';this.styl e.cursor='hand';"" onMouseOut=""this.style.color='#666666';"" -- vuelve a la normalidad, no se como decirle tomando alguna variable que cuando este desglosado el menu ponga por ejemplo "Almacenamiento en verde que contiene las subsecciones CD, DVD. etc

Tambien se -- style='display:none' -- esconde las subsecciones del menu, me he mariado editando el codigo, insertando condiciones, editando la funcion pero estoy obligado a sacarlo del response.write donde esta impusta las condiciones

Muchas gracias si me guian o me aclaran por que la verdad estoy bloqueado, tal vez la solucion es muy simple pero la verdad no la veo

Última edición por Fall; 14/09/2007 a las 09:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 07:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problema con menu dinamico

Alguien posee algun conocimiento acerca de los menus dinamicos que pueda guiarme? o aclararme respecto a lo que debo hacer? gracias

Fall
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.