Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 23:01
Elalux
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 22
Re: google images... consejos?

Creo que tengo una pista:

Google ha indexado 309 fotos del sitio www.zycu.com ¿Cómo lo se? simple en la herramienta de Imagenes de google escribo

site:www.zycu.com

Como vemos el problema NO es que Google no haya indexado imágenes de ese sitio, el problema creo que está en que al ser mostradas a través de un módulo se les asignan nombres de archivo que no tienen nada que ver con el contexto de la foto, ejemplo:

La siguiente foto de mi novia (somo novios pero ella aún no lo sabe)

foto

Tiene por nombre de archivo: 6693.jpg

O sea, el nombre del archivo no tiene nada que ver con el contexto de la foto (Salma Hayek)

Google no sólo se basa del texto alterno para indexar imágenes, es importante que el nombre de archivo sea consistente con la imágen misma, en este caso, si el archivo se llamara salma_hayek.jpg estoy casi seguro que Google la mostraría cuando alguien haga una búsqueda usando Salma Hayek.

COmo vemos, google si ha indexado fotos de ese sitio, pero los nombres de archivo no le dicen nada y por lo tanto no las puede relacionar con las búsquedas.

A la hora de que google indexe imágenes, el nombre del archivo es más relevante que el texto alterno.

Saludos.

Última edición por Elalux; 18/09/2007 a las 23:11